Mucho más ligero, salado o de té matcha… Así son los roscones de Reyes más originales

Mucho más ligero, salado o de té matcha… Así son los roscones de Reyes más originales

Ni fruta escarchada, ni masa elaborada con mazapán. Este año han sido muchos los cocineros y reposteros que han apostado por crear un roscón de Reyes muy diferente al habitual. Lo han hecho jugando con los ingredientes del relleno, cambiando la masa clásica por panettone o incluso dando un giro a este dulce añadiéndole un toque floral.

En esta selección encontrará algunos de los roscones más originales de estas fiestas. Si los quieres probar corre, porque en algunos casos hoy es el último día para reservar.

1. El ‘Roxcón’ de Dabiz Muñoz

Roscón Diverxo

El roscón de Dabiz Muñoz, a la venta en El Corte Inglés

CLV

«Esta crema de chantillí que hemos hecho es bastante adictiva», decía hace unos días Dabiz Muñoz en sus historias de Instagram para presentar su ‘Roxcón’, una versión del dulce típico del día de Reyes elaborada con masa de brioche y cítricos y relleno de crema chantillí de maracuyá y mascarpone, semillas de amapolas y salsa de dulce de leche con chile. Si ya todo esto lo convierte en un roscón diferente, toma nota de los ingredientes que lo recubren sustituyendo a la fruta escarchada: cumbre de coco y salsa de chocolate blanco y maracuyá y daditos de jengibre confitado, bolitas de cereal y rosa como decoración. Cuesta 45 euros y se puede adquirir bajo encargo en El Corte Inglés.

2. El roscón-panettone de L’Atelier

panettone roscón

El roscón panettone clásico de L’Atelier

CLV

La pastelería barcelonesa de Eric Ortuño y Ximena Pastor ha ideado para este año dos roscones elaborados con la masa ganadora del Mejor Panettone de Chocolate Artesano de España. La versión clásica no está rellena, mientras que la versión Reus 2.0 sí, concretamente con gianduja con caramelo salado, avellanas garrapiñadas y chocolate Azélia de Valrhona. Cuestan 40 euros y se pueden adquirir en el obrador-tienda de L’Atelier (Viladomat, 140 bis).

3. El roscón más ligero del mundo, de Christian Escribà

El roscón de Reyes más ligero de Christian Escribà

El roscón de Reyes más ligero, una creación de Christian Escribà

CLV

Cansado de escuchar a sus clientes que el día de Reyes no pueden con el roscón porque se les hace muy pesado después de la comida o porque no les gusta la fruta escarchada, Christian Escribá ha creado esta Navidad el roscón que, según dice, es el más ligero del mundo. Lo ha hecho sustituyendo la masa tradicional por un merengue cocido al vapor y baja temperatura, minimizando el azúcar y empleando nata montada para el relleno. En la cubierta, el famoso pastelero ha optado por añadir plumas de chocolate para contentar a los detractores de la fruta escarchada. Se trata de una edición limitada (solo hay 150 unidades) que se puede adquirir a través de su página web hasta el 3 de enero por 38 euros.

4. El roscón salado de Paco y Jacob Torreblanca

Torreblanca

El roscón de Reyes de los Torreblanca

CLV

¿Quién dijo que el roscón de Reyes debe ser dulce? Los pasteleros Paco y Jacob Torreblanca han querido desafiar este año esa ley presentada un roscón salado elaborado con masa de panettone, mantequillas, piel de naranja valenciana, almendras marconas, miel natural artesanal y queso Comté de leche cruda de vaca. Lo presentan en un pack junto a una botella de la nueva añada de champán Le Grande Année 2014 de Bolinger. El conjunto cuesta 190 euros y se puede adquirir a través de su página web.

5. El roscón de té verde de María Lo

xxx

Roscón de té verde de María Lo y Fudeat

CLV

María Lo, ganadora de la décima edición de MasterChef, también ha lanzado su roscón de edición limitada para estas Navidades añadiendo té matcha a la masa. La receta además incorpora una ganache de chocolate blanco infusionado con un toque de guindilla, en honor a los orígenes orientales de la cocinera. Para elaborar este dulce navideño, se ha aliado con la plataforma digital de servicios gastronómicos y caterings para empresas Fudeat, que se encarga de su distribución en toda la Península. Este roscón cuesta 39 euros, puede encargarse hasta el 3 de enero en la página web de Fudeaty tiene fines solidarios ya que parte de los ingresos de cada venta irán destinados a la ONG Elfos y Calcetines, que tiene por objetivo conseguir que menores en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de un regalo en Navidad.

6. El roscón de violetas de Bubó

El roscón de violetas de Bubó

El roscón de violetas de Bubó

CLV

¿Flores en el roscón? Sí, también puede ser una buena idea. Lo defiende la pastelería y bombonería barcelonesa Bubó con su roscón de violetas, relleno de mazapán, cacao en polvo y flores naturales, recubierto de perlas de violetas y avellana tostada. Vale 27 euros si se opta por el pequeño, 37 euros , si se prefiere el mediano, o 45 euros, si se elige el más grande, y puede adquirirse a través de la página web de la pastelería o físicamente en la tienda (Carrer de les Caputxes, 10).



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras

Topik, uso de productos y estilos

Hubo un tiempo en que el chef Adelf Morales hubiera sido capaz de hacer el pino puente en su cocina, de ser necesario con tal