Hair cycling, la tendencia que arrasa en TikTok porque consigue un pelo más fuerte y brillante

Hair cycling, la tendencia que arrasa en TikTok porque consigue un pelo más fuerte y brillante

Ya tengas el pelo liso o rizadopuede que tu rutina de cuidado de pelo empezar a estancarse y se producir deshidratación en tu pelo, entre otros problemas en tu cabello, lo que hace que necesites cambiar tus rituales y productos para lograr una melena sana y luminosa. Y resulta que este cambio constante de rutina (tambin conocido como ciclo del cabello) no solo triunfa en redes sociales de la mano de las usuarias sino que también es extremadamente mejorado para todo tipo de cabellos.

¿En qué consiste el ciclo del cabello?

El femeno skin ciclismo de cuidado de la piel que se ha vuelto viral es similar al hair cycling porque se basa en aplicar das de descanso a una rutina de cabello para permitir que este se recupere después de la aplicación de ciertos productos. Por ejemplo, en lugar de usar campeones o mascarillas capilares de hidratación profunda cada vez que te lavas el cabello, una de las claves es espaciar su uso a lo largo de la semana o al mes (según el estado de tu pelo) para que tu melena tenga tiempo de descansar y resetear. Y sobre todo, que está centrado en que el manto hidrolipídico del cuero cabelludo funciona de manera óptima. Porque el objetivo del hair cycling no es lavar el pelo demasiado el pelo ni saturarlo de productos sino mantenerlo en su estado más saludable. As, evitaremos la acumulacin de productos, la caspa y el exceso de grasa en el cuero cabelludo y en la melena.

Las ventajas del ciclismo capilar

  • Busca mejorar la salud del cabello y el cuero cabelludo en general y todos los tipos de cabello pueden resultar de esta tendencia.
  • Reduce el riesgo de inflamación porque al igual que la piel de la cara, la exfoliación excesivo o aplicar demasiados productos o seguir muchos pasos en tu rutina pueden irritar el cuero cabelludo comprometiendo el equilibrio de la microbiota y los folculos del cuero cabelludo. Como también enrojecimiento, picor, irritación y una mayor inflamación del cuero cabelludo.
  • Se centra en las necesidades específicas de tu cabello en un momento concreto y podrs saber si necesita ms hidratacin, ms brillo o prevenir su rotura o su cada en un momento dado. Por ejemplo, si notas tu pelo ms deshidratado ltimamente, puedes crear un da de lavado que se centre en mascarillas nutritivas para el cabello y acondicionadores sin aclarado para retener ms la hidratacin.

Cmo aplicar el hair cycling a tu rutina semanal

Aunque cada rutina de ciclo del cabello o pelo ciclismo debera basarse en tu estilo de vida, tu tipo de pelo y la frecuencia con la que te lo lavasel cabello ciclado se reducira a tres ciclos o etapas de lavado y de cuidado.

CICLO 1

Consistirá en un primer lavado que debe requerir en desintoxicar el cabello. Empieza este primer ciclo con un campeón desintoxicante paraca deshacerte de los restos de productos que se acumulan en el cabello y le restan brillo con el tiempo. Y si no tienes a mano un champ detox, siempre puedes utilizar un cepillo de champ para masajear y exfoliar suavemente el cuero cabelludo. A continuación, aplica un acondicionador hidratante sin aclarado y un ron para reparar las puntas abiertas de tu pelo.

CICLO 2

Despus de lavarte el pelo, utiliza productos que fortalezcan y reparen tu melena. Por ejemplo, echando mano de mascarillas que restauren las protenas del pelo y reparan los folculos pilosos daados. Si suele teirte con frecuencia, este gesto debe formar parte de tu rutina semanal.

CICLO 3

Para lograr una melena impecable, trabaja tu melena con un spray acondicionador sin aclarado con activos voluminizadores, desenredantes o hidratantes con cidos grasos, antioxidantes y protenas para retener la hidratación de tu pelo, combatir el encrespamiento y reparar los daos derivados de los procesos quimicos como tintesalisados…

Te puede interesar



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas