Cómo planear financieramente el año 2023 si vives en Estados Unidos

Cómo planear financieramente el año 2023 si vives en Estados Unidos

Moderación de la inflación pero mayores gastos

Aunque anticipamos que la inflación se moderará, los precios son más altos que hace un año. Sus gastos pueden ser más altos ahora y es posible que haya tenido que echar mano de su efectivo de emergencia para cubrirlos. Revise su presupuesto. Verifique su presupuesto en busca de oportunidades para ajustar los gastos según sea necesario.

Reponga su efectivo de emergencia. Si gastó de su fondo de efectivo para emergencias o simplemente quiere acumularlo, le recomendamos tener de tres a seis meses de gastos de manutención en efectivo o equivalentes de efectivo para necesidades de emergencia.

No se olvide de los préstamos estudiantiles. Los pagos de préstamos estudiantiles están programados para renovarse en algún momento de 2023. Asegúrese de tenerlos en cuenta en sus proyecciones de flujo de efectivo de 2023, si corresponde.

Aumento de las tasas de interés y los costos de los préstamos

Revise el rendimiento de sus cuentas de efectivo y equivalentes de efectivo. Las tasas de interés han permanecido para inversiones como CD y anualidades fijas, lo que podría brindar oportunidades. Si bien es posible que solo esté buscando el rendimiento más alto, recuerde revisar la liquidez y la duración del instrumento para evitar una posible escasez de efectivo en caso de que necesite acceder a sus fondos antes de tiempo.

Revisa tu deuda. Priorice la reducción de cualquier deuda de alto interés primero. Si las tasas comienzan a bajar, la deuda a tasa de interés fija podría ser una alternativa a la deuda a tasa variable.

Haga los cálculos antes de comprar una casa. Aunque las tasas hipotecarias son más altas, algunos valores de mercado se han moderado o incluso han disminuido en algunos lugares, lo que podría hacer que la propiedad siga siendo atractiva. Puede ser beneficioso hacer un pago inicial mayor para negociar una tasa fija o más favorable.

No se olvide de las anualidades. Las tasas de pago de las anualidades han advertido, lo que podría ser una solución atractiva si está buscando un flujo de ingresos constante. Al evaluar una anualidad, es importante considerar cómo la inflación puede afectar sus pagos fijos a largo plazo.

Es poco probable que aumenten los impuestos individuales

Si bien los cambios amplios en la legislación fiscal parecen poco probables en el corto plazo, las disposiciones de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 (TCJA) expirarán a fines de 2025 sin legislación adicional. Hable con su asesor fiscal y su asesor financiero si se aplica alguno de los siguientes:

Evento de grandes ingresos: si planea vender un negocio, ejercer opciones sobre acciones o potencialmente obtener un exceso de ingresos al jubilarse, revise el momento de las transacciones a la luz de este entorno de tasas impositivas individuales históricamente bajas.

Donaciones grandes: si planea hacer una donación grande de por vida, hable con sus asesores fiscales y legales para determinar si debe usar una parte de su exención de por vida antes de la expiración a multas de 2025.

Plan patrimonial: revise su plan patrimonial para asegurarse de que esté redactado con flexibilidad para aprovechar el entorno fiscal actual.

Consideraciones para personas de mayor patrimonio neto

En 2023, la exclusión anual de donaciones aumentó a $17,000 y la exención del impuesto federal sobre sucesiones y donaciones aumentó en $860,000 a $12,92 millones. Según la ley actual, el monto de la exención de por vida está programado para reducirse aproximadamente a la mitad a partir del 1 de enero de 2026.

Exención de por vida: considere aprovechar la exención antes de la reducción planificada, ya que podría ayudar a administrar impuestos futuros sobre el patrimonio.
Planificación marital: si está casado y sus bienes combinados pueden ser mayores que los montos de exención combinados, considere analizar algunos conceptos de planificación avanzada, como los fideicomisos de acceso vitalicio conyugal (SLAT), con su abogado de patrimonio.

Técnicas de planificación avanzadas: 2023 es un buen momento para explorar estrategias de planificación avanzadas. Es posible que las estrategias como los fideicomisos benéficos restantes (CRT) y los fideicomisos de residencia personal calificados (QPRT) se hayan vuelto más atractivos con el aumento actual de las tasas de interés.

Impuestos estatales sobre el patrimonio: aunque la exención del impuesto federal sobre el patrimonio y las donaciones es grande, muchos estados han implementado impuestos de transferencia. Asegúrese de que su plan patrimonial tenga en cuenta las obligaciones fiscales estatales.

Oportunidades de inversion

Aproveche los límites de contribución más altos. Un resultado positivo de la inflación de 2022 es el aumento en los montos de contribuciones permitidas de 2023 a las cuentas de ahorro para la jubilación y la salud y el umbral de elegibilidad de Roth. Mientras revisa su cartera en busca de oportunidades posibles de inversión, verifique su presupuesto para determinar si puede aprovechar estos límites bajo.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

¿Puedes oler el FOMO? | Invertir.com

La semana pasada, el FOMO se convirtió en la narrativa predominante del mercado. Como los datos parecían validar aún más la narrativa del aterrizaje suave