¿Qué significa reequilibrar una cartera?

¿Qué significa reequilibrar una cartera?

Es importante tener una cartera equilibrada, una que contenga una combinación de acciones, bonos y otras inversiones en proporciones que reflejen su comodidad individual con el riesgo, el horizonte temporal y los objetivos a largo plazo. Para mantener esas proporciones, deberá reequilibrar periódicamente su cartera.

¿Se puede desequilibrar mi cartera incluso si no realizó ningún cambio?

Si. Suponga, con fines ilustrativos, que sus circunstancias exijan una cartera compuesta por un 60% de acciones y un 40% de bonos y otros tipos de inversiones. Sin embargo, después de una larga subida en el mercado de valores, las acciones ahora el 70% del valor de su cartera, una cantidad que representa exceder su comodidad con el riesgo. Para volver al nivel del 60%, es posible que deba reducir sus tenencias de acciones y agregar a las otras categorías.

¿Con qué frecuencia debo considerar el reequilibrio?

Como se mencionó anteriormente, es posible que deba reequilibrar después de un largo movimiento alcista de los mercados. Por el contrario, si experimentamos un mercado bajista prolongado, en el que los precios de las acciones han caído sumergidos, es posible que deba aumentar sus tenencias de acciones para que alcancen el nivel deseado. Pero en cualquier caso, debe revisar su cartera al menos una vez al año para ver qué ajustes puede necesitar hacer.

¿Cuándo debo cambiar el saldo deseado de mi cartera?

El saldo deseado de su cartera, a menudo denominado de activos, debería cambiar en varios momentos de su vida. Para ilustrar: cuando es más joven y le quedan muchos años para jubilarse, tiene tiempo para superar la volatilidad del mercado a corto plazo que es una parte inevitable de la inversión. En consecuencia, es probable que pueda darse el lujo de tener un mayor porcentaje de acciones en su cartera, sabiendo que las acciones ofrecen un mayor potencial de crecimiento que otras inversiones. Pero una vez que esté jubilado, es posible que deba cambiar un poco su enfoque del crecimiento a los ingresos. Además, tiene menos años para recuperarse de los mercados volátiles y no quiere tener que retirarse de su cartera cuando sus inversiones hayan perdido valor. Por lo tanto, cuando se jubile, es posible que deba reequilibrar su cartera hacia inversiones más conservadoras que generen ingresos. (Sin embargo, tenga en cuenta que, incluso durante la jubilación, deberá tener cierto potencial de crecimiento para ayudar a protegerse de la inflación; con el tiempo, incluso una inflación baja puede erosionar profundamente su poder adquisitivo).

¿Cómo puedo estar preparado para reequilibrar cuando sea necesario?

Si su reequilibrio requiere que agregue nuevas inversiones, querrá estar preparado para actuar de manera oportuna. Es por eso que siempre es una buena idea tener suficiente efectivo disponible para aprovechar las oportunidades de inversión.

¿Hay consecuencias fiscales para el reequilibrio?

Es posible. Si necesita reequilibrar vendiendo algunas inversiones que han ganado valor, podría en impuestos sobre las ganancias de capital, suponiendo que las inversiones se gastarán en una cuenta imponible. Por lo tanto, si necesita reducir ciertos tipos de inversiones que posee en cuentas sujetas a impuestos y con impuestos diferidos (como su 401(k) e IRA), es posible que desee vender primero las inversiones en las cuentas con impuestos diferidos. Las transacciones dentro de su 401(k) e IRA estarán libres de impuestos sobre las ganancias de capital, aunque los retiros de estas cuentas pueden estar sujetos a impuestos sobre la renta regular. Cuando comience a realizar retiros, deberá consultar con su asesor fiscal.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado