6 malos hábitos que hacemos a diario y que aceleran el envejecimiento

6 malos hábitos que hacemos a diario y que aceleran el envejecimiento

Sra. todas de las cremas antiedad y los tratamientos de estética más punteros, procuramos dedicar un tiempo a nuestra rutina facial Delaware cuidado de la piel. Pero muchas veces, sin enterarnos, tenemos malos hábitos diarios que pueden acelerar el proceso de envejecimiento, desde acentuar nuestro arrugasla flacidez o la aparición de más manchas. As que, si quieres frenar el envejecimiento sin darte cuenta, intenta evitar estos malos hábitos que puedes tener a diario y pueden acelerarlo.

1. Arrugas de sueño por dormir del mismo lado

Aunque todas soles tener una postura a la que nos acostumbramos al dormir: boca abajo, de lado… hacerlo siempre del mismo lado, repercutir en las arrugas del rostro y que sean más pronunciadas. Las arrugas del sueño más profundas y visibles. «Las arrugas del sueño que salen en el rostro, cuello y escote son verticales y progresivamente se hacen mas profundas. «Aparecen sobre todo en el lado del que se duerme, a lo largo de la cara y en el escote sobre todo. Tambin por dormir boca abajo. Pueden irrumpir a cualquier edad, pero bsicamente a partir de aquella en la que el colgeno y la elastina disminuyendo, en torno a los 40. Son más evidentes al levantarse, y en función de la calidad y elasticidad cutnea, van suavizndose ms o durante menos el da», nos explica la doctora mar lázaroexperta en medicina estética.

Solución: dormir boca arriba y si te resulta molesto, utiliza una almohada antienvejecimiento que te coloques permita la cara de lado sin aplastarla.

Crema de noche Vital Perfection Overnight Firming Treatment de Shiseido

De venta en Druni (81,95 euros)

Regenera la piel durante la noche para conseguir una piel más tersa y firme, redensificada y luminosa durante el día. Y redefine el valo facial con efecto lifting gracias a su fórmula ReNeura Technology++ que acelera los resultados.

Comprar Producto

2. No usar crema solar

Aplicar la crema solar solo en verano es otra de las malas costumbres que acelera el proceso de envejecimiento de la piel. El protector solar debe aplicarse todos los das si te exponen al sol, aunque sea incluso solo para breves momentos del da. Y es que los rayos UV que recibe mientras vas a trabajar oa pasear son los mismos que recibe en la playa. Nos lo explicamos aura serrasdirectora de iS Clinical España«Durante los meses de verano, la radiación predominante es la B (los UVB), que son las responsables de quemaduras solares y del melanoma. En cambio, en invierno se reduce para dejar paso a los rayos ultravioleta A (los UVA), que provocan el envejecimiento de la piel».

Solución: Encuentra un protector solar con textura ligera y cmoda de llevar durante el da con tu maquillaje. Incluso, heno cosméticos que te permita volver a aplicarlos a lo largo del da como un protector solar compacto o polvos de maquillaje que lleven SPF.

Fluido color Anthelios UV Mune SPF 50+ de La Roche Posay

De venta en Atida | Mifarma (16,50 euros)

Un protector solar con agua termal calmante, color y alta protección contra los rayos UVA/UVB, amplia y fotoestable. Ideal para piel sensible con tendencia a intolerancias solares, prevenir las manchas y la fotosensibilización. Unifica el tono de la piel y deja un efecto buena cara inmediato.

Comprar Producto

3. Respirar con la boca abierta

Otro de los hábitos que realizamos sin darnos cuenta es respirar con la boca abierta mientras dormimos y además de ser malo para nuestra salud, también para nuestro rostro porque descuelga la mandbula, produce signos de flacidez en el rostro y papá y las arrugas nasolabiales más marcadas.

Solución: Hacer ejercicios para cambiar esta mala costumbre o coloca esos pequeños parches adhesivos para respirar mejor por la nariz.

4. No limpies la cara y en especial por la noche

No limpiarnos la piel del rostro y en especial por la noche, puede convertirse en una costumbre que también acelera el envejecimiento. No solo por el maquillaje, es necesario hacerlo por toda la polucin e impurezas que se instalan en nuestra piel a lo largo de toda la jornada. Sí es más importante nuestra piel limpia durante la noche, momento en el que se renuevan las clulas de nuestra piel.

Solución: Hazte con un limpiador facial que tenga una textura y unos activos que funcionan para tu tipo de piel y sea fcil de quitar rpidamente.

Limpiador súper potente Capture Totale de Dior

De venta en Sephora (42,74 euros)

Con un 83 por ciento de ingredientes de origen natural como la logaza y la moringa, esta mousse limpiadora garantiza una eliminación total de las impurezas: exceso de sebo, polvo, restos de maquillaje, filtro solar y partículas de polución.

Comprar Producto

5. No hidratar la piel del rostro lo suficiente

La falta de agua en la piel y no utilizar cremas hidratantes a diario (además de beber poco) se traduce en que tenga un aspecto más seco, apagado y escamado y envejecido. Por ello, debemos aplicar crema hidratante y activos antiedad en abundancia ya diario porque estos crean una barrera de protección en la superficie cortada haciendo que el agua quede retenida en el interior.

Solución: Decale a tu piel del rostro cuidados hidratantes diariamente porque la piel se envejece y requiere este tipo de cuidados tanto de da como de noche.

Crema Resplandor de Rosas de Clarins

De venta en Douglas (61,99 euros)

Una crema de da que combina una accin antiarrugas redensificante con la eliminacin de clulas muertas para una piel luminosa. Redensifica y disimula manchas y araas vasculares.

Comprar Producto

6. Gesticular demasiado o exagerar las expresiones

Aunque la sonrisa es la mejor expresión de nuestra belleza, un exceso genera exceso de tensión en algunos músculos faciales como también fruncir la frente o el ceo que puede generar ms arrugas sobre todo en el entrecejo.

Solución: nunca dejes de sonrer pero trata de no tensar demasiado la frente o el entrecejo, y no abras los ojos en exceso.

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos correspondientes. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas