Paella – Érase una vez un chef

Paella – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa.

Lleva el sabor de España a tu mesa con una paella festiva, un aromático plato de arroz español que combina lo mejor de la tierra y el mar.

La paella es un plato tradicional español elaborado con arroz, verduras, carne y marisco, y aromatizado con azafrán. Pronunciado «pie-AY-uh», toma su nombre de el paellera, la sartén ancha y poco profunda en la que se cocina tradicionalmente. La paella es uno de los platos favoritos de mi familia para compartir cuando salimos a comer comida española, y también es divertido prepararla para una ocasión festiva en casa. Sé que parece una gran tarea, y ciertamente puede serlo si agrega una amplia variedad de carnes y mariscos (la versión original de Valencia contiene caracoles y conejo), pero lo mantengo relativamente simple aquí usando solo cocción rápida. chorizo ​​ahumado, camarones y mejillones. Una paellera es útil y bonita si tienes una, pero no hay necesidad de salir y comprar una, puedes usar cualquier sartén grande para hacer paella. ¡Esto es una fiesta!

Lo que necesitarás para hacer paella

ingredientes para hacer paella

Algunas notas sobre los ingredientes:

  • El chorizo ​​ahumado generalmente se encuentra cerca de los perros calientes y el tocino en el supermercado. Ya está completamente cocido, y no es necesario quitarle las tripas.
  • El arroz bomba o paella española es un arroz de grano corto apreciado por su capacidad para absorber tres veces su volumen en caldo (en lugar de las dos veces normales) sin dejar de permanecer firme. Puedes encontrarlo en muchas tiendas de abarrotes o pedirlo en línea.
  • El azafrán se cosecha a mano, lo que lo convierte en la especia más cara del mundo. Por lo general, se vende en pequeñas cantidades y solo necesitas una pizca. Las hebras de azafrán deben triturarse antes de agregarlas a las recetas para liberar su sabor. Simplemente use su pulgar e índice para aplastar los hilos en pedazos finos. Asegúrese de usar solo la cantidad que indica la receta; demasiado azafrán puede dar a la comida un sabor medicinal. Guarde el azafrán sobrante hasta por 6 meses envuelto en papel de aluminio y colocado en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro.
  • Cuando compras mejillones, todavía están vivos. Después de traerlos a casa desde la tienda, permanecerán frescos en el refrigerador durante varios días. Debido a que están vivos, evite almacenarlos en un recipiente hermético. En su lugar, colóquelos en un recipiente cubierto con una toalla de papel húmeda.

Instrucciones paso a paso

En una paellera de 13 pulgadas, una sartén grande de hierro fundido esmaltado (como Le Creuset) o una sartén grande, caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Cocine el chorizo ​​en rodajas, volteándolo una vez, hasta que esté ligeramente dorado y parte de la grasa se haya derretido, aproximadamente 3 minutos.

chorizo ​​en sartén

Con una espumadera, transfiera el chorizo ​​​​dorado a un plato y reserve. Agregue la cebolla y el pimiento morrón a la sartén y cocine a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo y cocine 1 minuto más. Agregue la pasta de tomate.

verduras en sarténAgregue el arroz y cocine, revolviendo constantemente, hasta que se cubra con la mezcla de verduras, aproximadamente 2 minutos.

mezcla de arroz y vegetalesAgrega el caldo, el jugo de almejas, el azafrán, el laurel, ¾ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta; llevar a hervir.

arroz con caldo, jugo de almejas y condimentosTape y cocine a fuego lento, sin revolver, hasta que el arroz esté cocido y la mayor parte del líquido se haya absorbido, aproximadamente 15 minutos. Pesca y desecha la hoja de laurel. Agregue los guisantes, el chorizo ​​​​dorado (junto con los jugos que se acumularon en el plato) y el tomillo, luego pruebe y ajuste la sazón, si es necesario. Retire la sartén del fuego y cubra para mantener el calor.

arroz cocido con guisantes, chorizo ​​y tomillo

En una sartén grande separada, caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio hasta que brille. Agregue los camarones y espolvoree con ¼ de cucharadita de sal y un poco de pimienta molida; cocine, volteando una vez, hasta que los camarones estén rosados ​​y bien cocidos, aproximadamente 3 minutos.

camarones salteadosAgregue los camarones a la paella y cubra para mantener el calor.

paella con gambas añadidasEn la misma sartén en la que cocinó los camarones (no es necesario enjuagarlos primero), hierva el vino a fuego medio. Agregue los mejillones y cubra con una tapa.

cocinar mejillonesCocine, sacudiendo la sartén de vez en cuando, hasta que los mejillones se abran, de 2 a 4 minutos.

Verter los mejillones y su líquido de cocción sobre la paella.

Rocíe la cucharada restante de aceite sobre la paella y sirva.

Videotutorial

También te puede interesar

Paella

Lleva el sabor de España a tu mesa con una paella festiva, un aromático plato de arroz español que combina lo mejor de la tierra y el mar.

Ingredientes

  • 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 12 onzas chorizo ​​ahumado, en rodajas ½ pulgada grueso al bies (ver nota)
  • 1 cebolla amarilla mediana, finamente picada
  • 1 pimiento rojo pequeño, finamente picado
  • 3 dientes de ajo grandes, finamente picados
  • 1 cucharada pasta de tomate
  • 1½ tazas Arroz bomba u otro arroz de paella español (ver nota)
  • 3½ tazas caldo de pollo
  • 1 taza jugo de almejas embotellado
  • pellizco generoso hebras de azafrán, aproximadamente ⅛ de cucharadita desmenuzada (ver nota)
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • ½ taza guisantes congelados, descongelados
  • 1 cucharada tomillo fresco picado
  • 1 libra camarones grandes (31/35), pelados y desvenados
  • ⅓ taza vino blanco
  • 1 libra mejillones, lavados y desbarbados (ver nota)

Instrucciones

  1. en un 13 pulgadas paella, sartén grande de hierro fundido esmaltado (como Le Creuset), o una sartén grande, caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Cocine el chorizo ​​en rodajas, volteándolo una vez, hasta que esté ligeramente dorado y parte de la grasa se haya derretido, aproximadamente 3 minutos. Con una espumadera, transfiera el chorizo ​​​​dorado a un plato y reserve. Agregue la cebolla y el pimiento a la sartén y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo y cocine 1 minuto más. Agregue la pasta de tomate.
  2. Agregue el arroz y cocine, revolviendo constantemente, hasta que se cubra con la mezcla de verduras, aproximadamente 2 minutos. Agrega el caldo, el jugo de almejas, el azafrán, el laurel, ¾ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta; llevar a hervir. Tape y cocine a fuego lento, sin revolver, hasta que el arroz esté cocido y la mayor parte del líquido se haya absorbido, aproximadamente 15 minutos. Deseche la hoja de laurel. Agregue los guisantes, luego el chorizo ​​(junto con los jugos acumulados) y el tomillo; pruebe y ajuste la sazón, si es necesario. Retire la sartén del fuego y cubra.
  3. En una sartén grande separada, caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio hasta que brille. Agregue los camarones y espolvoree con ¼ de cucharadita de sal y un poco de pimienta molida; cocine, volteando una vez, hasta que los camarones estén rosados ​​y bien cocidos, aproximadamente 3 minutos. Agregue los camarones a la paella y cubra para mantener el calor.
  4. En la misma sartén en la que cocinó los camarones (no es necesario enjuagarlos primero), hierva el vino a fuego medio. Agregue los mejillones y cubra con una tapa; cocina, sacudiendo la sartén de vez en cuando, hasta que los mejillones se abran, de 2 a 4 minutos. Verter los mejillones y su líquido de cocción sobre la paella.
  5. Rocíe la cucharada restante de aceite sobre la paella y sirva.
  6. Nota: El chorizo ​​ahumado generalmente se encuentra cerca de los perros calientes y el tocino en el supermercado. Ya está completamente cocido, y no es necesario quitarle las tripas.
  7. Nota: El arroz bomba o paella española, un arroz de grano corto apreciado por su capacidad de absorber tres veces su volumen en caldo (en lugar de las dos veces normales) sin dejar de ser firme, se puede encontrar en muchas tiendas de comestibles o puede pedirlo en línea.
  8. Nota: El azafrán se cosecha a mano, lo que lo convierte en la especia más cara del mundo. Por lo general, se vende en pequeñas cantidades y solo necesitas una pizca. Las hebras de azafrán deben triturarse antes de agregarlas a las recetas para liberar su sabor. Simplemente use su pulgar e índice para aplastar los hilos en pedazos finos. Asegúrese de usar solo la cantidad que indica la receta; demasiado azafrán puede dar a la comida un sabor medicinal. Guarde el azafrán sobrante hasta por 6 meses envuelto en papel de aluminio y colocado en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro.
  9. Nota: cuando compras mejillones, todavía están vivos. Después de traerlos a casa desde la tienda, permanecerán frescos en el refrigerador durante varios días. Debido a que están vivos, evite almacenarlos en un recipiente hermético. En su lugar, colóquelos en un recipiente cubierto con una toalla de papel húmeda. Para limpiar los mejillones antes de cocinarlos, póngalos en un colador y páselos por agua corriente fría. Use sus manos o un cepillo para fregar para eliminar la arena o los residuos restantes. Si hay barbas (el pequeño mechón de fibras que usa el mejillón para conectarse a rocas o pilotes), córtelas o ráspelas con un cuchillo de cocina, o use sus dedos para tirar de ellas con fuerza hacia la punta articulada de las conchas. Los mejillones deben estar bien cerrados. Si ve un mejillón abierto, golpéelo suavemente contra el mostrador; en un mejillón vivo, esto desencadenará una reacción para cerrar su caparazón. Si el mejillón no se cierra lentamente, ha muerto y debe desecharse. Desecha también los mejillones con las conchas rotas.

Información nutricional

Energizado por edamam

  • Por ración (6 raciones)
  • Calorías: 763
  • Gordo: 37 gramos
  • Grasa saturada: 11 gramos
  • Carbohidratos: 54 gramos
  • Azúcar: 5 gramos
  • Fibra: 2 gramos
  • Proteína: 48 gramos
  • Sodio: 1494 miligramos
  • Colesterol: 197 miligramos

Este sitio web está escrito y producido solo con fines informativos. No soy un nutricionista certificado y los datos nutricionales de este sitio no han sido evaluados ni aprobados por un nutricionista ni por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La información nutricional se ofrece como cortesía y no debe interpretarse como una garantía. Los datos se calculan a través de una calculadora nutricional en línea, Edamam.com. Aunque hago todo lo posible para proporcionar información nutricional precisa, estas cifras deben considerarse solo estimaciones. Diversos factores, como los tipos de productos o las marcas compradas, las fluctuaciones naturales en los productos frescos y la forma en que se procesan los ingredientes, cambian la información nutricional efectiva en cualquier receta dada. Además, diferentes calculadoras en línea brindan diferentes resultados según sus propias fuentes y algoritmos de información nutricional. Para obtener la información nutricional más precisa en una receta dada, debe calcular la información nutricional con los ingredientes reales utilizados en su receta, utilizando su calculadora de nutrición preferida.

Ver más recetas:

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras

Topik, uso de productos y estilos

Hubo un tiempo en que el chef Adelf Morales hubiera sido capaz de hacer el pino puente en su cocina, de ser necesario con tal