Bitcoin: Seguimiento del plan de comercio

Bitcoin: Seguimiento del plan de comercio

En el artículo publicado el 17 de este mes titulado: Ideas de trading para las próximas 2 semanas. Se planteó un escenario alcista para la criptomoneda, el cual se ha cumplido muy bien; sin embargo, para la apertura del domingo el precio ha perdido el máximo alcanzado la semana pasada, alrededor de los, 16.700 $, ¿puede ser este retroceder una oportunidad para continuar su escalada al alza? Revisaremos la acción de precio y ver qué escenario plantear.
En primer lugar, hay que recordar que en gráficos diarios estamos en rango, por lo que no existe una tendencia clara del movimiento; sin embargo, en el corto plazo se puede proyectar cierta dirección. Si observamos todo el movimiento que ha tenido desde su última caída el 21 de este mes alrededor de los, 15.480 $ donde se sugiere la posición alcista en el artículo mencionado al principio; como se ve en la siguiente imagen.

Gráfico de 1H, bitcoin

El precio respondió muy bien creando un impulso alcista bastante limpio y claro; sin embargo, como es propio de bitcoin, el precio se estabiliza lateralizando entre los, 16320- 17780 $ para el fin de semana y es en este punto donde queremos profundizar porque cuando revisamos el volumen vemos 2 variables importantes:

  1. El perfil de volumen con rango fijo midiendo todo el recorrido desde la semana pasada nos está dando señal de giro a la baja.
  2. El mismo perfil de volumen nos da una zona de parada si rompe el rango por debajo entre los, 16217- 16000, $ tal como se ve en la siguiente imagen:
Gráfico de 1H, bitcoin

De esta forma el panorama es claro para bitcoin esta semana, mientras el precio siga por encima de los, 16217- 1600 $ el precio se mantendrá buscando la parte alta del rango entre los 16500.
Hay que recordar algunos fundamentos de esta semana como son los malos datos en chino y las palabras de powell el miércoles que pueden dar un tono negativo a la bolsa y afectar a bitcoin

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se