Góticos, novias y púrpura direccional

Góticos, novias y púrpura direccional

En el desfile de primavera de 2023 de Versace en Milán, la iluminación se fijó en un púrpura brumoso, las bombillas de las velas flanqueaban la pasarela y el subversivo Y2K Goth renació por completo como Paris Hilton cerró el desfile con un vestido brillante y guantes sin dedos de color rosa intenso, interpretando el papel de diosa convertida en cabecilla.

El espectáculo se abrió con vestidos de punto recortados antes de pasar de cabeza a los cueros rockeros en forma de minifaldas, chaquetas con flecos, cinturones de talle bajo y vestidos con tachuelas plateadas y doradas. Versace se ha asociado perpetuamente con estampados y colores atrevidos en el pasado, y la colección casi totalmente negra parecía que la etiqueta se estaba sumergiendo más profundamente en una apariencia ligeramente diferente que habían tocado en las últimas temporadas.

El negro es, sin duda, uno de los tonos más poderosos de la moda y representa muchas cosas, desde el luto hasta la vestimenta poderosa. Más diseñadores están gravitando hacia la pizarra en blanco del color como concepto (ver ricardo quinno Balenciaga) un movimiento intrigante cuando estamos al borde de una recesión y saliendo de un capullo en el que realmente floreció el maximalismo. La percepción actual del color negro en la moda casi se siente como un nuevo comienzo.

Foto de Victor VIRGILE/Gamma-Rapho a través de Getty Images

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La visión del negro de Versace estuvo bien ejecutada y mantuvo el tono más oscuro emocionante a través de adornos, capas, estilos y juegos con proporciones, algo que se sabe que hace la marca. Pero cuando se trataba de algunas piezas, como un punto negro puntiagudo, por ejemplo, era difícil no considerarlo increíblemente referencial, ya sea intencional o no. (La diseñadora de prendas de punto Chet Lo, por ejemplo, ha hecho de ese estilo particular su firma durante los últimos años). En otros lugares, la estética Y2K que impregnó la colección se sintió como cosas que hemos visto mucho antes de Anna Sui de la era de los 90 o Blumarine moderno. El look con capucha era hermoso, pero se sentía como un momento Grace Jones de la era Halston.

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Lo que sí resonó como algo glorioso fue la parte de la colección representada completamente en un tono muy específico de púrpura ácido. Parte de los 90, parte extravagante, todo Prince, no había absolutamente ninguna duda de que el pigmento tuvo un gran impacto y poder en la pasarela, especialmente en vestidos de tirantes, blusas con capucha, pequeños vestidos de tubo de cuero y chaquetas gruesas.

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Las novias en tecnicolor en amarillo resaltador y rosa intenso, completadas con delicados velos, cerraron el espectáculo y desfilaron algunos de los nombres más populares de la industria, incluidos Adut Akech, precioso leeGigi y bella hadidIrina Shayk y Emily Ratajkowski.

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El negro es un buen augurio para la nueva era de los góticos maximalistas, después de temporada tras temporada de colores empapados de dopamina. Pero tal vez aquí hay aún más poder en la vestimenta púrpura y monocromática como un modo de autoexpresión. Últimamente, es como si los tonos mismos hubieran alcanzado el estatus de tendencia. Bottega Veneta tuvo su verde, Valentino creó un momento rosa que fue ayudado junto con el levantamiento barbiecore tendencia, y es fácil ver cómo Versace podría captar un púrpura tan direccional.

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