Cómo ver ‘Caleidoscopio’, la serie de Netflix que teóricamente puedes ver como quieras

Cómo ver ‘Caleidoscopio’, la serie de Netflix que teóricamente puedes ver como quieras

Netflix tiene en su catálogo un título que pretende dar un rol menos pasivo al espectador. No nos referimos a Black Mirror: Bandersnachtla película interactiva que permitía tomar decisiones en el rumbo de la historia (o sea, un “elige tu propia aventura” de toda la vida). Esta vez se trata de la miniserie Caleidoscopio con Paz Vega, Rufus Sewell y Giancarlo Esposito, que tiene ocho episodios y, según la plataforma, estos pueden verso en casi cualquier orden. Aquí está la gracia del asunto: que los espectadores pueden descubrir y disfrutar de la historia desde experiencias distintas. ¿Pero cuál es el mejor?

Creada por Eric García, guionista de Hombre repo, su punto de partida es el siguiente: Leo Pap es un maestro del robo y lleva 25 años planeando un atraco épico con el que hacerse con 7.000 millones de dólares. Pero, a diferencia de la banda del Profesor de la casa de papel donde todos van a la una para ejecutar el plan más fácil posible, él se encuentra con la traición y la avaricia como los principales enemigos para ejecutar el robo perfecto.

La sevillana Paz Vega es Ava en 'Caleidoscopio'.

La sevillana Paz Vega es Ava en ‘Caleidoscopio’.

netflix

“Hay cinco episodios que tienen lugar antes del atraco, dos episodios que tienen lugar después del atraco y después tienes el episodio blanco”, cuenta García. La única regla aconsejable que tiene Caleidoscopio es que se reserve el episodio titulado Blanco para el final: “La idea es que, cuando veas el episodio Blanco, aprende las verdaderas respuestas a lo que se dejó entrever tanto antes como después. Descubre las verdaderas motivaciones de todos”.

Pero, por ejemplo, si alguien quiere seguir la historia de forma cronológica, tiene que seguir el siguiente orden: Violeta, Verde, Amarillo, Naranja, Azul, Blanco, Rojo y rosas. Así uno empieza la acción 24 años antes del golpe y termina con imágenes de seis meses después del robo. También existe la opción de ver todos los episodios de forma cronológica menos Blancoque se puede reservar para el final, con lo que el orden quedaría así: Violeta, Verde, Amarillo, Naranja, Azul, Rojo, Rosa y Blanco.

El orden cronologico

Violeta, Verde, Amarillo, Naranja, Azul, Blanco, Rojo y Rosa es una opción, aunque no la aconsejada por su creador

Desde portales como Buitresin embargo, propone un orden concreto entre la aleatoriedad de enfrentarse a Caleidoscopio sin un rumbo concreto. Según Keith Phipps, la mejor forma de experimentar la historia es verla en este orden: Amarillo, Violeta, Naranja, Verde, Azul, Rojo, Rosa y Blanco.

De esta forma, uno comienza con Leo creando la banda: “El episodio presenta a todos los personajes importantes mientras deja en el aire detalles de su pasado y por qué están en el equipo”. after Violeta y verdes permitir entender los antecedentes, el resto de episodios contribuir a impulsar el atraco o ver las consecuencias de éste, y finalmente Blanco ayuda a rellenar los huecos que quedan de la historia tal y como su creador habia planeado.

El orden aconsejado por Vulture

Amarillo, Violeta, Naranja, Verde, Azul, Rojo, Rosa y Blanco es la forma de tener una experiencia más satisfactoria a nivel dramático



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas