Cuenca, Capital Española de la Gastronomía 2023: 7 restaurantes para visitar

Cuenca, Capital Española de la Gastronomía 2023: 7 restaurantes para visitar

Esta ciudad manchega es Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 26 años. Y este 2023, además, Cuenca se ha convertido en la Capital Española de la Gastronomía, releva a San Lúcar de Barrameda (Huelva). Sin duda, un aliciente más para visitar la ciudad de las casas colgadas. Hemos seleccionado 7 restaurantes que puedes probar para que disfrutes de una experiencia gastronómica única comiendo morteruelo, zarajos, migas con huevo o alajúentre otras delicias típicas de la región.

Casas Colgadas

Se encuentra en uno de los monumentos emblemáticos de Cuenca, como su propio nombre indica. La nueva propuesta del reconocido cocinero Jesús Segura abrió sus puertas el pasado verano y ya se ha convertido en una referencia gastronómica de la ciudad. Con una estética moderna y conservando la preciosa viguería vista de inspiración castellana, aquí ofrecemos un único menú degustación de tinte actual, en base a productos de proximidad y con un protagonismo especial tanto para las salsas como para las cremas.

Menú degustación COCINAMOS CUENCA de 95€. Maridaje de vinos 50€. 15 pases. Este menú de 15 pases es un recorrido por el presente y el entorno de la cocina conquense. Los platos varían según la temporada.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Diferencia entre gazpacho y salmorejo

El gazpacho andaluz es un emblema de su Andalucía natal, y ya casi de toda España. Una receta aparentemente sencilla creada para alimentar en las