5 formas de viajar sin pagar alojamiento

5 formas de viajar sin pagar alojamiento

Viajar es el deseo de muchos aunque, a veces, los elevados costos o la falta de dinero hacen que el anhelo no pueda concretarse. Pero no todo está perdido. Siempre hay formas de bajar los gastos y poder visitar ese lugar que tanto queremos. ahorrar en alojamiento puede ser la solución, sobre todo si es gratuito.

Existen numerosas webs que conectan a viajeros con anfitriones que están dispuestos a hospedarlos a un cambio de experiencias o trabajos, pero sin sin costo.

Eso sí, si bien no se cobra por el hospedaje, la mayoría de las aplicaciones piden suscripciones pagas. Aunque al hacer las cuentas, es más barato que pagar varias noches de un hotel. Además suele ser un único pago que habilita a tener hospedaje gratis durante un añoen cualquier parte del mundo.

Una pareja esperando el embarque de su vuelo.  Foto Shutterstock.


Una pareja esperando el embarque de su vuelo. Foto Shutterstock.

Por otro lado, es recomendable que los interesados ​​en este tipo de experiencias tengan flexibilidad, tanto para las fechas como para los destinos. No siempre las oportunidades de alojamiento gratuito aparecen como uno las quiere.

Con estas cuestiones en mente, compartimos 5 páginas en las que se puede encontrar alojamiento para viajar sin pagar.

Hospedarse con lugareños

Tal vez una de las mejores maneras de adentrarse en la cultura de un país, conocer sabores típicos y lugares que sólo los locales pueden recomendar. Para quienes busquen ese tipo de experiencias, la página Couchsurfing es el lugar para empezar a mirar ya que el objetivo no es solo conseguir hospedaje gratuito, sino también pasar tiempo con quienes hacen de anfitriones.

Hay que tener en cuenta que en esta aplicación se publican ofertas para dormir en sillonescolchones inflables y, con suerte, alguna cama.

Así es la interfaz de la página de Couchsurfing.


Así es la interfaz de la página de Couchsurfing.

Para unirse a esta comunidad, primero hay que crear un perfil en la página, contar el estilo de vida de cada uno, objetivos y compartir lo que es importante para uno.

Según se puede leer en la aplicación, también se pide participar de algun evento de los que se organizan periódicamente en 200.000 ciudades de todo el mundo entre los miembros de la comunidad para comunicar si alguien necesita ser hospedado o quiere hospedar.

Por último, es hora de buscar anfitriones y destino. Es importante leer atentamente cada perfil, ya que cada anfitrión establece reglas que hay que cumplir.

Más información: www.couchsurfing.com.

Cuidar mascotas

Para quienes tienen mascotas, los viajes suelen ser un tema. Además de toda la organización de traslados, alojamientos, excursiones, hay que conseguir a alguien que las pueda cuidar y se haga carga.

Auxiliares de confianza aparece como solución a eso y tiene un objetivo doble. Le da libertad a los dueños de mascotas de viajar libremente, mientras algún viajero se hospeda en su casa cuidando de los animales. Todo, sin intercambio de dinero. El dueño de casa no paga por los cuidados, y el viajero no paga por el alojamiento.

Amantes de los animales pueden tener hospedaje gratis mientras los cuidan.


Amantes de los animales pueden tener hospedaje gratis mientras los cuidan.

Para unirse a la aplicación, los interesados ​​deben crearse un usuario y anotarse como cuidador o anfitrión. Los dueños de mascotas publican para cuándo y dónde necesitan un cuidador y los viajeros mandan su solicitud.

El dueño de casa evalúa las opciones, chatea con los candidatos y puede realizar videollamadas para la selección. También indica qué tipo de trabajo necesitan que hagan con sus mascotas y brinda las indicaciones.

Hay para cuidar todo tipo de animales como perros, gatos, pájaros, caballos.

Atención: si bien en esta aplicación no hay intercambio de dinero entre las personas, se cobra una membresía anual para usarla. La venta básica $ 9.750 y sirve para estar un año viajando sin pagar hospedaje. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los animales necesitan estar atendidos, por lo que no se puede estar fuera de la casa por periodos muy largos.

Más información: www.trustedhousesitters.com.

trabajar como voluntario

Worldpackers es una plataforma donde se ofrecen empleos no remunerados a cambio de alojamiento, y en algunos casos, comidas y descuentos en diferentes actividades.

Hay ofertas en más de 170 países y son de todo tipo. Se puede elegir trabajar para proyectos sociales, ONGs, proyectos ecológicos, hostels, posadas, centros de permacultura y casas de familia, entre otros.

En Worldpackers se publican ofertas laborales a cambio de alojamiento.


En Worldpackers se publican ofertas laborales a cambio de alojamiento.

Algunos ejemplos de empleos son: enseñar idioma, ayudar en la cocina, ser personal de limpieza, jardinero, fotógrafo o producir contenidos, entre otros. No es necesario tener diploma, formación o experiencia en el area para postularse, solo ganas. Además, se puede viajar solo o en dupla.

Para garantizar la veracidad de las ofertas, los anfitriones pasan por un proceso de selección y pueden ser parte de la aplicación una vez que son aprobados.

Más información: www.worldpackers.com.

intercambio de casas

Love Home Swap es la web que permite intercambiar hogares con otras familias, y así, viajar por el mundo.

En Love Home Swap todos los usuarios tienen publicar su hogar.


En Love Home Swap todos los usuarios tienen publicar su hogar.

Los interesados ​​deben hacerse usuario y publicar su casa. Hay más de 10.000 propiedades para elegir en más de 100 países diferentes.

La pagina cuenta con filtros que permiten encontrar la casa ideal. Desde ubicación, lugares aptos para mascotas, para niños, entre otras opciones. Una vez elegido el hogar, se chatea con los dueños y se concreta la reserva.

Más información: www.lovehomeswap.com.

El objetivo es dejar la casa disposición de otros viajeros cuando no se la usa.


El objetivo es dejar la casa disposición de otros viajeros cuando no se la usa.

Otra alternativa que funciona con la misma idea es Intercambio de casas, donde hay más de 450.000 casas en 159 países. Para ser parte, hay que pagar una suscripción y generar un perfil contando con los destinos preferidos de uno, promoviendo la casa con buenas fotos y publicando en el calendario cuándo está disponible para ser usado.

Más información: www.intercambiodecasas.com

Mirá también

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

La intimidad no debería doler

El coito no debe doler. Siempre me sorprende la cantidad de pacientes míos que han sufrido algún tipo de dolor durante años durante las relaciones