Desaparecida en Lørenskog – Serie – 2022 – Netflix | Actores | premios

Desaparecida en Lørenskog – Serie – 2022 – Netflix | Actores | premios

Noticia de un secuestro (o no)

Noticia de un secuestro (o no)

Miniserie noruega basada en hechos reales, que arrancó el 31 de octubre de 2018, cuando el multimillonario empresario del sector energético Tom Hagen no logró que su esposa Anne-Elisabeth responda a sus llamadas telefónicas. En su sencilla y rústica casa encuentra extrañas señales de violencia y un sobre con una nota que reclama un rescate por la mujer en una criptomoneda poco común, y el aviso expreso de que no se avisa a la policía, se supone que los secuestradores están vigilando . Pese a todo Tom acude a la policía, que investiga discretamente para no provocar movimientos en falso de los captores, pero el hecho de difundir lo ocurrido en los medios de comunicación dificulta su tarea, no se pueden hacer interrogatorios abiertamente.

Creada con rigor por Nikolái Frobenius y Esteban Uhlander, la trama indaga a través de 5 capítulos en unos hechos misteriosos, de los que todavía en la actualidad quedan muchas incógnitas. Algunas escenas grabadas en vídeo en 2020, se alternan con lo que va pasando a medida que transcurren los días desde que ocurrió el secuestro, mostrando en cada episodio el punto de vista de los investigadores, los periodistas, los abogados y los informantes, en que salen a la luz puntos sorprendentes. Porque se dice que los secuestradores no muestran excesivo interés en cobrar lo suyo, y porque todo apunta a que Anne-Elisabeth Hagen pretende pedir el divorcio, lo que junto a un inusual acuerdo prematrimonial despierta las dudas de si no estaremos ante un asesinato en el entorno familiar, más que ante el supuesto secuestro con que empiezan las pesquisas policiales.

La trama atrapa gracias a unos personajes bien desarrollados y humanizados, ahí están la inspectora de policía cuyo progenitor padece un comienzo de alzheimer, o el periodista multipremiado que quiere descubrir la verdad, al mismo tiempo que tiene a su primer hijo. Pero también la intriga, por ejemplo con las comunicaciones curiosas a través de un canal que abren las criptomonedas. Los actores, poco conocidos, lo hacen muy bien.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas