es el tema mas escuchado en un solo dia de todos los tiempos

es el tema mas escuchado en un solo dia de todos los tiempos

El tema desplazó al trap de Bizarrap y el reggaetón de Turizo en el ranking de Spotify, y tuvo 1.578 millones de transmisiones después de la final.

El furor que seguirá el hit Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar durante el Mundial ya se empieza a reflejar en las estadísticas de los temas más escuchados, y ubicó a La Mosca en lo más alto de los rankings.

Si bien las cifras reflejan las detectadas antes de la final del domingo, el tema ya venía ascendiendo en difusión y escuchas.

La Mosca, la banda que tiene un hit de alcance mundial con "Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar".  Foto: EFE


La Mosca, la banda que tiene un hit de alcance mundial con «Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar». Foto: EFE

Un hit histórico en Spotify

Según actualizado Spotify Argentina, la versión de La Mosca con «nueva» letra de Fernando Romero, es la más escuchada de la plataforma, ubicándose desde la semana pasada en el número uno del ranking, dejando a trás a La Bachata de Manuel Turizo, Cómo chilla ella de YSY A, Dos Besitos de La Joaquí, Punto G de Quevedo y Quevedo: Bzrp Music Sessions vol. 52 de Bizarrap y Quevedo.

Partido a partido, las reproducciones del tema fueron aumentando: comenzó con 29K cuando Argentina se enfrentó a Arabia Saudíta, luego ascendió a 68K el día en que “La Scaloneta” dio un paso fundamental frente a México y, en ocasión del partido frente a Polonia , la canción ya había alcanzado los 114K de streams. Y a partir de allí, el tema no dejó de sonar.

Cuando el seleccionado frente hizo a Australia, muchochos contaba con 247K streams y al hacer historia ante Países Bajos, el número ascendió a 425K. Finalmente, el tema terminó de consagrarse como cuando logró los 738K en ocasión del partido de semifinales contra Croacia.

Tras la final con Francia pasaron los 5 millones de reproducciones.

La Mosca en vivo en elCCK, tras el triunfo de Argentina.  Foto: Télam.


La Mosca en vivo en elCCK, tras el triunfo de Argentina. Foto: Télam.

Más de un millón en un día

Además, de acuerdo al sitio ChartData, la canción de la banda comandada por Guillermo Novellis rompió el registro de transmisión de un solo día de todos los tiempos para una canción en Spotify Argentina, con 1.578 millones de transmisiones después de que Argentina ganara la Copa del Mundo.

El tuit de ChartData con las cifras de La Mosca.


El tuit de ChartData con las cifras de La Mosca.

Antes, según publicó Sony Music, después del partido entre la Argentina y Países Bajos, la canción mundialista sumó 425.160 reproducciones tan solo ese día.

Los cinco países donde hay mayor cantidad de reproducciones son la Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia.

“Si bien el dato es interesante, no es para nada sorprendente dado que es notable que la fiesta de la Argentina contagia en calles de Doha y del mundo”, comunicó Spotify.

También un furor en YouTube

Y desde que se publicó en YouTube, el pasado 11 de noviembre, el video cosechó más de 14 millones de reproducciones y más de 340 mil likes.

Sumando los videos que está enviando la gente, se estima que La Mosca superó más de 1000M de vistas,

El origen del hit

La Mosca no es un grupo nuevo: en los años ’90 tuvieron grandes éxitos como Para no verte más, Baila para mí, Todos tenemos un amor y Muchachos, esta noche me emborracho.

Justamente este último tema comenzó a sonar en las canchas de fútbol y la hinchada de Racing la adaptó como Muchachos, traen vino juega la Acadé.

El año pasado surgió otra versión pero con la letra puesta en la Selección Nacional: cuando Argentina venció a Brasil en la Copa América, un fan llamado fernando romero cambio la letra de «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar» y el tema llegó hasta los oídos de los jugadores de Lionel Scaloni y fue una de las más cantadas por el plantel desde entonces.

“La gente se ha enamorado de este equipo, de Lio Messi y también de nuestra canción”, expresó el cantante de La Mosca hace unos días en Télam Radio.

«Que esta canción sirva también como prenda de unión para todos los argentinos, que tanta falta nos hace», dijo Guillermo Novellis.

La letra dice así: «En la Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré; yo no te puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos tantos años las lloré; pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los ´brazucas’ la volvió a ganar papá… muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial, a Diego; desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y Doña Tota, alentándolo a Lionel».

MFB

Mirá también

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas