Ensalada de frutas cítricas y granadas

Ensalada de frutas cítricas y granadas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa.

Restablezca y refrésquese con esta ensalada de frutas de invierno hecha con jugosos arilos de granada, toronjas y naranjas.

¿Buscas reiniciar después de las vacaciones? Esta refrescante ensalada de frutas con naranjas, toronjas y semillas de granada es perfecta. Las frutas están empapadas en sus propios jugos, creando un refrescante jarabe magenta que querrás beber directamente del tazón. Es muy fácil de combinar con solo tres ingredientes y es perfecto para un desayuno rápido, un brunch de empresa o un postre ligero y saludable.

Las granadas están llenas de brillantes semillas de color rojo rubí llamadas arilos, que revientan con jugo cuando se comen. Tienen un sabor agrio y dulce, similar a los cítricos, y son ricas en vitamina C y antioxidantes. Para encontrar una granada jugosa en la tienda, busque una que se sienta pesada para su tamaño y que tenga la piel sin imperfecciones. Si prefiere no lidiar con el lío de cortar una granada, también puede encontrar arilos preenvasados ​​listos para comer en la tienda; necesitará alrededor de 1¾ tazas.

Lo que necesitarás

ingredientes de ensalada de frutas de granada cítrica

Instrucciones paso a paso

Comience con la granada. Antes de cortarlo, póngase una camisa vieja que no le importe porque el jugo chorrea y mancha y un delantal por sí solo no lo cortará. Comenzando en la corona, corte una cruz en la fruta hasta la mitad.

cortando una cruz en la granada

Sosteniendo la granada boca abajo sobre el tazón, divídala en cuartos. (Haga esto sobre una superficie a prueba de manchas).

separando cuartos de granada

Exprima cada cuarto con firmeza sobre el recipiente para liberar las semillas y los jugos. Dobla cada cuarto hacia atrás para soltar más semillas. No te preocupes por sacar todas las semillas. Lo que realmente quieres es el jugo, así que exprime la fruta nuevamente para liberar el jugo de las semillas restantes.

soltando los arilos de granada en el bolTe quedarás con esto. En el tazón, tendrás mucho jugo y semillas, junto con un poco de la membrana blanca. Retira cualquier trozo de la membrana blanca para que todo lo que quede sean semillas y jugo.

arilos de granada en un tazónPara las naranjas y las toronjas, corta una rodaja de la parte superior e inferior de cada fruta para que queden planas sobre una tabla de cortar. Con un cuchillo afilado, trabaje alrededor de las frutas para quitar toda la piel y la médula.

cortar la piel y la médula de la toronjaAhuecando la fruta con una mano y trabajando sobre el recipiente, corte con cuidado los segmentos de entre las membranas. (¡Asegúrese de cortar solo hasta llegar a la mitad de la fruta!)

cortando los gajos de la naranjaExprima firmemente las membranas restantes sobre el recipiente para liberar todos los jugos.

exprimir el jugo de naranja de la naranjaPruebe la ensalada de frutas y agregue hasta 1 cucharada de azúcar, solo si es necesario.

ensalada de frutas en un tazón

Cubra y refrigere hasta que esté listo para servir. Sirva la ensalada de frutas en tazones, para que el jugo se pueda acompañar con la fruta.

También te puede interesar

Ensalada de frutas cítricas y granadas de invierno

Restablezca y refrésquese con esta ensalada de frutas de invierno hecha con jugosos arilos de granada, toronjas y naranjas.

Ingredientes

  • 1 granada grande (o 1¾ tazas de arilos de granada listos para comer, con jugos)
  • 2 naranjas navel grandes
  • 2 pomelos rosados
  • 1 cucharada azúcar, si es necesario

Instrucciones

  1. Coloca la granada sobre una superficie que no se manche. Comenzando en la corona, corte una cruz en la fruta hasta la mitad. Coloque un tazón grande en el fregadero y, sujetando la parte superior de la granada hacia abajo sobre el tazón, rómpalo en cuartos. Exprima cada cuarto con firmeza sobre el recipiente para liberar las semillas y el jugo, luego doble cada cuarto hacia atrás para liberar más semillas. (No se preocupe por sacar todas las semillas. Lo que realmente quiere es el jugo, así que vuelva a apretar la granada para liberar el jugo de las semillas restantes que aún estén adheridas a la fruta). lo que queda en el recipiente son las semillas y el jugo.
  2. Para las naranjas y las toronjas, corta una rodaja de la parte superior e inferior de cada fruta para que queden planas sobre una tabla de cortar. Con un cuchillo afilado, trabaje alrededor de las frutas para quitar toda la piel y la médula. Ahuecando la fruta con una mano y trabajando sobre el recipiente, corte con cuidado los segmentos de entre las membranas. (¡Asegúrese de cortar solo hasta llegar a la mitad de la fruta!) Apriete firmemente las membranas restantes sobre el recipiente para liberar todos los jugos. Pruebe la ensalada de frutas y agregue hasta 1 cucharada de azúcar, solo si es necesario. Cubra y refrigere hasta que esté listo para servir. Sirva la ensalada de frutas en tazones para que el jugo se pueda mezclar con la fruta.
  3. Nota: el jugo de granada manchará las tablas de cortar de madera y algunas encimeras. Para estar seguro, puede cortar granadas en bolsas de plástico desechables.

Nota Adaptable Sin Gluten

Que yo sepa, todos los ingredientes utilizados en esta receta no contienen gluten. o ampliamente disponible en versiones sin gluten. Hay gluten oculto en muchos alimentos; Si sigue una dieta sin gluten o cocina para alguien con alergia al gluten, lea siempre las etiquetas de sus ingredientes para verificar que no contengan gluten.

Ver más recetas:

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras

Topik, uso de productos y estilos

Hubo un tiempo en que el chef Adelf Morales hubiera sido capaz de hacer el pino puente en su cocina, de ser necesario con tal