FC Barcelona: Debate abierto: ¿Ha vuelto el Barça?

FC Barcelona: Debate abierto: ¿Ha vuelto el Barça?

miel partido del Barcelona en Múnich ha abierto un debate sobre hacia dónde se dirige el equipo de Xavi. El resultado indica que no. Que es más de lo mismo respecto a temporadas anteriores en las que el Bayern siempre superó a los azulgranas. El análisis de la primera parte, sin embargo, ofrece una lectura muy diferente. aquí si apareció un nuevo Barça que dominó a su rival y al que solamente le faltó el acierto de cara a portería.

A la conclusión del partido Xavi despertó su enfado por la derrota, pero destacaron cosas que le gustaron. «La sensación es que dominas, pero pierdes. El aprendizaje es duro. Estoy enfadado y orgulloso también. Hemos sido mejores, pero esto va de ganar. La primera parte ha sido excepcional».

Resumen y goles del Bayern de Múnich 2-0 Barcelona

La Supercopa ante el Madrid

La situación es parecida a la que sufrió el equipo hace ocho meses en la Supercopa de España frente al Real Madrid. Los blancos salieron victoriosos, pero el encuentro dejó muy buenas sensaciones en la culerada porque plantaron cara a lo largo de todo el partido viniendo de momentos muy duros tras el cese de Koeman. Entonces, el discurso de Xavi fue muy parecido al de este martes: «En cuanto nos hemos quitado el complejo de los primeros minutos hemos competido, creo que hemos sido mejores que el Madrid».

Las dudas del cule

El debate se ha instalado en la afición. ¿Realmente el Barcelona está ya en condiciones de competir con los mejores? ¿O la auténtica realidad es la de la segunda parte en la que fue superado por el rival? MARCA se ha puesto en contacto con tres ilustres barcelonistas para preguntarles con qué Barcelona se quedan. Y no hay duda, coincide en que el equipo va por buen camino aunque queda trabajo por delante.

Lewandowski se lamenta de una ocasión fallida.  /EFE

Lewandowski se lamenta de una ocasión fallida. /EFE

Tente Sánchez: «No va a ser tan fácil como se esperaba»

«Quiero ser realista. Esto no va a ser tan fácil como se pensaba. Del partido del Bayern estoy totalmente satisfecho. En una situación normal, con el acierto normal, se hubiera ganado el partido seguro. Y eso sin entrar en el penalti. La imagen del equipo fue buena salvo en cuatro minutos. Hay equipo y potencial. Veo personalidad. No es fácil coger el sistema tan pronto. Hubo problemas de concentración en los goles. Pero esto sucede», reflexiona Tente Sánchez después de lo visto en Múnich. Y añade: «El Bayern sigue siendo un gran equipo que compite muy bien».

Xavi, durante el partido ante el Bayern.  / AP

Xavi, durante el partido ante el Bayern. / AP

Rexach habla de resurrección

Charly Rexach, ex jugador y ex entrenador azulgrana, también destaca la mejora. Habla de resurrección. «Hubo dos partidos diferentes. En el primer tiempo, el Barcelona fue muy superior en juego, planteamiento y ocasiones. En la segunda, el Bayern fue mejor y los azulgranas bajaron el ritmo. Fue un cara o cruz. Al Barça le falló el autoconvencimiento de partidos anteriores. Aquí hubo respeto. El Bayern, haciendo muy poco te gana. Yo veo la botella medio llena. El Barcelona compitió. Lo mejor es que tuvo ocasiones clarísimas para marcar. El Barça está resucitando».

Rexach, en un acto de LaLiga.  / LA LIGA

Rexach, en un acto de LaLiga. / LA LIGA

Juan Carlos descarta el pesimismo

También Juan Carlos, que ganó la primera Copa de Europa del Barcelona en Wembley con el Dream Team, es optimista respecto al equipo de Xavi: «Aquí se pasa muy pronto de la euforia al pesimismo. El martes hubo opciones pero falló la precisión y el acierto. Las que falló Lewandowski u otros te pueden pasar, el problema es que te pasa siempre en este tipo de partidos. Esto es preocupante. El resultado no es bueno pero el pesimismo no está justificado. No es momento de dudar».



Fuente

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas