Cogollos rellenos de rillettes de salmón ahumado y naranja, una receta fácil para empezar un menú de lujo

Cogollos rellenos de rillettes de salmón ahumado y naranja, una receta fácil para empezar un menú de lujo

Cogollos con rillettes de salmón

Si os estáis preguntando que son las rillettesos podemos enviar un esta publicación en el que os explicamos que este termino francés hace alusión a una especie de paté que, aunque tradicional y principalmente se elaboraba con carne y grasa tras una larga cocción, en la cocina actual se elabora con distintos tipos de carnes y pescados, especialmente de tipo graso. Así que las rillettes de salmón se encuentran entre las más populares y hacer una versión casera no puede ser más fácil y satisfactoria.

Así que después de haber probado las rillettes de salmón marinado y algunas recetas con este manjar, hoy os proponemos una variante igual de rica y sencilla, con ella podréis elaborar este aperitivo de cogollos rellenos de rilletes de salmón ahumado y naranjaes perfecto para Empezar un menú de lujo, conquistaréis a los paladares más exigentes. Además, es un bocado fresco y ligero que se agradece ante un menú copioso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 150 gramos de salmón ahumado
  • 40 gramos de mostaza de Dijon
  • 60 gramos de crema fresca
  • 1 pepinillo agridulce grande
  • 1 c/c de ajo en polvo
  • 1 taza de cebolla en polvo
  • 1 c/c de piel de naranja rallada
  • un chorrito de zumo de naranja
  • 1 ramita de cilantro fresco
  • una pizca de sal maldon ahumada
  • 2 cogollos de lechuga
  • c/n de huevas de arenque o salmón, o falso caviar, al gusto.

elaboracion

Para obtener unas rilletes que no parezcan un paté, sino que encuentre los trocitos para masticar, pica el salmón ahumado a cuchilloal gusto.

Pon el salmón en un bol y añade la Mostaza de Dijon y la crema fresca. A continuación pica el pepinillo agridulce muy fino y añádelo también al bol con el ajo y la cebolla en polvo.

Ralla un poco de piel de naranja y exprime el zumo necesario, lava, seca y pica el cilantro fresco, añade todo al salmón y mezcla bien.

Cogollos con rillettes de salmón

Prueba por si es necesario rectificar, puedes agregar un poco de pimienta recién molida, también puedes agregar un poco de cebollino fresco e incluso unas gotas de aceite de oliva virgen extrasiempre da un toque agradable.

Separa las hojas de los cogollos que vayas a preparar, lávalas bien y sécalas totalmente. Disponlas en la bandeja o platos de presentación.

Acabado y presentacion

Rellena las hojas de cogollos de lechuga con la rillettes de salmón ahumado, cilantro y naranja. Para terminar, añade unas huevas de arenque, aunque también van muy bien unas huevas de salmón o, en su defecto, un sucedáneo de caviar. Acompaña con algunas colinas, regañás o tostaditas crujientes y el resto ya lo conoces, lo vais a disfrutar. ¡Buen provecho!

Cogollos con rillettes de salmónCogollos con rillettes de salmónCogollos con rillettes de salmónCogollos con rillettes de salmón

abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras

Topik, uso de productos y estilos

Hubo un tiempo en que el chef Adelf Morales hubiera sido capaz de hacer el pino puente en su cocina, de ser necesario con tal