Veinte equipos de categoria regional que suean con su gran da en la Copa

Veinte equipos de categoria regional que suean con su gran da en la Copa

La Copa del Rey 2022-23 se inicia el 18 de octubre en su fase previa. Una eliminatoria a partido nico con 20 equipos de categoria regional en liza. 20 clubes que sueñan con enfrentarse a una Primera (Atlético, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad…) en una noche que para ellos sea histrica. Es el mejor escaparate para el fútbol modesto en una competencia de tanto arraigo.

La RFEF todava no ha puesto fecha al sorteo de emparejamientos de esta previa copera. El pasado viernes se conocieron los dos ltimos representantes que salieron de una emocionante Copa de Andaluca. 20 equipos que serán encuadrados en cuatro Copas por proximidad geográfica.

COPA A

barbados (Galicia), Lugones (Asturias), Velarde (Cantabria), Dinamo San Juan (Paso Vasco), turgano (Castilla y León) y Automático (La Rioja).

COPA B

Mollerusa (Cataluña), Cardassar (Baleares), Amig (Navarra) y Fuentes (Aragón).

COPA C

Alcora (Comunidad Valenciana), Montilla y Rincón (Andalucía), Ceuta 6 de Junio (Ceuta), CD Melilla (Melilla), Algar (Murcia).

COPA D

Ybenes San Bruno (Madrid), Universitario (Canarias), Santa Amalia (Extremadura) y Cazalegas (Castilla-La Mancha).

BARBADAS: Este conjunto orensano se fund en el ao 1998 y cuenta con un presupuesto que ronda los 100.000 euros. Su mayor xito fue en las temporadas 2016-2017 y 2013-2014 cuando ocupó el puesto 11 al final de la liga en Tercera División. Juega en el Estadio de Os Carrs, con una capacidad de 1.500 espectadores. Alcanza esta fase previa tras derrotar a la SD Sarriana por 1-3 en Chantada.

LUGONES: En febrero del año 2003, con la firma por parte de cinco simpatizantes del fútbol de la localidad sierense, se funda el actual Atlético de Lugones Sociedad Deportiva. Su terreno de juego es el campo de Santa Bárbara. Dispone de una capacidad total estimada en unos 3000 espectadores, 800 de ellos sentados. Se jug subir a Tercera ante el Condal, que finalmente logr el ascenso por el valor doble de los goles fuera de casa.

VELARDE: Entre sus logros destaca que se proclamó campen de Tercera División en la temporada 2002-03, campen de la Copa Federación de Cantabria en 2004, y disputó la fase de ascenso a Segunda B en las temporadas 1996-97, 2002-03, 2003 -04. Es uno de los equipos con más solera en el fútbol cántabro. Accede a esta fase previa tras imponerse en la Copa Vicente Pérez Sobern goleando a Colindres (3-0).

DINAMO SAN JUAN: Representa al humilde barrio de Santurtzi en el que viven en torno a 1.300 personas. Logr su clasificación copera tras superar a Elgoibar y San Viator en un triangular celebrado en Nanclares. En 2023 cumplirá 50 años de vida.

MOLLERUSSA: Jugar la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva al acabar el curso como mejor segundo clasificado de los tres grupos de Primera Catalana. La temporada pasada fue eliminada por el Getafe. Su mayor hito es haber jugado en Segunda división en la temporada 88-89.

ALCORA: El conjunto castellonense puso el broche de oro a su gran temporada conquistando la primera edición de La Nostra Copa, que le dio acceso a esta previa copera. El equipo de Vicente Pastor logr esa plaza despus de derrotar a la Uni Benetsser-Favara gracias a un solitario gol de Jos Clemente.

YEBENES SAN BRUNO: Conjunto madrileo del barrio de Aluche fundado en 1970. Sabe lo que es jugar en Tercera división (2013-14 y 17-18) y disputa sus partidos en el Eustasio Casallo, ubicado en el parque Cerro Almodvar. Alcanza esta previa de Copa tras noquear al Pinto en la prrroga con Novo de gran protagonista.

TURGANO: En un apasionante duelo segoviano ante el Unami se jugó el ascenso a Tercera RFEF. Los dos partidos acabaron con el mismo resultado (2-1) y la mejor clasificación en la liga regular dejó al Turgano sin el premio del ascenso y con el sueño de jugar ante una Primera en la competición copera.

MONTILLA: El conjunto vincola, un clsico del ftbol cordobs, se ha clasificado para disputar la Copa del Rey por segunda vez desde su fundacion, un hito que no haba saboreado desde que alcanz la segunda ronda en la temporada 1990-1991. Además se proclama campen de la Copa de Andalucía tras superar en la final al Rincón.

RINCN: Ya sabe lo que es jugar ante un Primera en la Copa del Rey. Fue hace dos años ante el Alavs perdiendo 0-2 en La Rosaleda. Este equipo malagueño de nuevo accede a esta eliminatoria previa tras llegar a la final de la Copa de Andaluca superando al Villacarrillo en la tanda de penaltis.

CEUTA 6 DE JUNIO: Ser el representante ceut repitiendo por segundo ao consecutivo. La campaa pasada fue derrotado por el CFI Alicante en la eliminatoria previa. Termin la temporada sin haber perdido un encuentro en las 13 jornadas disputadas.

CD MELILLA: Cedi ante el Huracán en el intento de ascender a Tercera RFEF. Ya jugó la primera ronda de la Copa del Rey en 2019 cayendo goleado 0-5 ante el Levante.

CARDASSAR: El 9 de octubre de 2018 el histrico campo de Es Moleter, en Sant Lloren des Cardassar, fue uno de los ms afectados por las terribles inundaciones que asolaron el Llevant mallorqun. Dos aos despus recibi en su campo al Atltico en una noche histrica. Y ahora suea de nuevo con enfrentarse al conjunto de Simeone si supera la previa.

UNIVERSITARIO: Presidido por un ex jugador del Real Madrid, Julio Surez, este conjunto grancanario se qued a las puertas del ascenso a Tercera que logr el Estrella. Un equipo universitario que nace con la idea de descubrir, gestionar y proteger al talento canario.

ALGAR: Logr su clasificación para la fase previa tras imponerse a las Lumbreras en la final de la Supercopa organizada por la Federación murciana. Ser la segunda participación del club en el torneo del KO tras una primera vez a principios de los años 90.

SANTA AMALIA: Un pequeo pueblo de apenas 4.000 habitantes suea con medirse a un conjunto de Primera divisin. El conjunto que dirige Manu Agudo logr su clasificacin para la previa de Copa tras imponerse en el Francisco de la Hera al Lobn en un partido de autntico vrtigo.

CD AMIG: El conjunto del colegio Luis Amig super al Bidezarra de Noin en la final de la Supercopa navarra. Pese a su modestia suea con acompañar a Osasuna, San Juan y Cirbonero en la primera eliminatoria.

AUTOL: Sumido en un litigio judicial con el Comillas, este conjunto riojano suea con superar la ronda previa de Copa en su cincuenta aniversario. Juega sus partidos en el campo de La Manzanera, con una capacidad de 2.000 espectadores.

FUENTES: Se qued a las puertas del ascenso en su duelo con La Almunia y acude a la cita copera con tremenda ilusión. Quiere emular al Utrillas, el equipo aragons que la temporada pasada super la previa enfrentándose al Valencia en la primera eliminatoria.

CAZALEGAS: Fue agnico el triunfo del Cazalegas, que se agarr al descuento ya un remate de cabeza de Ollero para certificar su concurso en la Copa del Rey frente al Noblejas. Un conjunto que cuida mucho la cantera gracias al trabajo en el bora Formación Levante, denominación del fútbol base de la entidad.



Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas