La guía definitiva para poner en orden y organizar su hogar y oficina para el Año Nuevo

La guía definitiva para poner en orden y organizar su hogar y oficina para el Año Nuevo

Si desea mejorar su vida y su negocio en 2023, entonces el primer lugar para comenzar es ordenar y organizarse.

Los estudios han demostrado que ordenar y organizar el hogar y la oficina puede tener un impacto positivo significativo en la vida de las personas. De hecho, investigar ha demostrado que cuando su hogar y oficina están desordenados y desordenados, puede causar estrés y hacer que sea más difícil ser productivo.

Por otro lado, un espacio limpio y organizado puede ayudarte a sentirte más productivo y lúcido, y también puede crear una sensación de calma. Por despejar y organizándose, puede crear un entorno más adecuado para concentrarse y ser productivo, lo que puede traer una serie de beneficios.

La guía definitiva para poner en orden y organizar su hogar y oficina

La guía definitiva para poner en orden y organizar su hogar y oficina

Como experto en organización de renombre mundial y autor de best-sellers, marie kondo, dice: “Ordenar es solo una herramienta, pero puede traerte resultados extraordinarios. El espacio en el que vivimos debe ser para la persona en la que nos estamos convirtiendo ahora, no para la persona que fuimos en el pasado. Al poner en orden, podemos restablecer nuestras vidas y embarcarnos en un nuevo estilo de vida”.

Para ayudarlo a ordenar y organizarse para el Año Nuevo, aquí hay consejos de expertos, recursos y un plan paso a paso de 5 días.

La guía definitiva para poner en orden y organizar su hogar y oficina

¿Cuáles son los beneficios de ordenar y organizarse?

Ordenar y organizarse puede proporcionar una serie de beneficios, que incluyen:

  1. Mayor productividad: un entorno desordenado y desordenado puede distraer y dificultar la concentración. Al ordenar y organizar su espacio, puede crear un entorno que sea más propicio para la productividad y el enfoque.
  2. Eficiencia mejorada: cuando está organizado, es más fácil encontrar lo que necesita y hacer las cosas. Esto puede ayudarlo a ahorrar tiempo y ser más eficiente en sus tareas y responsabilidades diarias.
  3. Mejor gestión del tiempo: un entorno desordenado y desorganizado puede dificultar la priorización de tareas y mantenerse al día. Al organizarse, puede crear un sistema para administrar su tiempo y estar al tanto de sus tareas.
  4. Mayor tranquilidad: un entorno desordenado y desordenado puede ser abrumador y estresante. Al ordenar y organizarse, puede crear un espacio tranquilo y pacífico que promueva la relajación y el bienestar.
  5. Beneficios financieros: organizarse también puede ayudarlo a ahorrar dinero. Al ordenar y deshacerse de los artículos que ya no necesita o usa, puede reducir el desorden y ahorrar en costos de almacenamiento. Además, ser organizado puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus gastos y tomar decisiones financieras más informadas.

En general, ordenar y organizarse puede generar una serie de beneficios positivos, que incluyen una mayor productividad, una mayor eficiencia, una mejor gestión del tiempo, una mayor tranquilidad e incluso ahorros financieros.

La guía definitiva para poner en orden y organizar su hogar y oficina

Plan de 5 días para organizarse

Aquí hay un plan de 5 días para ayudarlo a organizarse, ordenar su hogar y oficina, y prepararse para el Año Nuevo:

Día 1:

  • Comience por hacer una lista de todas las áreas de su hogar y oficina que necesitan atención. Esto podría incluir su armario, cocina, sala de estar, dormitorio y espacio de trabajo.
  • Reserve algo de tiempo hoy para ordenar cada una de estas áreas. Revisa tus pertenencias y deshazte de todo lo que ya no necesites o uses.
  • Una vez que haya ordenado, cree un sistema para organizar los artículos que está guardando. Esto podría implicar la compra de contenedores de almacenamiento o la organización de artículos por categoría.

Dia 2:

  • Hoy, concéntrese en limpiar y ordenar las áreas de su hogar y oficina que despejó ayer. Limpie las superficies, el polvo y aspire para que todo se vea y se sienta fresco.
  • Tómese un tiempo para limpiar a fondo áreas específicas de su hogar, como el baño o la cocina.
  • Si tiene artículos rotos o electrodomésticos que necesitan ser reparados o reemplazados, haga una lista de estos artículos y comience a trabajar para repararlos o reemplazarlos.

Día 3:

  • Hoy, dirija su atención a su horario y lista de tareas pendientes. Haz una lista de todas las tareas y responsabilidades que tienes en la próxima semana o mes.
  • Prioriza tus tareas y haz un plan para completarlas. Considere dividir las tareas grandes en partes más pequeñas y manejables.
  • Considere usar un planificador o una aplicación de programación para ayudarlo a mantenerse al día y organizado.

Día 4:

  • Hoy, enfócate en poner tus finanzas en orden. Revise su presupuesto y haga los ajustes necesarios.
  • Revise sus facturas y asegúrese de pagar todo a tiempo. Considere configurar pagos automáticos para facturas recurrentes para facilitar las cosas.
  • Si tiene deudas, haga un plan para pagarlas.

Dia 5:

  • En el último día de su plan de organización, tómese un tiempo para reflexionar sobre su progreso. ¿Hay áreas de su hogar o de su vida en las que aún necesita trabajar?
  • Piense en las metas que tiene para el Año Nuevo y comience a hacer un plan para alcanzarlas.
  • Tómese un tiempo para relajarse y disfrutar de su hogar y oficina recién organizados.

Al seguir este plan, debería estar bien encaminado hacia un hogar y una oficina más organizados, ordenados y preparados al comenzar el Año Nuevo.

La guía definitiva para poner en orden y organizar su hogar y oficina

Consejos profesionales para ordenar y organizar su hogar y oficina

Aquí hay 10 consejos de organización profesional para ayudarlo a poner en orden su hogar y oficina de manera más rápida y fácil:

  1. Comience por ordenar: el primer paso para organizarse es deshacerse de los artículos que ya no necesita o usa. Recorre cada habitación y área de tu hogar y oficina y deshazte de todo lo que ya no sea útil.
  2. Ordene los artículos por categoría o tipo: una vez que haya ordenado, el siguiente paso es ordenar los artículos que está guardando en categorías o tipos. Esto hará que sea más fácil encontrar artículos cuando los necesites y mantener todo organizado.
  3. Use cajas y contenedores de almacenamiento: las cajas y contenedores de almacenamiento son una excelente manera de mantener los artículos organizados y fuera de la vista. Considere comprar una variedad de tamaños para adaptarse a diferentes tipos de artículos.
  4. Invierta en estanterías y unidades de almacenamiento: las estanterías y las unidades de almacenamiento pueden proporcionar un lugar para mantener los artículos organizados y fuera del piso. Considere comprar unidades que sean ajustables y que se puedan personalizar para satisfacer sus necesidades.
  5. Use organizadores de cajones: los organizadores de cajones pueden ayudar a mantener los artículos más pequeños, como artículos de oficina y maquillaje, organizados y fáciles de encontrar.
  6. Etiquete todo: etiquetar elementos hará que sea más fácil encontrar lo que necesita y mantener todo organizado. Considere usar una máquina etiquetadora o una rotuladora, o simplemente escriba en los artículos con un marcador.
  7. Cree un sistema para archivar papeles: Los papeles pueden salirse de control fácilmente y desordenarse. Cree un sistema para archivar papeles, como usar un archivador o carpetas de archivos. Esto lo ayudará a mantenerse organizado y mantener los documentos importantes fácilmente accesibles.
  8. Use canastas y recipientes para artículos más pequeños: las canastas y recipientes se pueden usar para almacenar artículos más pequeños, como juguetes o materiales para manualidades, y mantenerlos organizados y fáciles de encontrar.
  9. Reserve áreas de almacenamiento dedicadas: designe áreas específicas de su hogar u oficina para almacenar tipos específicos de artículos. Esto hará que sea más fácil mantener todo organizado y en su lugar designado.
  10. Mantenga un cronograma y una lista de tareas: un cronograma y una lista de tareas pueden ayudarlo a mantenerse al día y asegurarse de que se está ocupando de todas las tareas y responsabilidades que tiene. Esto ayudará a mantener su hogar y oficina organizados y funcionando sin problemas.

La guía definitiva para poner en orden y organizar su hogar y oficina

Libros y recursos para ayudarlo a organizarse más fácilmente

Aquí hay una lista de 9 libros o recursos disponibles en Amazonas que pueden ayudarte a ordenar y organizarte:

  1. La magia de poner en orden que cambia la vida: el arte japonés de ordenar y organizar” de Marie Kondo: este libro superventas ofrece consejos prácticos e inspiración para ordenar y organizar su hogar.
  2. Spark Joy: una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar y ordenar” de Marie Kondo: esta continuación de “La magia de poner en orden que cambia la vida” ofrece aún más consejos y técnicas para ordenar y organizar su hogar.
  3. The Home Edit: una guía para organizar y alcanzar los objetivos de su casa” de Clea Shearer y Joanna Teplin: este libro ofrece consejos prácticos e inspiración para organizar cada habitación de su hogar, desde la cocina hasta el armario.
  4. El arte de descartar: cómo deshacerse del desorden y encontrar alegría” por Nagisa Tatsumi: Este libro ofrece un enfoque único para ordenar, centrándose en los aspectos psicológicos y emocionales de deshacerse de las posesiones en exceso.
  5. El manual para eliminar el desorden: límpielo, límpielo y manténgalo organizado para siempre” por Rita Emmett: Esta guía práctica ofrece consejos y técnicas para despejar y organizar cada habitación de su hogar.

La guía definitiva para poner en orden y organizar su hogar y oficina

Lugares económicos para comprar en línea para organizar productos

Aquí hay una lista de 6 de los mejores minoristas de comercio electrónico económicos para comprar productos de organización para el hogar y la oficina:

  1. Amazonas: Como el minorista en línea definitivo, Amazon ofrece una amplia variedad de productos de organización en una variedad de puntos de precio. Puede encontrar de todo, desde contenedores y canastas de almacenamiento hasta organizadores para áreas específicas de su hogar, como la cocina o la oficina.
  2. Objetivo: Target ofrece una amplia selección de productos de organización económicos, incluidos contenedores de almacenamiento, cestas y organizadores para áreas específicas de su hogar. Además, ofrecen piezas elegantes y de moda que elevan el aspecto de su espacio, al mismo tiempo que lo hacen fácil y divertido de ordenar.
  3. La tienda de contenedores: The Container Store es un minorista popular para organizar productos, que ofrece una amplia gama de opciones para cada habitación de su hogar u oficina. Desde estanterías y armarios hasta todo tipo de herramientas de almacenamiento, están totalmente dedicados a ayudarte a organizarte.
  4. walmart: Walmart ofrece una amplia selección de productos de organización a precios económicos. Puede encontrar de todo, desde organizadores de artículos para el hogar para áreas específicas de su hogar (como la cocina y el comedor), hasta herramientas para organizar productos de belleza y baño.
  5. Artículos del hogar: HomeGoods es un minorista que ofrece una amplia selección de productos de organización, incluidos contenedores de almacenamiento, cestas y organizadores para áreas específicas de su hogar. Suelen tener rebajas y descuentos en sus productos.
  6. Camino justo: Wayfair es un minorista en línea que ofrece una amplia selección de productos de organización, incluidos contenedores de almacenamiento, cestas y organizadores para áreas específicas de su hogar. Suelen tener rebajas y descuentos en sus productos.

La guía definitiva para poner en orden y organizar su hogar y oficina

Como puede ver, ordenar puede ayudarnos a dejar atrás el pasado y crear un nuevo comienzo para nosotros mismos. También puede ayudarnos a crear un espacio vital que refleje quiénes somos ahora y nuestras metas para el futuro. Ordenar puede ser una herramienta poderosa para la transformación y el crecimiento personal.

Para obtener más información, consulte el Organización del hogar sección sobre Inspiraciones y Celebraciones.


[Disclosure: Affiliate links included. This author may earn a small commission on purchases.]



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones