La revision de los frenos, clave para la seguridad al conducir

La revision de los frenos, clave para la seguridad al conducir

Sabemos lo importante que es cuidar la seguridad de tu familia, la tuya y de las personas de tu entorno, mientras conduces. Por ello, es esencial que mantengas en óptimo estado los frenos de tu vehículo, que son, sin duda, una de las características de seguridad más importantes, y que serán clave para la tranquilidad que necesitas en el camino, en estas vacaciones navideñas.

“El buen funcionamiento del sistema de frenado es una de las condiciones indispensables para la seguridad de tu vehículo; por ello, la revisión y ajuste periódico evitará el desgaste de los frenos de tu automotor y te permitirá conducir de forma segura, incluso en situaciones extremas como una frenada de emergencia; confía en Autopits, no solamente cuando estés en problemas, sino también para evitar imprevistos y accidentes mientras conduces”, destacó Mario Salomón Ortega, Encargado del Centro de Servicio Autopits Morazán.

Agregó, que la revisión es básica, especialmente en esta temporada navideña, en la cual los viajes forman parte de las celebraciones; por ello, aunque sienta que su vehículo funciona bien, se recomienda hacer un mantenimiento de frenos; que implica revisar el estado de estos tres componentes: discos, pastillas y liquido de frenos.

Existen señales de alerta que indican que los frenos están en mal estado; como ser: Pedal bajo o esponjoso, vibración del pedal, excesiva carrera del pedal, poco recorrido de vuelta en el pedal, chirrido o pitido agudo la frenada, una o varias ruedas se bloquean durante una frenada normal, pérdida de la capacidad de frenada en caliente, y ya el sonido que produce el roce de metal con metal es el indicativo que su vehículo no anda funcionando bien y requiere la atención urgente de expertos.

Es importante mencionar que en un vehículo nuevo la primera revisión se recomienda implementar entre los 25 a 30 km, lo que resultó de las condiciones de uso, sin embargo, el manual de mantenimiento del vehículo, establecerá el programa de revisión periódica.

“En Autopits la revisión de los frenos de su vehículo, oscila entre 40 a 60 minutos máximo, realizada por personal especializado; tiempo que es determinante y útil invertir para brindar seguridad en su conducción; además puedes beneficiarte de múltiples promociones y precios especiales que se tienen en esta temporada de Navidad”, puntualizó el experto de Autopits.

Sobre Autopits:

Es la cadena regional de centros de servicio rápido multimarca de Grupo Q, más grande de la región; con 24 sucursales, entre El Salvador, Honduras y Costa Rica. Nuestros servicios preventivos han sido diseñados para proteger y garantizar el mejor funcionamiento de su vehículo con marcas certificadas.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas