Feria Valencia acoge con éxito de público, tras dos años, la feria infantil y juvenil Expojove

Feria Valencia acoge con éxito de público, tras dos años, la feria infantil y juvenil Expojove

El primer lunes de vacaciones escolares de Navidad coincidió ayer, como era tradicional hasta 2020, con la apertura de Expojove, la feria de la infancia y la juventud que el Ayuntamiento de València celebra en el recinto de Feria València.

La de estas Navidades era una cita esperada, pues la pandemia canceló la de 2020 y obligó a dispersar la agenda prevista en 2021 por diversos barrios de la ciudad en plena ola por Ómnicron. Así, ayer al mediodía el recinto reabría sus puertas a los más pequeños, con el objetivo de perpetuarse como un clásico de la agenda navideña en València desde los años 80.

La primera edición de Expojove se celebró en 1981 y sus precedentes son, entre otros, el Festival de la Infancia que arrancó en Feria Barcelona en 1963

La edición de este año gira en torno a las Misiones València Ciudad Neutra. Carlos Galiana, consejero de Cultura Festiva -será este su último mandato- ha señalado que “hemos querido tematizar esta Expojove para que mientras los niños y las niñas disfruten de las diferentes actividades vayan aprendiendo qué es la misión climática”.

27 de diciembre

La agenda de Expojove

Este martes 27 habrá una actuación itinerante de Scura Splats a partir de las 11 horas con «Satsuma 3.0», así como el espectáculo “Clic!”, de JM Gestión Teatral, a las 12 ya las 13.30 horas en el escenario principal de Expojove. También las fallas tienen su espacio en esta feria, pues Expojove depende de Cultura Festiva, y hoy actuará la falla Francisco Climent-Uruguay a las 16 horas ya las 16.30 horas con el show «Ex-wives» en el escenario principal.

En este sentido, el Centro Municipal de Innovación Las Naves cuenta con un espacio propio para hacer visibles los proyectos puestos en marcha para hacer de València una ciudad climáticamente neutra en 2030. Este espacio tiene como elemento central la escultura de una ballena de 5 metros de largo por metro y medio de ancho, lleno de plásticos recogidos en la playa del puerto de Sagunto por el alumnado del IES María Moliner.

Los concejales Campillo y Fuset observan uno de los elementos dedicados a la Misión Climática

Los concejales Campillo y Fuset observan uno de los elementos dedicados a la Misión Climática

AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Expojove ofrece cerca de 50.000 metros cuadrados de actividades y este año además ha intentado focalizarse en la tecnología dirigida, sobre todo a los adolescentes, que encuentran menos atractivo en las actividades diseñadas para los más pequeños. Por este motivo una de las principales novedades es la celebración de Universo Tech, la primera edición de la feria de tecnología educativa y recreativa de España. Incluye talleres de robótica, realidad virtual, impresión 3D, competiciones de drones y talleres de formación en tecnología de la mano de profesionales del sector, que enseñarán las aplicaciones laborales que hay detrás de las últimas tecnologías.

Expojove estará abierto hasta el 4 de enero, en horario continuado de 11 a 20 horas, y con horarios especiales los días 31 de diciembre, de 10 a 14 horas, y 1 de enero, de 16 a 21 horas.

navidad con niños

Largas colas en el Gulliver

La reapertura del parque Gulliver de València atrae de nuevo a decenas de personas al mítico parque valenciano, con suerte desigual en las últimas semanas por los cierres intermitentes que ha habido para arreglar sus desperfectos. Justo a tiempo para las vacaciones escolares, el parque ya está a punto y mantiene su horario de apertura entre las 10 y las 17.30 horas con gran éxito y largas colas, como ayer sucedió. Algunas daban la vuelta a la entrada, entre las rampas del puente del Ángel Custodio y la plaza de Monteolivete.

La Central, novedad en el Parc Central

Una de las novedades de la agenda navideña en la ciudad es la apertura en el Parc Central de La Central, un espacio que desde el Ayuntamiento define como “la fábrica de la Navidad» y donde estarán todos los personajes que a lo largo de los años se han incorporado y que están fabricando y preparando la mágica noche del 5 de enero.

Cartelería de La Central, el nuevo espacio navideño de València

Cartelería de La Central, el nuevo espacio navideño de València

AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

En este equipamiento ciudadano se podrá disfrutar de una oferta totalmente navideña, bajo el título On viu la màgia dels Reis d’Orient. En el imaginario navideño, es el espacio que congregará en València a la mensajera Caterina, el señor Carbón, el paje Miquel, Dulce, que llevará los caramelos, y un largo etcétera de colaboradores de los tres Magos de Oriente.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas