El petróleo podría alcanzar los 90 dólares mientras China reabre

El petróleo podría alcanzar los 90 dólares mientras China reabre

El futuro de la UE y EE. UU. se recupera después de que China dijera que abandonaría sus requisitos de cuarentena para los visitantes entrantes, lo que facilitaría aún más los controles fronterizos para frenar el COVID-19, que han durado tres años.

China dejará de exigir a los viajeros entrantes que cumplan con la cuarentena a partir del 8 de enero, dijo el lunes la Comisión Nacional de Salud. También reducirá la gravedad de la COVID-19, ya que se ha vuelto menos virulenta y evolucionará gradualmente hacia una infección respiratoria común.

El Pagaré del Tesoro (ZN) a 10 años se recupera desde 3,74%. La tasa de interés oficial de la Fed podría alcanzar entre el 5,25 % y el 5,50 % a fines de 2023, según las expectativas de que el mercado laboral seguirá agregando nuevos puestos de trabajo a principios de 2023, lo que ejercerá una Mayor presión alcista sobre los salarios.

Futuros, S&P 500 Futuros, DAX, , :

Como se escribió en artículos anteriores, los índices han agotado su fuerza y ​​están comenzando a bajar.

Los mercados aún no descartan la recesión que conducirá a una fuerte caída de las ganancias.

Esto significa que hay espacio para caer incluso si, a corto plazo, la medida china de relajar las reglas de contención podría respaldar los índices.

Sin embargo, espero una recesión en EE.UU. y la UE, en estos casos
los mercados siempre anticipan una recesión con 3 meses de anticipación.

Por lo tanto, en enero veremos el colapso real del mercado.

La herramienta ideal en estos casos es el , el índice de volatilidad que obtiene excelentes rendimientos con una recesión global en puerta.

En breve realizaré una operación de compra en este instrumento con un objetivo de $35-36

Gas natural: Como pronosticamos en artículos anteriores, el choque de gasolina ha llegado.

Hay una clara diferencia entre el corto plazo y el largo plazo en este momento.
A la larga, la situación es interesante.

Europa necesitará aún más GNL para reemplazar los volúmenes rusos el próximo verano a medida que el continente recargue el almacenamiento a medida que la demanda china se recupere de los bloqueos y compense las menores importaciones de otros compradores asiáticos.

A corto plazo, hay que tener cuidado para evitar compras apresuradas.
Hay grandes dudas sobre la reapertura de las plantas de exportación, que llevan un tiempo fuera de servicio y que están aumentando un exceso de oferta interna muy negativa para los precios y la estacionalidad del periodo es negativa para el gas.

Además, el precio tope del TTF, fijado en 180 aunque bastante alto teniendo en cuenta que hace 4 años el TTF se cotizaba en 20, sin duda pondrá fin a la especulación al bajar los precios, exactamente lo que estamos viendo ahora.

Esto también americano está saliendo indirectamente al gas natural americano ya que es muy probable que el próximo año el gas sea cada vez más protagonista en Europa con la salida de Rusia.

Evaluaré una entrada de gas solo en la zona de 4,50-5, precios que ya espero a finales de diciembre y principios de enero.

: El petróleo se muestra muy sólido a pesar del colapso de los índices. Dos razones principales están detrás del excelente desempeño.

1: El precio tope, aunque no penaliza a Rusia, podría provocar un aumento de la demanda de petróleo estadounidense muy positivo para los precios y el desplome de la producción rusa de petróleo.

2: La demanda china de petróleo retenida por Covid se reiniciará en 2023 y hoy tenemos la relajación de las restricciones como apoyo.

Todo esto se combina con el hecho de que las existencias de petróleo están en su nivel más bajo en 20 años, con países como Rusia reportando una fuerte caída de la producción, un factor que es bueno para los precios ya que hay escasez de petróleo.
Sigo positivo siendo un largo plazo con un objetivo de $85-90.

Amazon (NASDAQ:): Como se escribió en artículos anteriores donde ya a principios de 2022 dije que un precio de acción demasiado alto conduciría a un colapso en los precios.

Sigo siendo pesimista, la rentabilidad del grupo prácticamente ha desaparecido y las perspectivas para 2023 son negativas.

Según mi modelo, la acción vale $70, por lo que puede bajar más.

Tesla (NASDAQ:): Mal período para el título, destinado a continuar.

Hay problemas en China, con precios más bajos, debido al debilitamiento de la demanda que significa menores márgenes, y la competencia en Europa con Stellantis (BIT:BIT:STLA) cada vez más amenazante.

Aumentando también las distracciones del fundador Musk cada vez más distraído por Twitter (NYSE:).

De nada sirvieron las declaraciones del CEO Musk, quien dice que dejar el cargo de CEO Twitter una vez que se encontró un reemplazo.

Como se escribió a principios de año La acción según mi modelo valía $170 y era muy cara a principios de año.

Telecom: Vuelve a estar de moda la hipótesis del split con la creación de dos entidades, una de red y otra de servicios.

Como se ha escrito en artículos anteriores, se trata de una operación compleja que no resolvería el problema de la deuda y pondría en riesgo a los accionistas que correrían el riesgo de sufrir más pérdidas.

En la práctica, en el proceso de escisión, usted recibiría acciones de nuevas empresas creadas por la escisión, lo que eventualmente podría hacer que los accionistas pierdan aún más al agregar los valores.

Sólo una oferta pública de adquisición total por parte de CDP, VIV y fondos podrá salvar a los accionistas.

¿Cuándo puede suceder? La oferta pública de adquisición consiste en convencer a los accionistas de que se liquiden mediante una prima comercial.

Por lo tanto, es importante para el funcionamiento del lanzamiento en el peor momento posible que la cotización de una acción llegue a los accionistas, momento que en este caso podría corresponder a los mínimos del mercado que espero en 2023.

La evaluación del título según mi modelo se confirma a 0,16, con la altísima deuda pesando mucho en el cálculo.

Mis posiciones abiertas:

Cerré mi operación Buy con ganancia, ahora tengo una posición de compra en una acción estadounidense muy prometedora con un gran potencial alcista.

Para información puedes buscar mi nombre en Google (NASDAQ:NASDAQ:) y escribirme en mis canales sociales.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado