Premier League: Matthew Briggs y los peligros de debutar siendo un niño: «Me afect bastante mentalmente»

Premier League: Matthew Briggs y los peligros de debutar siendo un niño: «Me afect bastante mentalmente»

Durante 12 años, entre 2007 y 2019, Matthew Briggs ostentó el récord de jugador más joven en debutar en la Premier League. Lo hizo con el Fulham en el Middlesbrough 3-1 Fulham de la jornada 38 de la temporada 2006-07, cuando contaba con 16 años y 65 días de edad.

ethan nwamerifutbolista del Arsenal, bati el rcord de precocidad en debutar el pasado 18 de septiembre, cuando, con tan solo 15 aos y 181 das de edaddebut en el minuto 92 de la victoria ‘artillero’ por 0-3 ante el Brentford.

Los problemas psicologicos que produjo la presin en Briggs

recientemente, matthew briggs concedi una entrevista al diario ‘El guardián’ en la que se sinceraba acerca de los problemas derivados de la presin formada en torno a su debut precoz. Todos, Briggs reconoci que le afect bastante debutar tan joven en el futbol profesional: «Estaba desconcertado por eso. Todos cambiaron un poco hacia m. Ya no era un niño normal que jugaba al fútbol«.

Ya no era un niño normal, y me afect bastante no volver a jugar en el primer equipo hasta dos años después

Matthew Briggs, exjugador del Fulham

Cuando un jugador tan joven debuta, le acecha la presin de estar llamado a despuntar. El ejemplo ms claro que hay en Espaa, pese a no poseer ya el rcord, es el de Iker Muniain, quien a sus 30 años de edad, lleva desde su debut a los 16 años demostrando toda su calidad en el Athletic Club. ls que ha tenido la continuidad de la que no dispuso Briggsque, segn l, «me afect bastante mentalmente el hecho de no volver a aparecer en el primer equipo hasta dos aos despus».

Aviso para Nwameri

Los clubes ahora cuidan mucho mejor a los jugadores jvenes, y creo que Ethan se mereca completamente su debut

Matthew Briggs, exjugador del Fulham

En la misma entrevista, Briggs aprovechó para dar su opinión acerca del trato real de los clubes con los jóvenes jugadores. Siento que los clubes ahora son mucho más conscientes del impacto psicológico que tiene en los jugadores jvenes, los cuidan mucho mejor y no tengo ninguna duda de que Ethan se mereca completamente su debut», reflexiona Briggs.

Por último, aconsej de manera personal al flamante debutante del Arsenal para que mantengan los pies en la tierra: «no dejes que se te suba a la cabeza, sigue entrenando duro, mantente enfocado, cudate dentro y fuera del campo y mantente disciplinado. Y, si tiene algo que lo afecta mentalmente o est preocupado por algo, hable con alguien. Ser mejor para ta largo plazo«.



Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas