5 estrategias de cartera que puedes usar hoy

5 estrategias de cartera que puedes usar hoy

1. Equilibre sus acciones y bonos. Creemos que una mezcla neutral entre acciones y bonos puede ayudar a suavizar el camino a seguir. Las acciones pueden buscar su equilibrio a principios de año, pero las valoraciones ya se han visto afectadas, lo que podría ayudar a mejorar los rendimientos. Y con tasas de interés más altas que hace un año, los bonos pueden ofrecer más ingresos y están mejor posicionados para brindar diversificación, particularmente si la economía se debilita.

2. Considere agregar inversiones de capital internacional. Las valoraciones de las acciones internacionales se han vuelto más atractivas en relación con las acciones de los EE. UU. a medida que los precios disminuyeron durante el año pasado. Además, un dólar debilitado podría impulsar los rendimientos internacionales. Mire las acciones de los mercados emergentes en particular: si China relaja las políticas monetarias y de cero COVID, esto podría ser un viento de cola para los rendimientos de los mercados emergentes.

1

Esta previsión oportunista de activos representa un asesoramiento de inversión oportuno basado en las condiciones actuales del mercado y una perspectiva para los próximos uno a tres años, y es relativa a nuestra guía de estimación estratégica de activos. Creemos que la incorporación de esta guía en su cartera puede mejorar su potencial para obtener mayores rendimientos sin asumir riesgos no intencionales.

2

Esta orientación del sector de renta variable representa una opinión sobre el atractivo de cada sector durante los próximos seis a 12 meses y es relativa a las ponderaciones sectoriales del .

3. Revisa tu diversificación sectorial. Invertir en una variedad de sectores y estilos puede ayudar a distribuir el riesgo de su cartera. Favorecemos los sectores que pueden brindar defensa a medida que la economía se debilita, como la atención médica y los productos básicos de consumo. La sobreponderación de las acciones tecnológicas también puede resultar beneficiosa si las tasas de interés tienden a la baja, especialmente dadas sus valoraciones relativamente atractivas.

4. Desarrolle su estrategia de reequilibrio. Esperamos que los mercados se centren en algo más que la inflación en el próximo año. Cuando esto sucede, es más probable que los diferentes mercados se muevan en diferentes direcciones, lo que aumenta las posibilidades de que su cartera se aleje de su objetivo previsto. Una estrategia de reequilibrio puede ayudar a cumplir con su plan a largo plazo y mantenerse alineado con sus objetivos financieros.

5. Considere la posibilidad de invertir sistemáticamente. Es probable que tengamos más obstáculos en 2023 a medida que los inversores evalúen las políticas del banco central y sus impactos en el crecimiento económico. Pero es estresante tratar de cronometrar los altibajos del mercado. Invertir a intervalos regulares puede eliminar las conjeturas de la inversión, lo que lo ayuda a aprovechar los precios más favorables a medida que los mercados fluctúan (mediante el costo promedio en dólares) y oportunidades brindadas naturales de reequilibrio para su cartera.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas