Real Madrid: Un laboratorio para estudiar el csped del Bernabu

Real Madrid: Un laboratorio para estudiar el csped del Bernabu

miyo Real Madrid no quiere dejar nada al azar en lo que a la construcción y funcionamiento del hipogeo del nuevo Bernabu, el enorme invernadero en el que se guarda el csped del estadio cuando las instalaciones se usan para fines ajenos a los futbolisticos.

Para cuidar al extremo cada detalle de la estructura, nica en este tipo de instalaciones deportivas, el club blanco ha levantado un laboratorio en un edificio de 900 metros cuadrados en Valdebebas en el que se recrean las condiciones en las que el csped se guarda en la cueva del estadio, para dotar al recinto de una variedad de usos que permitirán al club hacer crecer de forma notable sus ingresos.

La edificación de este laboratorio agronómicoadelantada por nuevobernabe.comtiene como objetivo comprobar las condiciones a las que va a ser sometido al csped, con el fin de asegurar con antelacin y plenas garantas su correcta instalacin en el Bernabu. La idea es ajustar el sistema, comprobando y calibrando todos los parámetros antes de la implantación definitiva del csped en el estadio.

El nuevo edificio, que ya se puede ver en la Ciudad Real Madrid, est totalmente aislado del ambiente exterior. Dentro, presenta los los mismos sistemas de climatización y ventilación que se implantan en el hipogeo del Bernabureplicando con exactitud sus condiciones de humedad y temperatura del enorme invernadero construido bajo el estadio madridista. Tambin cuenta con dos bandejass, que, aunque de menor tamaño que las definitivas en el estadio, son similares a las que operarán en el Bernabu. Su objetivo es estudiar los movimientos y el comportamiento del csped y, entre otras cosas, calibrar al milímetro su perfecto encaje tras las obras.



Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas

«Mi Gallego amado, nunca te olvidaré»

Por: Redacción Noticias al Día ya la Hora 23 de julio de 2024 La cantante Mirla Castellanos agradeció a las personas que le demostraron solidaridad