Tus propósitos de Año Nuevo, según tu signo del Zodiaco

Tus propósitos de Año Nuevo, según tu signo del Zodiaco


    El final de un año y el comienzo de otro nos brindaron la oportunidad de volver a empezar. Y con ello, llegan los Propósitos de Año Nuevo. Si te estás preguntando qué objetivo fijarte para 2023, ¿por qué no te dejas guiar por la astrología?

    Permítenos un poco de historia: Los propósitos de Año Nuevo existen desde hace miles de años. Se dice que los antiguos babilonios (siempre los primeros en todo) lo iniciaron hace 4.000 años durante un festival religioso conocido como Akitu. En él, coronaban o volvían a coronar a un rey y hacían promesas a los dioses sobre pagar sus deudas y devolver todo lo prestado. Algo parecido ocurrió en la antigua Roma, después de que el emperador Julio César hizo del 1 de enero el comienzo del año nuevo hacia el 46 aC El mes debe su nombre a Jano, el dios de dos caras cuyo espíritu habitaba en puertas y arcos y , por tanto, miraba simbólicamente hacia atrás, al año anterior, y hacia delante, al futuro. Los romanos ofrecen sacrificios a la deidad y le prometen buena conducta para el año siguiente. Para los primeros cristianos, el primer día del nuevo año se convirtió en la ocasión para reflexionar sobre los errores del pasado y resolver hacerlo mejor en el futuro.

    Así pues, llevamos haciendo propósitos desde hace MUCHO, MUCHO TIEMPO. Se podría pensar que ya somos expertos en ello, pero aun así, el porcentaje de fracasos se sitúa en torno al 80%. Este año, adaptamos tu propósito a las caracteristicas de tu signo del zodiaco y veamos si podemos hacer una combinacion perfecta que te motive.

    Tus propósitos de Año Nuevo, según tu signo del zodiaco

    Aries: Bate un récord

    La competición es tu pasión, Aries. Te encanta ganar, ya seas enfrentándote a otros o batiendo tu propia marca personal. ¿Por qué no te esfuerzas por batir algunos registros personales en 2023… o incluso intentas batir un récord mundial? Las categorías del Libro Guinness de los Récords Mundiales son tan variadas y las normas tan específicas que es muy probable que encuentre algo a lo que aspirar. ¿Qué te parece «El túnel humano más largo atravesado por un perro en monopatín»?

    Tauro: Ponte fuerte

    Aprovecha tus puntos fuertes, Tauro. Empezar una nueva rutina de ejercicios es un propósito muy habitual, así que piensa en alguno que te apetezca probar. ¿Levantar pesas? ¿Correr? ¿El yoga? ¿Kickboxing? ¿Patinajes? Sea lo que sea, empieza a elaborar tu plan ahora para asegurarte de cumplirlo todo el año.

    Géminis: Haz un regalo a tu niña interior.

    Te encantaría aprender, Géminis. Siempre estás en «modo estudiante», absorbiendo nueva información rápidamente y utilizándola como cualquier estímulo para generar ideas innovadoras sobre cosa. Este año, vuelve a tu infancia y recuerda las cosas que le pediste a tus padres que te dejaran hacer… pero nunca sucedió. Me refiero a ser animadora, tocar el clarinete, el ballet, bucear, tejer, jugar al fútbol, ​​aprender a esculpir… ¡cualquier cosa vale! Recupera un deseo perdido. Reactívalo y tu niña interior será feliz.

    Cáncer: Arregla tus finanzas

    Vale, las finanzas… suelen ser un rollo… Lo sabemos. Pero por eso este es un proposito importante y util para ti, Cáncer. La seguridad y la estabilidad son las más necesidades profundas de tu signo, y el dinero forma una parte importante de ellas. Tener un sistema financiero que funcione sería una bendición para ti, especialmente ahora que corren tiempos complicados en términos económicos. Reserve tiempo para investigar, pedir consejo e incluso visitar a un profesional de las finanzas. Elabora un plan de mejoras inmediatas y fíjate un objetivocomo crear un fondo de emergencia.

    Leo: Vuélvete pagana

    ¿Sabías que muchos de nuestros festivales y celebraciones actuales -como la Navidad y Halloween- tienen su origen en tradiciones paganas? León, sea ​​cual sea tu practica espiritual, puedes beneficiarte de volver a los tiempos paganos y aprender sobre la rueda del año (un calendario usado en la Wicca y otras religiones neopaganas). Hay ocho sabbats estacionales, cada uno con su propia vibración, significado, temas específicos de celebración y rituales. Tomar conciencia de esta tradición afectará a 2023 en un año diferente, te hará ser más consciente de las estaciones y te dará nuevas razones para celebrar.

    Virgo: Medita, medita, medita

    Virgo, tu signo está regido por Mercurio (igual que Géminis… y ya sabes cómo son). Esto te hace mentalmente hiperactiva, ya que tienes que soportar espirales de miedos, pensamientos acelerados y abundancia de ideas y opiniones. No te preocupes, la conversación mental es algo real, Por ello, la meditación puede ayudarte a calmar, tranquilizar, organizar y regular tus pensamientos. Puedes ponerte a ello probando una clase, siguiendo un vídeo ‘online’, haciendo una sencilla meditación guiada en una aplicación, o incluso respirando profundamente con atención mientras caminas o corres. Encuentra tu forma de meditar; de hecho, te recomendamos que pruebes un nuevo método cada mes. Acabarás 2023 con pleno control de tu conversación mental interior. Y serás más feliz.

    Libra: Únete a un club

    A los Libra regidos por Venus les encanta la compañía (aunque también necesitan su tiempo para sí mismos). Eres un animal social por naturaleza, asi que adelante, aprovecha tus talentos y haz que 2023 sea un año supersocial. Hazlo fácil e instantáneamente uniéndote a uno o dos clubes. No te comprometas demasiado y hazlo a modo de prueba al principio (para que puedas probar un club nuevo si el primero no es para ti). Busca grupos locales y de tu comunidad, quizás en foros ‘online’ o incluso una organización nacional con delegaciones en tu zona. Ve allí donde te interesas y, sobre todo, donde te sientas bien.

    Escorpio: Conviértete en madre de una planta

    Escorpio, consigue una planta. O mejor, hazte con varias. O incluso, pon en casa una jardinera, elige el rincón del jardín para ti o simplemente una pequeña maceta con una planta. Fija tu mirada en algo vivo que depende de tus cuidados (pero que no vaya a costarte un dineral, absorber tu tiempo o que suponga el fin del mundo si muere…). Las plantas son organismos vivos que emiten oxígeno y producen hermosas hojas, flores y frutos, que además responden a la atención y los cuidados positivos. Mejoran el medio ambiente y pueden convertirse en tu nueva afición. Escorpio, alimenta tu lado bondadoso, solidario y generoso, y cultiva plantas en casa.

    Sagitario: Hazte chef

    sagitario, seguro que ya sabes que aprender a cocinar (y cocinar bien y con versatilidad) es una habilidad vital que te ayudará, independientemente de cómo sea el resto de tu vida. Sea cual sea el área de la preparación de alimentos en la que aún no estés bien versada (ya sea cocina casera, horneado o un nuevo tipo de cocina), consigue un libro de cocina, sigue a un chef importante, ponte a ver algunos’ vlogs’ o vídeos y ponte en marcha. Haz que esto sea social e invita a tus amigas a probar algunas delicias de las que prepares. Conviértelo en un evento mensual o trimestral en el que comparte tus mejores platos. De repente te harás superpopular, ¡prometido!

    Capricornio: Conviértete en una profesional del sueño

    capricornio, trabajas TAN duro que sacar tiempo para descansar y relajarte es tu mayor lucha. Así que, en 2023, haz el sueño un proyecto. Lee e investiga sobre una buena higiene del sueño. Fíjate en tus carencias y corrigelas. Renueva tu dormitorio. Revisa tu rutina de descanso. Crea un nuevo ritual y un nuevo horario. Compra cualquier pequeño accesorio que te ayude. Disfruta de haber conquistado lo mejor que puedes hacer por tu salud y bienestar a largo plazo.

    Acuario: Únete a un club de lectura

    Acuario, te encanta alimentar tu cerebro con estimulos y disfrutas aprendiendo, absorbiendo, cuestionando, analizando y criticando los contenidos que asimila. No eres un mero absorbente pasivo, sino que añades tu propia interpretación. Pon esta poderosa habilidad en el punto de mira creando tu propio club de lectura en 2023. Elige un libro nuevo cada mes (o trimestre) y léelo con amigas, compañeros o familiares. Reúnete periódicamente para comentar lo que has leído. Te prometemos que lo disfrutarás.

    Piscis: practica yoga

    El yoga es perfecto para tu signo del zodiaco, Piscis. Lo único que requiere esta práctica es estar relativamente en forma, cuidar la respiracion y concentracion. Puedes practicarlo en cualquier lugar: en una clase o en tu propio espacio, en interiores o al aire libre, con otras personas o sola. Puedes iniciarte en ello a cualquier nivel, con cualquier tipo de cuerpo o historia, y obtener siempre algo positivo. Conviértelo en tu nuevo pasatiempo en 2023.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas