Sanidad anuncia nuevas medidas ante el incremento de contagios de covid en China

Sanidad anuncia nuevas medidas ante el incremento de contagios de covid en China

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que, ante la elevada transmisión del coronavirus en China, se va a solicitar a los pasajeros procedentes del país asiático un test negativo de Covid-19 o, en su defecto, la pauta completa de vacunación.

Este anuncio llega después de que el jueves, tras una reunión convocada de forma urgente del Health Security Committee (HSC) de la Unión Europea, los Estados miembros de la UE acordaran mantener una «vigilancia activa» ante la aparente explosión de contagios de coronavirus en China, en y de la que salió el compromiso de seguir en contacto para examinar posibles iniciativas conjuntas, como las que ya reclaman públicamente Italia.


Lee también

antonio trilla

Pasajeros procedentes de China pasan un test de Covid-19 a su llegada al aeropuerto de Milán

Asimismo, horas más tarde Sanidad tuvo a los viajeros españoles cuyo destino o procedencia sea China que tengan pauta de vacunación completa y que mantengan las medidas de precaución, e insistió en la importancia de vacunarse con la segunda dosis de recuerdo con las adaptadas a variantes, especialmente a las personas más vulnerables.

Darias ha convocado de urgencia a los medios de comunicación para informar a las 09.00 horas sobre la evolución de la pandemia COVID-19 y la situación epidemiológica actual en China.

La Comunidad de Madrid solicitó ayer al Ministerio que intensificase el control del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como otras medidas de control. De hecho, la presidenta de región, Isabel Díaz Ayuso, activar de forma preventiva el protocolo anti Covid en las residencias de mayores y reforzar el hospital Isabel Zendal, dado las noticias que llegan de China.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Explorar o ignorar: versión retrospectiva

«Damas de honor» todavía ofrece. ¿Qué hace que esta película «Damas de honor» sea tan irresistible, incluso 12 años después de su lanzamiento inicial? Elcomedia,