5 consejos para prevenir los gérmenes en el hogar

5 consejos para prevenir los gérmenes en el hogar

La limpieza recurrente y la ventilación constante son la mejor fórmula para mantener tu espacio libre de gérmenes

Es importante mantener la casa libre de gérmenes, sobre todo para evitar enfermedades.

Es importante mantener la casa libre de gérmenes, sobre todo para evitar enfermedades.

pixabay

La limpieza del hogar puede ser uno de los trabajos mas aburridos y pesados ​​de todos. solemos dedicar horas enteras a mantener nuestra vivienda impecable, pero no siempre nos fijamos en la profundidad de la limpieza. Hay veces en las que una pasada superficial es suficiente para deshacerte del polvo o de la mugre, pero en otros casos, como cuando hay alguien resfriado en casa o en medio de una pandemia global, debemos ser mucho más rigurosos con la prevención de los gérmenes en nuestro hogar.

Limpiar tu hogar no tiene por qué ser una tarea agotada.

1

Identifica los lugares de más contacto

Sin lugar a dudas, lo primero que debe limpiar son aquellos lugares de mayor contacto, como las encimeras y manijas de puerta. No olvides otros sitios que pueden pasar desapercibidos, como lo son las manijas de los electrodomésticos, las perillas de la estufa, la cafetera o el panel táctil del microondas. Para limpiar de manera efectiva, utilice primero una esponja con agua y jabón para eliminar la grasa acumulada, luego aclare con un trapo con agua y, finalmente, utilice un spray desinfectante para combatir los gérmenes.

Horizontal

2

Lava constantemente las sabanas de tu hogar

Pasamos una gran cantidad de tiempo en nuestras habitaciones, por lo que no nos debe sorprender que sean también hogar de los gérmenes. Procura lavar tu ropa de cama al menos una vez al mes con agua caliente. Así podrás deshacerte de todas las bacterias acumuladas.

Horizontal

3

Ventilar en clave

Que el aire corre es fundamental. Asegúrese de abrir las ventanas como mínimo diez minutos al día. Si estás encerrado todo el tiempo en el mismo espacio de aire, los gérmenes que están por ahí nunca se irán. Ventila tu espacio y notarás la diferencia.

Lee también

Toallas suaves y esponjadas

4

Cambia tus toallas

Si eres de esas personas que cuelgas su toalla luego bañarse para usarla otra vez al día siguiente, piénsalo dos veces la próxima. Pueden ser usadas hasta tres veces antes de tener que echarlas en la ropa sucia. Las toallas de mano, por el contrario, no disfrutarán de esta esperanza de vida. Al ensuciarse con mucha más frecuencia, deben cambiarse diariamente.

limpiar el baño

5

Mantén limpio tu baño

probablemente ya sepas que el baño es de los lugares donde más se acumulan los gérmenes. Es por eso que necesita una limpieza semanal, al menos. Y esto no solo involucra la taza del baño, sino también el lavabo y la ducha. Si, por ejemplo, deja la tapa arriba mientras jalas la cadena, las partículas de gérmenes pueden esparcirse por el aire y llegar hasta ti.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…



Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas