Harina de avena horneada Morning Glory de Ellie Kreiger

Harina de avena horneada Morning Glory de Ellie Kreiger

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa.

Repleto de ingredientes saludables, esta avena horneada de gloria de la mañana es una forma saludable de comenzar el día.

Del nutricionista y autor de libros de cocina. Ellie Kreigereste muffin de gloria de la mañanaLa avena horneada inspirada en esta receta está repleta de ingredientes saludables como zanahorias, manzanas, pasas, nueces, coco y, por supuesto, avena. La avena horneada tiene una textura similar al budín de pan, por lo que se siente indulgente pero sigue siendo nutritiva. Ya sea que vaya al trabajo o a la escuela, o simplemente descansando el fin de semana, es una forma saludable y satisfactoria de comenzar el día con el pie derecho. La receta es muy adaptable, así que siéntase libre de usarla como base de avena horneada y juegue con los complementos. Puede cambiar las nueces por nueces, las manzanas por peras o duraznos y las pasas por arándanos, albaricoques o arándanos secos.

Lo que necesitarás para hacer avena horneada Morning Glory

ingredientes de avena al horno gloria de la mañana

Instrucciones paso a paso

Precaliente el horno a 375°F y coloque una rejilla del horno en la posición media. Engrase un molde para hornear cuadrado de 8 pulgadas o un molde para pastel hondo de 9 pulgadas con aceite en aerosol o mantequilla.

Prepara la cobertura: en un tazón pequeño, agrega ½ taza de nueces, 2 cucharadas de coco, ¼ de cucharadita de canela, el azúcar morena y una pizca de sal.

ingredientes de cobertura en un tazón

Revuelva hasta que esté combinado y reserve.

cobertura mixta de coco y pecanas

En un tazón grande, agregue la avena, el polvo para hornear, los ¾ de cucharadita restantes de canela y la ½ cucharadita restante de sal.

avena, canela, levadura en polvo y sal en un tazón

Revuelva hasta que esté combinado.

mezcla de avena en un tazón

En una taza para medir líquidos o un tazón mediano, mezcle la leche, el jarabe de arce, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla.

ingredientes líquidos batidos en una taza medidora

Agregue la mezcla de leche a la mezcla de avena y revuelva para combinar.

ingredientes líquidos agregados a la mezcla de avena

Agregue la ½ taza restante de nueces, las 2 cucharadas restantes de coco, la manzana, las zanahorias y las pasas.

agregando zanahorias, coco, nueces, manzanas y pasas a la mezcla de avena

Mezcle hasta que esté uniformemente combinado.

mezcla de avena al horno en un tazón

Vierta la mezcla en la fuente para hornear preparada.

mezcla en plato de pastel

Espolvoree la mezcla reservada de nuez y coco de manera uniforme sobre la parte superior.

espolvorear la cobertura sobre la mezcla de avena

Hornee durante 40 a 45 minutos, hasta que estén dorados alrededor de los bordes y justo en el centro.

avena horneada recién salida del horno

Servir tibio. Este plato se puede preparar hasta 2 días antes o congelar hasta por 3 meses. Descongele en el refrigerador durante la noche, si es necesario, luego cubra con papel de aluminio y vuelva a calentar en un horno a 325 ° F hasta que esté caliente.

También te puede interesar

Avena horneada Morning Glory

Repleto de ingredientes saludables, esta avena horneada de gloria de la mañana es una forma saludable de comenzar el día.

Ingredientes

  • 1 taza pecanas, picadas en trozos grandes
  • ¼ taza coco rallado sin azúcar
  • 1 cucharadita canela molida
  • 1 cucharada azúcar morena clara empacada
  • ½ cucharadita más 1 pizca sal
  • 2 tazas avena arrollada a la antigua (no use avena de cocción rápida, instantánea o cortada con acero)
  • 1 cucharadita Levadura en polvo
  • 2 tazas leche (baja en grasa o entera)
  • ⅓ taza jarabe de arce puro
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas aceite vegetal
  • 1½ cucharaditas extracto puro de vainilla
  • 1 manzana mediana para hornear agria pero dulce, como Honey Crisp o Fuji, pelada, sin el centro y cortada en trozos de ¼ de pulgada
  • 1 taza zanahorias ralladas, de aproximadamente 2 zanahorias
  • ½ taza Pasas

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 375°F y coloque una rejilla del horno en la posición media. Engrase un molde para hornear cuadrado de 8 pulgadas o un molde para pastel hondo de 9 pulgadas con aceite en aerosol o mantequilla.
  2. Prepara la cobertura: en un tazón pequeño, mezcla ½ taza de nueces, 2 cucharadas de coco, ¼ de cucharadita de canela, el azúcar morena y una pizca de sal. Dejar de lado.
  3. En un tazón grande, combine la avena, el polvo para hornear, los ¾ de cucharadita restantes de canela y la ½ cucharadita restante de sal.
  4. En una taza para medir líquidos o un tazón mediano, mezcle la leche, el jarabe de arce, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla. Agregue la mezcla de leche a la mezcla de avena y revuelva para combinar. Agregue la ½ taza restante de nueces, las 2 cucharadas restantes de coco, la manzana, las zanahorias y las pasas; mezcle hasta que esté uniformemente combinado. Vierta la mezcla en la fuente para hornear preparada y espolvoree la mezcla de cobertura de nuez y coco reservada de manera uniforme sobre la parte superior. Hornee durante 40 a 45 minutos, hasta que estén dorados alrededor de los bordes y justo en el centro. Servir tibio.
  5. Instrucciones para preparar con anticipación/congelador: este plato se puede preparar hasta 2 días antes o congelar hasta por 3 meses. Descongele en el refrigerador durante la noche, si es necesario, luego cubra con papel de aluminio y vuelva a calentar en un horno a 325 ° F hasta que esté caliente.

Información nutricional

Energizado por edamam

  • Por ración (8 raciones)
  • Calorías: 329
  • Gordo: 17 gramos
  • Grasa saturada: 3g
  • Carbohidratos: 41 gramos
  • Azúcar: 22 gramos
  • Fibra: 5g
  • Proteína: 7g
  • Sodio: 260 miligramos
  • Colesterol: 26 miligramos

Este sitio web está escrito y producido solo con fines informativos. No soy un nutricionista certificado y los datos nutricionales de este sitio no han sido evaluados ni aprobados por un nutricionista ni por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La información nutricional se ofrece como cortesía y no debe interpretarse como una garantía. Los datos se calculan a través de una calculadora nutricional en línea, Edamam.com. Aunque hago todo lo posible para proporcionar información nutricional precisa, estas cifras deben considerarse solo estimaciones. Diversos factores, como los tipos de productos o las marcas compradas, las fluctuaciones naturales en los productos frescos y la forma en que se procesan los ingredientes, cambian la información nutricional efectiva en cualquier receta dada. Además, diferentes calculadoras en línea brindan diferentes resultados según sus propias fuentes y algoritmos de información nutricional. Para obtener la información nutricional más precisa en una receta dada, debe calcular la información nutricional con los ingredientes reales utilizados en su receta, utilizando su calculadora de nutrición preferida.

Nota Adaptable Sin Gluten

Que yo sepa, todos los ingredientes utilizados en esta receta no contienen gluten. o ampliamente disponible en versiones sin gluten. Hay gluten oculto en muchos alimentos; Si sigue una dieta sin gluten o cocina para alguien con alergia al gluten, lea siempre las etiquetas de sus ingredientes para verificar que no contengan gluten.

Ver más recetas:

Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas

Receta de tostadas de frijoles con queso

Las tostadas de frijoles con queso son un platillo sencillo pero delicioso, típico de la cocina mexicana. Si quieres preparar algo rápido pero sin perder

Receta de Moscow Mule: paso a paso

Te enseñaremos a preparar un delicioso Moscow Mule, un cóctel clásico conocido por su sabor refrescante y su presentación característica en una taza de cobre.

Receta de risotto de garbanzos con verduras

En esta oportunidad te invitamos a preparar un rico risotto de garbanzos con verduras, una variación saludable del clásico risotto italiano. Esta receta combina la