2023: el interesante panorama que le espera a Bitcoin y demás criptomonedas

2023: el interesante panorama que le espera a Bitcoin y demás criptomonedas

Los doce meses que vienen por delante serán dignos de estudio tanto para inversionistas como entusiastas de la tecnología blockchain, y todo lo relacionado con la llamada Web3.

Si se miran a las criptomonedas como instrumentos de inversión, seguirán siendo tanto factores internos como externos los que marcan la volatilidad del mercado.

Datos macroeconómicos

La FED y la inflación en EE.UU. seguirán siendo los protagonistas en 2023. Por otra parte, los analistas están divididos casi a la mitad con respecto a si se confirmará o no la recesión y cómo será la posterior recuperación.

Por otro lado, hay que estar atentos a los llamados ‘cisnes negros’ que pueden aparecer y que no se han contemplado sobre la mesa, así como la guerra entre Rusia y Ucrania.

Todos estos datos no aparecieron son propios de las criptomonedas, pero seguirán marcando la tendencia, tal como lo han hecho con los índices y acciones.

cripto mercado

También hay que estar atentos a las incidencias propias del ecosistema de las criptomonedas. Es muy probable que lo ocurrido con , Celsius y FTX se siga repitiendo en los próximos meses.

La teoría sobre la supervivencia del más apto seguirá con fuerza en 2023 y muchos proyectos, colecciones NFTs y criptos desaparecerán dando paso a un ecosistema más limpio.

También hay que mirar muy de cerca lo que pasa con las regulaciones del sector y los avances en las CBDC que sin duda impactarán en el precio.

Hay que pensar en el largo plazo:

El Halving de BTC que tendrá lugar en 2024 es un dato que los inversionistas tienen presente, pues históricamente se ha llegado a un nuevo máximo histórico cada vez que este ha ocurrido.

El mercado en general seguirá ofreciendo buenos precios de entradas así que es el momento perfecto para estudiar y aprender más sobre las criptomonedas.

Por último y no menos importante, hay que recordar que tanto la economía, los instrumentos de inversión y la vida misma se componen de ciclos, es por ello, que es importante aprender a reconocerlos y sacarles provecho.

En este video reciente, explico más sobre cada uno de estos factores que están influyendo sobre el precio de las criptos, así como mi estrategia para este 2023.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

¿Puedes oler el FOMO? | Invertir.com

La semana pasada, el FOMO se convirtió en la narrativa predominante del mercado. Como los datos parecían validar aún más la narrativa del aterrizaje suave