Alexis Lynn se embarca en un viaje de sanación en su segundo álbum, «Real Talk»

Alexis Lynn se embarca en un viaje de sanación en su segundo álbum, «Real Talk»

Como mujer Potawatomi, contar historias tiene un significado especial para alexis lynn. “Siendo indígena pero creciendo alejada de nuestra comunidad, he estado tratando de reconectarme con nuestra cultura y una cosa que siempre ha sido frecuente para mí es lo importante que es contar historias”, dice ella. “La letra es mi parte favorita de escribir canciones y siempre he valorado contar historias y usar palabras para pintar un cuadro. Escribir sobre temas difíciles también ha sido algo importante para mí. Las comunidades indígenas están sobrerrepresentadas en el abuso de sustancias, la adicción, las tasas de suicidio y otros aspectos de las luchas de salud mental, y creo que, por difícil que sea hablar de eso, es muy importante para mí ser abierto en las conversaciones al respecto. El trauma generacional ha afectado a las comunidades indígenas como ninguna otra, incluida la mía, y creo que dar el primer paso de hablar sobre el trauma, las luchas o la terapia es una forma de abrir la puerta a la curación”. La música hace que las discusiones difíciles sean más suaves e íntimas. “Para mí, casi proporciona un amortiguador a la vulnerabilidad. A veces es más fácil decir algo en una canción que directamente en una conversación. Creo que como alguien que ha luchado con la vulnerabilidad toda su vida, proporciona ese espacio seguro de expresión mientras se protege a sí mismo detrás de la apariencia de una canción pop. La música, la melodía y la letra brindan un velo en cierto modo, pero creo que también permiten que sea más accesible para que todos se relacionen y para que más personas lo escuchen. En cierto modo, cuanto más personal te vuelves al escribir canciones, más identificable se vuelve porque todas las emociones y experiencias son mucho más universales de lo que todos nos damos cuenta”.

Su segundo álbum, Charla honesta, pronto cobró vida propia. “Cuando comencé a escribir el álbum, honestamente no sabía a dónde iba, pero se escribió solo. Se convirtió en esta hermosa historia de lucha con la salud mental, la adopción de mecanismos de afrontamiento poco saludables y finalmente salir del otro lado. Me aterra haber sido tan honesto, pero también estoy muy orgulloso de ello. La lista de canciones se seleccionó de manera que reflejara el camino cronológico de la historia. Está hecho para ser escuchado en orden, pero cada canción también tiene su propia historia. ‘Real Talk’ es como la tesis del disco. ‘Bandaids’ luego aborda la supresión del trauma, mientras que ‘Fall Apart’ es el desmoronamiento después de intentar mantenerlo unido durante tanto tiempo. ‘House On Fire’ y ‘Ana’ abordan mecanismos de afrontamiento específicos (codependencia y trastornos alimentarios) que pueden ocurrir mientras se lucha con la salud mental. El primer interludio ‘Good Enough’ aborda la vergüenza y los sentimientos de no estar a la altura en el corazón de los trastornos alimentarios, pero también la realización de la autoestima después. La siguiente canción, ‘Honest’, abarca el comienzo de la curación y la extraña pero necesaria dualidad de felicidad y lucha en el proceso de curación. Y, finalmente, ‘Make U Happy’ es el mensaje para llevar a casa de que una persona solo puede encontrar la felicidad y la curación dentro de sí misma, y ​​que nadie más puede hacer el trabajo por ella. Fue un proyecto realmente conceptual y ver que todo finalmente se junta es un momento muy loco para mí”.

Alexis es muy abierta sobre su bisexualidad y con frecuencia mira hacia adentro para resolver su relación con los roles de género y la conveniencia. “Creo que la sexualidad es un espectro tal que es difícil de definir, pero recientemente hice una reescritura de ‘Complex’ en TikTok hablando sobre cómo los valores patriarcales de la heterosexualidad pueden tener un impacto en eso. Para mí, siempre he aceptado mi sexualidad exteriormente, pero como tantas personas, he luchado inconscientemente. La reescritura hablaba sobre cómo, como mujer, la sociedad patriarcal tiene este valor de que la validación de una mujer, ya sea atractivo, valor, lo que sea, a menudo solo puede provenir de un hombre. Y cómo a veces terminas buscando eso sin autenticidad, sin importar cuán subconsciente sea. Creo que hay mucha bifobia en general, así como en la comunidad LGBTQIA2S+, tanto hacia las mujeres como hacia los hombres bisexuales. Las mujeres bisexuales a menudo son invalidadas en su sexualidad y cuestionadas como alguien que «probablemente solo es heterosexual» porque, nuevamente, la percepción del valor de las mujeres a menudo está ligada a la mirada masculina, y para los hombres bisexuales, la invalidación es que «probablemente solo son homosexuales». .’ Siento mi atracción por hombres y mujeres de manera diferente, pero ninguno es más válido que el otro”.

Este autoexamen a menudo se extiende a su complicada relación con la validación masculina. “Definitivamente es algo que está en progreso. Tratar de desaprender algo que te enseñan socialmente desde que naciste lleva tiempo, pero me he centrado en lo que me parece auténtico y no tanto en las opiniones de los demás. Creo que definir lo que quieres en una persona en general es realmente importante, y creo que he dejado pasar eso para muchos hombres, cuando en realidad, quiero abrazar a alguien en cualquier relación que tenga, ya sea romántica o platónico, a los estándares que tengo para las personas en mi vida. También he estado haciendo mucho trabajo por cuenta propia y terapia”. Por el contrario, disfruta de un vínculo más rico y comunicativo con las mujeres, aunque ya es hora de que empecemos a esperar eso de todos los géneros. “En general, creo que las mujeres están sujetas a un estándar diferente en sus relaciones (socialmente), por lo que algunas de las experiencias negativas que he tenido con los hombres no necesariamente han ocurrido con las mujeres. Para mí, hay tanta inteligencia emocional y un nivel más profundo de conexión con las mujeres, pero con cualquier persona, creo que es importante saber lo que quieres y valoras en alguien y en ti mismo”.

La reflexión ha llegado con el tiempo para Alexis. “Como mucha gente, he experimentado un trauma en mi vida y en ese momento, esas fueron mis reacciones naturales. Creo que muchas veces no es algo que ‘quieres’ hacer, simplemente sucede. Cuando era adolescente, desarrollé un trastorno alimentario y luché contra la anorexia durante unos 3 años, y no era algo que fuera un plan de ‘así es como lo voy a afrontar’, simplemente sucedió. Creo que no saber cómo hablar sobre lo que estás pasando, e incluso quizás no darte cuenta de lo que has pasado, puede convertirse en muchos hábitos poco saludables sin saberlo”. Se está acunando a sí misma con paciencia y gracia conscientes. “Diría que estoy en algún lugar a mitad de camino en el espectro de curación. Estoy recuperado y saludable ahora, pero todavía estoy trabajando en muchas otras cosas subyacentes. La curación no es lineal y, según mi experiencia, ha sido un viaje continuo, pero puedo ver la línea de meta desde donde estoy ahora. Honestamente, nunca quiero dejar de crecer. Creo que es otro viaje continuo, pero en este momento estoy realmente enfocado en la autoaceptación y el valor, y estoy emocionado de ver a dónde me lleva eso. La vida es más amable cuando está teñida con los tonos rosados ​​del amor propio.

Sigue a Alexis en Facebook y Gorjeo y corriente Charla honesta AQUÍ.

Lee mas Música Entrevistas en ClicheMag.com
Alexis Lynn se embarca en un viaje de sanación en su segundo álbum, “Real Talk”. Autor de la foto: simone chnarakis.



Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas