Premier League: los clubes jugarían más temprano para no gastar luz en crisis energética | Liga Premier

Premier League: los clubes jugarían más temprano para no gastar luz en crisis energética | Liga Premier

Pasa hasta en las mejores familias: el costo de vida es tan alto en más de la mitad del mundo, los ciudadanos sufren por el encarecimiento de los servicios públicos y los clubes de fútbol, ​​que no pueden ser ajenos, se plantean fórmulas para ahorrar hasta el ultimo centavo.

Pasa en estos momentos en la tan característica -y millonaria- Premier League, que se plantea jugar sus partidos a la hora del almuerzo para hacer frente a los altos costos de la energía y los apagones.

El diario The Mirror dijo que hizo una encuesta nacional y el 63 por ciento de los clubes (casi dos de cada tres) admitió que jugaría más temprano para ahorrar en costos de iluminación cuando la hora local cambia y los relojes retroceden el próximo mes. Niall Couper advirtió: “Habiendo sobrevivido a la pandemia, la crisis del costo de vida podría ser la sentencia de muerte para muchos clubes”.

Los clubes de la liga con planes de energía de tarifa fija esperan que sus facturas se tripliquen esta temporada y el costo de operar los reflectores se disparó en más de 100000 libras esterlinas al año, lo que los pone en una difícil situación de cara a la crisis energetica del pais.

Los propios jefes de las asociaciones de fútbol han advertido que ya antes de la pandemia tienen problemas económicos, que con ese terrible impacto apenas pueden pagar sus facturas y que, si los problemas de luz se mantienen en el tiempo, será una sentencia de muerte para los mas debiles de la cadena.

¿Por qué ocurre este terrible problema en toda Inglaterra? Por la invasión rusa de Ucrania y la probable escasez de energía durante este invierno. Esa es la situación que obligaría a los clubes a jugar de nuevo en horario diurno, lo que impactará los derechos de televisión en todo el mundo.

Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas