5 Acciones interesantes con buenas perspectivas de resultados

5 Acciones interesantes con buenas perspectivas de resultados

Este mes de diciembre podría convertirse en uno de los peores diciembres de la historia para las acciones. Al cierre del martes el cae este mes un -6,15% y tan sólo lo hizo peor el diciembre de 2018 con una caída del -9,2%.

¿Y qué hizo el mercado después de los 4 peores meses de diciembre? Aunque ya sabemos que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, son números interesantes:

  • Diciembre de 1957 (cayó un -4,1%): 6 meses después subía +13,1% y 12 meses después un +38,1%.
  • Diciembre de 1968 (cayó un -4,2%): 6 meses después cayó un -5,9% y 12 meses después un -11,4%.
  • Diciembre de 2002 (cayó un -6%): 6 meses después subía un +10,8% y 12 meses después un +29,4%.
  • Diciembre de 2018 (cayó un -9,2%): 6 meses después subía un +17,3% y 12 meses después un +28,9%.

Lo interesante es que cogiendo estos 4 peores meses de diciembre, tenemos que de media 1 mes después sube un +2,1%, 3 meses después +3,1%, 6 meses después +8,8% y 12 meses después +20 ,5%.

Bien, vamos a ver 5 acciones de Wall Street que son interesantes y sabremos las razones. Todas ellas se caracterizan porque se esperan buenos resultados cuando publican su próximo informe trimestral.

Además, tres de ellas tienen en común que en los últimos cinco rallyes de Navidad (las cinco últimas sesiones del año + las dos primeras sesiones del siguiente) no solo han subido con fuerza sino que han batido con creces al mercado.

Y sí, ese período de siete sesiones es interesante, pero en lo positivo y en lo negativo. En lo positivo porque el S&P 500 sube de media un +1,3%. En lo negativo porque cuando no se suele producir un rally de Navidad indicar que el año que comienza puede ser complicado.

Para el análisis de datos e información vamos a utilizar la herramienta Invertir profesional.

Circuito Jabil Inc (NYSE:)

Circuito Jabil

Es un proveedor y fabricante de productos electrónicos, desde teléfonos inteligentes y electrodomésticos hasta tecnologías sanitarias. La lista de clientes de la empresa incluye compañías de la talla de Apple (NASDAQ:) y SolarEdge.

El 15 de diciembre superó las estimaciones de beneficios e ingresos trimestrales para el primer ejercicio fiscal con un aumento de las ventas del 12% y un incremento del beneficio por acción del 20%.

De cara al futuro, se espera que los ingresos de JBL aumenten un 3% en el ejercicio 2023 y otro 3% en el ejercicio 2024, hasta alcanzar los 35.400 millones de dólares. Este crecimiento es superior al 12% de crecimiento medio de los ingresos en los últimos cinco años. Respecto al beneficio por acción, en los resultados que publicará el 15 de marzo se espera un aumento de 1,60 a 1,85 dólares por acción.

Steel Dynamics Inc (NASDAQ:)

Dinámica del acero

Es uno de los principales productores de y recicladores de metal de Estados Unidos. Actualmente tiene una capacidad de producción de acero y revestimiento de más de 11 millones de toneladas. Es una de las empresas siderúrgicas más diversificadas de Estados Unidos, con una amplia gama de productos especializados.

Viene de un trimestre en el que aumentó un crecimiento de los ingresos de más del 11%. En los últimos 60 días, las estimaciones de beneficios han subido. Este trimestre ha pasado de 3,34 a 3,78 dólares por acción. Y el próximo trimestre ha alcanzado de 3,12 a 3,26 dólares. La estimación para el próximo año ha pasado de 7,86 a 9,49 dólares.

Occidental Petroleum Corporation (NYSE:)

Occidental Petroleum

Es una multinacional dedicada a la búsqueda y explotación de petróleo. Su sede está en Los Ángeles. También ha tenido intereses en otras formas de energía como el carbón, y la producción de otros minerales como por ejemplo fosfatos.

El 14 de febrero presenta los resultados del último trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) pasando de 0,59 a 2,07 dólares por acción.

Estas acciones presentan la peculiaridad de que triunfa en el rally de Navidad, es decir, el periodo que comprende los últimos 5 días de negociación del año y los dos primeros de enero. Concretamente, en los últimos cinco años ha subido de media un +7,5%, ningún valor del S&P 500 ha conseguido mayor rentabilidad.

Diamondback Energy Inc (NASDAQ:)

Energía de espalda de diamante

Es una empresa dedicada a la exploración de hidrocarburos con sede en Midland, Texas. La Compañía se centra en la adquisición, desarrollo, exploración y explotación de reservas no convencionales de petróleo y gas natural.

El 21 de febrero anticipa sus resultados del cuarto trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) de 4,15 a 5,98 dólares por acción.

Las acciones de esta empresa no han caído en los últimos cinco años del Rally de Navidad. Es más, su rendimiento medio en ese periodo es de un +7,3%, ocupando el segundo lugar de mejores valores del S&P 500 sólo por detrás de Occidental Petroleum con +7,5%.

Marathon Oil Corporation (NYSE:)

Aceite de maratón

Comenzó como la Ohio Oil Company en 1887. Es una compañía de exploración y extracción de petróleo y gas natural con sede en Estados Unidos. Sus principales escenarios de exploración se encuentran en los Estados Unidos, Noruega, Guinea Ecuatorial, Angola y Canadá.

El 15 de febrero presenta resultados del último trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) de 0,44 a 1 dólar por acción.

Al igual que las dos compañías anteriores, su comportamiento los últimos cinco años en el Rally de Navidad es muy interesante, en este caso hablamos de una subida media del +6,9%.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se