Xiaomi presentó CyberOne, un robot humanoide que puede reconocer emociones

Xiaomi presentó CyberOne, un robot humanoide que puede reconocer emociones

Su cabeza esconde un panel OLED circular tras el que se encubren algunos de los sensores que guían sus movimientos.

La firma de tecnologia xiaomi presentó durante un evento realizado la semana pasada, a su primer robot humanoidellamado ciberuno. El mismo tiene la capacidad de reconocer y diferenciar voces, emociones humanas y sonidos del ambiente que lo rodea.

El androide pesa 52 kilogramos, tiene 1,76 metros de altura y es capaz de sostener objetos pesados ​​con sus manos y analizar el entorno para evitar obstaculos. La compañía dio a conocer esta creación durante el evento de lanzamiento de su nuevo teléfono plegable, el Xiaomi mezcla plegable 2.

Un detalle particular es que su cabeza cuenta con una panel OLED circular tras el que se esconden algunos de los sensores que guían sus movimientos en tiempo real y utiliza una tecnología de imagen que hace posible que el robot perciba el entorno.

A su vez, estos sensores son los encargados de respaldar el sistema Mi Sense, que permite al robot detectar emociones. La pantalla OLED muestra colores según el contexto de la situación, tal y como se ha podido ver en uno de los videos compartidos por la marca.

El asombroso humanoide con el sello de Xiaomi.


El asombroso humanoide con el sello de Xiaomi.

A lo largo de su cuerpo y sus extremidades, el robot cuenta con 21 puntos de movimiento diferentes que le permitan realizar movimientos libres. Gracias a ello, puede alcanzar una velocidad máxima en movimiento de 3,6 kilómetros por hora.

El robot puede mantener el equilibrio cuando está en movimiento debido a un algoritmo de control bípedo. Además, el movimiento se produce por un módulo de unión mecánica de 300 Nm de potencia, un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 gramos.

Lei Jun, CEO de la compañía, indicó que la creación del robot humanoide representa “un símbolo de la dedicación de Xiaomi para incubar un ecosistema tecnológico centralizado y conectarlo con el mundo de formas nunca antes vistas”.

Las especificaciones del CyberOne, presentadas por Lei Jun.


Las especificaciones del CyberOne, presentadas por Lei Jun.

De acuerdo a la mirada de los expertos, CyberOne está libremente inspirado en Optimus, el robot presentado por tesla hace varios meses. Como el robot de Elon Muskel de Xiaomi tiene movimientos humanos.

Además, el fabricante reconoció que, durante el proceso de investigación, se combinaron tecnologías de vanguardia provenientes de diferentes sectores, entre ellos, de la biomecatrónica, la Inteligencia Artificial (IA), el big data y la cognición biónica.

Cómo es CyberOne, el nuevo robot humanoide de Xiaomi

El CyberOne tiene la posibilidad de reconocer hasta 85 tipos de sonidos ambientales e identificar hasta 45 clasificaciones de emociones humanas porque está equipado con una capacidad de reconocimiento de semántica ambiental y un motor de identificación de emociones humanas vocales MiAI.

Para poder interactuar con el entorno, este robot tiene un diseño en tonos blancos y negros y tiene la capacidad de percibir el espacio 3D y reconoce individuos, gestos y expresiones. Lo que le permite diferenciar a personas felices de las que están tristes.

CyberOne es fruto de una familia de productos destinados a la innovación tecnológica en la que también se encuentra ciberperroel primer cuadrúpedo de la marca, que fue presentado en agosto del año pasado.

Y si bien Xiaomi garantiza que CyberOne es un proyecto en una fase inicial del desarrollo y no tienen previsto comenzar a producirlo en masa, al menos a corto plazo. En cuanto a su precio estimado, a modo de referencia, la marca sugiere que podría alcanzar los 86.000 dolares.

SL

Mirá también



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas