¿Quién es el hombre del meteorito de ‘Los anillos de poder’? Una importante pista escondida en el capítulo 5 apunta directamente a una nueva teoría – Noticias de series

¿Quién es el hombre del meteorito de ‘Los anillos de poder’? Una importante pista escondida en el capítulo 5 apunta directamente a una nueva teoría – Noticias de series

Sauron, Gandalf y otras especulaciones. El personaje conocido como «El Extraño» que interpreta Daniel Weyman es uno de los mayores misterios de la serie de Prime Video.

La caída del hombre del meteorito -también conocido como hombre cometa y El Extraño, que es su «nombre oficial»- fue, probablemente, el mejor desenlace que podría haber elegido el equipo tras El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder para su primer episodio. El debut de la serie más esperada del año se produjo con doble capítulo y, aunque en esas dos primeras horas se produjo los cimientos de diversas tramas importantes, la identidad del misterioso hombre que había caído del cielo en las mediaciones del campamento peloso se hizo con todo el protagonismo los primeros días.

Desde su primera aparición quirúrgica Diversas teorías sobre El Extrañoa quien interpreta daniel weymanny su verdadera identidad. Algunos rápidamente apuntaron a Gandalfa pesar de un detalle importante de la mitología de J. R. R. Tolkien que lo impediría, mientras que otros, conscientes de que Sauron acecha y que tendrá que hacer su presencia en algún momento, permaneció convencidos de que se robaron del Señor Oscuro en persona.

Las especulaciones en unas y otras direcciones han ido sumando adeptos y contrarios a medida que la serie ha avanzado y que hemos conocido mejor la historia de cada uno de los personajes. Sin embargo, el quinto episodio de la primera temporada, ‘Separaciones’ (1×05), nos ha dejado una pista y bastante clara sobre la identidad del misterioso hombre: que sea un Maiar (seres divinos subordinados a los Valar para ayudar a dar forma al mundo) y, más concretamente, uno llamado Tilión.

Según se describe en el sitio web Comienzos de cine sobre el papel de Tilion en la obra de JRR Tolkien, el personaje pertenece a El Silmarillion y es el responsable de la luna, más específicamente de mover la luna a través de los cielos del mundo en el que se encuentran la Tierra Media y los demás continentes.

Así, que en los primeros instantes de ‘Separaciones’ (1×05) veamos a El Extraño mirando con anhelo el cielo nocturno y su brillante luna y que el primer plano de la luna dé paso mediante ‘match cut’ al cráter del meteorito, primero con El Extraño recién caído entre los trozos ardientes y posteriormente ya frío y vacío, podría no ser una coincidencia. Además, previamente ya se había barajado como teoría que el misterioso hombre era Tilion, con una magia superior al resto de habitantes de la Tierra Media, potencialmente muy antiguo y con un poderoso vínculo con la naturaleza. De igual modo, tiene sentido que, con Sauron -un mal contra el que los Valar lucharon valientemente en el pasado- a punto de regresar, Tilion haya llegado para proteger la Tierra Media de otra amenaza catastrófica.

Tilion o «El hombre de la luna» sobre el que cantó Frodo

La pregunta sigue siendo por qué si El Extraño está en la Tierra Media la luna continúa moviéndose. Bien, pues según señala Filmstarts, la a esto puede estar en los derechos sobre la obra de Tolkien. Tilion es un personaje que solo aparece en Silmarillion, una obra sobre la que los responsables de Los anillos del poder no posee los derechos.

Qué adapta exactamente ‘El Señor de los Anillos: Los anillos de poder’: el creador aclara la conexión de la serie con el material original

Así, es posible que la versión de Tilion que vemos en la serie esté basada en la canción «The Old Jug» que Frodo canta en los libros de El Señor de los Anillos, Clean en la que se menciona un «hombre de la luna» y que puede estar inspirado en la leyenda de Tilion, aunque el personaje no se menciona.

En otras variaciones de esta canción o poema en las obras de Tolkien, se menciona que el «hombre de la luna» cayo a la tierra como un meteorito y, aunque los creadores de la serie probablemente no puedan citar esto debido a la situación de los derechos, sin duda sí pueden inspirarse en ello. Y dado que el «hombre de la luna» no se identifica claramente como el Tilion de la Primera Edad, timonel de la Luna, bien podría aterrizar en un meteorito en la Tierra Media sin que la luna se detuviera de arrepentirse. Además, el anciano Haruss Sadoc (lenny henry) sí menciona que las constelaciones de estrellas en el cielo se comportan de manera extraña.

Sin embargo, aunque lo acontecido en el episodio 1×05 puede ser una gran pista para sostener esta teoría, Aún quedan muchas preguntas sin respuesta y sigue sin estar claro en qué consiste la magia del personaje. Aparentemente, tiene poderes sobrenaturales por los cuales tiene que pagar un cierto precio, puesto que, tras salvar a Nori (marbella kavenagh) de los lobos, su brazo se oscurece y al meterlo en el agua se cubre de hielo. Lo que al mismo tiempo parece estar relacionado con el hecho de que el meteorito con el que aterrizó en la Tierra Media y el fuego que lo rodeaba no estuvieron calientes.

Curiosamente, tampoco parece imposible que el hielo nos lleve de vuelta a Tilion y las leyendas que lo acompañan. Tolkien retrata a Tilion y Maia Arien, responsable del sol, como opuestos hasta cierto punto. Entonces, si Arien es un ser de fuego, como se afirma en El Silmarillion, ¿Tilion podría ser un ser de hielo?

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas