Base de maquillaje, tnico… Nos hemos cansado de usar algunos productos de belleza?

Base de maquillaje, tnico… Nos hemos cansado de usar algunos productos de belleza?

El mundo de la belleza est en constante evolucion y cada da, nacen nuevos productos de belleza que nos hacen, o bien simplificar o facilitar nuestra rutina de belleza o ser minimalistas y ms ahorradoras a la hora de no ponernos todos los productos que se nos ofrecen porque incluso nuestro bolsillo tampoco puede soportar todo lo que le echen. Por eso, y a este punto, hemos preguntado a los expertos en piel y es maquillaje si nos hemos cansado de cosméticos como la bases de maquillajeel tnico y otros productos de belleza o los hemos reemplazado por otros.

Hacia la cosmética multifunción

Como nos cuenta Jéssica Escorizabiloga sanitaria y dermoconsejera del grupo @martamasi5«no es que nos cansemos de tener varios productos en una misma rutina si no que buscamos la inmediatez y cosméticos que sean verstiles y ms completos para poder reducir el tiempo de uso y aplicacin, especialmente por las maanas cuando vamos con las prisas del da a da». Y en ese sentido, la experta apunta a que en la misma farmacia, recomienda un protector solar que además de fotoproteger sirva como tu crema hidratante diaria o un contorno de ojos que actu a varios niveles para no tener dos contornos de ojos diferentes (uno de da y otro de noche) e incluso en los productos de maquillaje que sirven tanto para maquillar los labios como las mejillas y los prpados al mismo tiempo. O por qu no, «un corrector que no slo se aplique en las zonas de las ojeras sino en las pequeas imperfecciones del resto del rostro, en definitiva, que al final lo que buscamos es la practicidad», apunta.

Minimalismo y efectividad para la piel

Lo que est claro es que el minimalismo y la sencillez en la cosmtica y en nuestro da a da es una tendencia al alza y ms an en belleza porque nuestro estilo de vida lleno de actividad y trabajo, nos deja poco tiempo para nosotros y eso se traduce en consultas como la de la dermatloga de la Clínica Dermatológica Internacional, Ins Lipperheide, «lo vemos reflejado cuando nuestros pacientes nos dicen que quiere usar menos cosméticos, a lo que aadimos nosotros, que sean menos pero más efectivos». Y es que la experta abogada por simplificar en lo que se refiere a productos buscando una cosmética de calidad estafa activos potentes tanto en su porcentaje como en su formulación y adecuados a nuestro tipo de piel que tenemos en este momento. Por eso es importante que si queremos optimizar la cosmética, «para poder minimizar la cantidad de productos, acudamos a un dermatólogo o médico estético que optimice los productos cosméticos, el orden de aplicación y nos oriente en nuestro tipo de piel«matiza.

¿Qué ha pasado con los tónicos faciales?

En cuanto a los productos que poco a poco hemos dejado de usar algunos de nosotras, uno de ellos es el tnico. Y se trata de un producto adicional que segn la formulacin que contenga (activos hidratantes, astringentes o calmantes) puede venir bien para completar nuestra rutina de cuidados en determinados tipos de piel. Pero como nos aseguran las doctoras mayte truchuelo, rosa del ro y Natalia Jiménezdermatología del grupo pedro enero, «si usamos limpiadores que ya lleven estos activos entonces no sera necesario el tnico». Aunque realmente el uso de este depende de cada persona, cada da ms mujeres «se decantan por rutinas ms sencillas, bien por falta de tiempo o para asegurarse de que van a ser constantes y disciplinados a la hora de cumplirla. Y en estos casos podemos prescindir del tnico para dar prioridad a otros pasos de la limpieza facial«comenta.

Menos base de maquillaje y más cremas con color y SPF

En lo que se refiere al maquillaje valoramos ms el tiempo con el paso de los aos y cuanto menos nos cueste nuestra rutina mejor. Y cada vez, usamos menos base de maquillaje y apostamos por una crema hidratante What además de protección solar llevar color y nos pongamos buena cara con los mejores activos de tratamiento. Como nos asegura el maquillador gatos«en el maquillaje es donde ms buscamos esos cosméticos multifunciónademás de crema con color y protección solarincluso solamente utilizamos el corrector después de nuestra crema hidratante o incluso productos de cejas para fijar y dar color para no tener que perfilar y dar forma con varios productos» nos asegura. En definitiva, que no solo es un tema de tiempo en la rutina general de belleza, sino tambin un tema de espacio, viajamos ms y llevamos la mínima cantidad posible de cosas, cada vez tenemos menos espacio porque la sociedad vive en espacios más poblados y «es un tema de comodidad y que afecta también a nivel sensorial, nos quedamos y nos cuidamos con lo necesario para estar en paz», concluye el experto en maquillaje.

Te puede interesar



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas