¿Qué tienen que ver Musk, Bezos y Buffet con el presente (y el futuro) de bitcoin?

¿Qué tienen que ver Musk, Bezos y Buffet con el presente (y el futuro) de bitcoin?

Hechos clave:
  • Si Musk y Bezos juntaran sus fortunas, podrían comprar todos los bitcoins ahora mismo.

  • Fondos como BlackRock podrian comprar el suministro de bitcoin hasta 20 veces.

«Bitcoin está en una ambiciosa misión al espacio que acaba de despejar de la plataforma de lanzamiento». Así describe el analista Scott Melker cuánto temprano está todavía bitcoin en el mundo financiero, un caso que ilustró tomando como ejemplos a Elon Musk, Jeff Bezos, Warren Buffet y firmas multimillonarias.

Melker, conocido por establecer analogías y un modo narrativo de analizar el mercado de criptomonedas, presentó esta visión sobre la fase en la que se encuentra bitcoin (BTC) actualmente. Lo hizo a través de su más reciente noticiaeste miércoles 20 de julio, titulado «¿Qué tan temprano estamos»?

El especialista se refirió a la capitalización total de mercado de BTC (poco más de 450.000 millones con su precio por unidad sobre los 23.000 dolares) y cómo algunos millonarios podrían comprar todos los bitcoins en circulación.

Esos son los casos de Musk y Bezos si juntaran sus fortunas, mientras que Buffet estaría en capacidad de adquirir un 25% del suministro de la criptomoneda. Además, hay un puñado de personas en el mundo que podrían combinarse para el mismo fin sin poner en riesgo gran parte de sus respectivas riquezas, alega Melker.

Unos 2.750 multimillonarios controlan el 3,5% de la riqueza mundial. Cualquier combinación de ellos podría dominar todo el mercado sin darse cuenta de que el dinero se ha ido.

Scott Melker, analista de mercados.

Y si esta lógica se extiende al mundo institucional, el panorama es incluso más claro. Melker dijo como ejemplo a Roca Negra, con unos 10 billones de dólares bajo su gestión. «BlackRock tiene capital suficiente para comprar el suministro de Bitcoin 20 veces», comentó el analista al respecto.

La capitalización de bitcoin apenas supera los 450.000 millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap.

«Bitcoin es muy pequeño»

«Bitcoin es muy pequeño», dijo Melker, quien cree que a la criptomoneda todavía le falta mucho terreno por recorrer si se toman en cuenta a las mayores empresas del mundoel mercado de valores, el oro y la masa monetaria que circula en el planeta.

No creo que Bitcoin esté diseñado para reemplazar por completo estos sectores o ser la moneda global del mundo en el corto plazo, pero está robando absolutamente valor a medida que crea su propio nicho. La mejor parte es que probablemente pueda leer este mismo boletín el próximo año, y dentro de tres años, y aún será temprano.

Scott Melker, analista enfocado en criptomonedas.

En su punto máximo histórico de precio, la capitalización total de bitcoin no llegó incluso a los 1,3 billones de dólares. Para ese momento, cada BTC alcanzó probablemente los 69.000 dólares, mientras que en cálculos de «el primer bitcoiner», Hal Finney, bitcoin tendria que llegar a los 10 millones de dolares en un mundo donde se convierte en «el sistema de pago dominante en uso en todo el mundo».

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas