Temporada de calabazas: estos son sus beneficios

Temporada de calabazas: estos son sus beneficios

Un símbolo de la temporada de otoño, las vemos por todas partes junto a hojas de árbol secas y algunos espantapájaros cuidando de ellas. Pues si, la temporada del latte de especias de calabaza ya está aquí.

Muchas personas piensan que este alimento sirve únicamente para decoración o dentro de la sopa desabrida de la tía. Sin embargo, puede ser usado en postres, dulces y muchas otras delicias.

Lo que pocos saben, es que tiene grandes beneficios para quien la consume. Te dejamos algunos para que aproveches la temporada y la disfrutes aún más.

favorece la perdida de peso

Es nutritiva, deliciosa y muy baja en calorias. Es alta en vitaminas y minerales que se encuentran en sus semillas, hojas y jugos. Además, tiene alto nivel de fibra, que ayuda a acelerar el metabolismo. Te ayuda con el antojo de algo dulce y da rápidamente la sensación de estar satisfecho. Toda una monada, ¿no?

crecimiento del cabello

La calabaza es algo en potasio y zincpor eso promueve el crecimiento del cabello.

Combate la hipertensión

Por su vitamina C, ayuda a combatir problemas y enfermedades cardíacas ya nivelar la glucosa en la sangre.

Refuerza el sistema inmunologico

Sus semillas permiten expulsar parásitos y bacterias intestinales, lo cual ayuda al sistema inmunológico. Además, está asociada a la reducción de estrés y depresión.

contiene cobre

Por eso puede reducir dolores de artritis, asma e inflamaciones.

Reduce el riesgo de cancer

Contiene altos de betacarotenoque reduce el riesgo de ciertos tipos de cancer y es antioxidante. Nuestro cuerpo convierte ese elemento en vitamina A.

Así que ahora ya sabes que la temporada de calabaza no solo anuncia la llegada del otoñosino el periodo para disfrutar de un alimento lleno de ser



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas