Wall Street se resiste a perder mínimos

Wall Street se resiste a perder mínimos

Las acciones del mundo se reinician durante la sesión asiática y europea logrando mantener los rangos de lateralidad descritos con anterioridad y las figuras clásicas antes de cerrar el año; las acciones de Asia, a diferencia del tono que señala Wall Street previa apertura, volvían a ceder terreno tras los planes de desmantelamiento de los protocolos anti-covid, señalando incertidumbre y pánico entre inversionistas, esto junto a la rápida propagación del virus durante las últimas semanas luego de una serie de medidas menos restrictivas adoptadas durante el último periodo. El de Hong Kong retrocedió -0.79% al término de la jornada.

Las acciones en Estados Unidos suben en promedio +0.40% previa apertura, esto luego del descenso importante que experimentaran tras conocer desalentadores referencias en el sector inmobiliario, en donde las ventas de viviendas pendientes retrocedieron -4.00% durante el mes de noviembre, y con ello un sentimiento mixto luego del informe de crecimiento reducido para el 3er trimestre.
El rebota desde el soporte y mínimos mensuales buscando consolidar los rangos de cotización por debajo de 3.900ptos. El rally navideño del que todos hablan en esta época parece no llegar este año a menos que durante lo que resta de 2022 y por supuesto los primeros 2 días de 2023 se logre un avance.

Los materias primas que retrocedían al cierre de la sesión de este miércoles ante la recuperación del dólar a nivel internacional vuelven a experimentar ligeros avances; el no logra consolidar las caídas y vuelve a rebotar en torno a la línea de tendencia que señala desde el pasado 23 de noviembre, la que de continuar respetándose y superar la franja de máximos recientemente alcanzados en $1.825, debemos esperar avances en el corto plazo hacia $1.870 /80 aproximadamente. No obstante, nuestra visión continúa siendo bajista para el metal, en donde debería prevalecer el avance del dólar en el mercado, lastrando el rendimiento de materias primas en general en el mediano plazo.

La jornada podría estar marcada por las referencias macroeconómicas que Estados Unidos podría proveer en cuanto a cifras de empleo nos referimos. En Chile el podría volver a experimentar cambios importantes luego del descenso por debajo de $850 pesos que señaló durante la sesión de este miércoles. El apetito por dólares es vigente y considera los rangos de lateralidad indicados con anterioridad, señalando soporte en $850 y resistencia en $890. El informe de empleo, del que se espera una contracción hasta el 7,9% durante el último trimestre móvil, podría volver a significar una señal favorable para la moneda local, motivo por el cual no descartamos un nuevo retroceso y testeo de mínimos.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado