Las DeFi «funcionaron perfecto bajo presión», dicen especialistas

Las DeFi «funcionaron perfecto bajo presión», dicen especialistas

Hechos clave:
  • La liquidación de grandes empresas demuestra que las DeFi funcionan como deben.

  • Las regulaciones no deben perder de vista que se puede crear un ecosistema seguro, expresaron.

En un panel durante la conferencia Bloomberg Crypto Summit, varios protagonistas del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) brindaron su opinión sobre temas relativos a este ámbito. Según expertos, el balance en general es positivo, y también se remarcó la buena salud que los protocolos han mostrado en este contexto de mercado bajista que se cambiaron en 2022.

Precisamente, quien se expresó en este sentido fue Matthew Roszak, presidente y cofundador de Bloq, una empresa de servicios para aplicaciones descentralizadas, DeFi y Web3. En su alocución, afirmó que en este año de las DeFi se vio «lo bueno, lo malo y lo horrible».

Según Roszak, «lo horrible fue LUNA» y la caída del ecosistema de la red terra que perdieron enormes para muchos inversionistas de todo el mundo. Esas pérdidas constituyeron «lo malo» del semestre. Todo esto «fue un fracaso masivo», asegurado.

«Lo bueno fue que las DeFi fueron probadas bajo presión y funcionaron como estaban programadas de la mejor manera posible», contrastó. El hecho de que empresas como 3 Arrows Capital resultaron liquidadas que las DeFi funcionanexplicó, y que no hay «abogados ni ingenieros» que puedan alterar el funcionamiento de estos protocolos para comodidad de nadie.

«Estoy extremadamente orgulloso de cómo funcionan los protocolos DeFi bajo presión», dijo Roszak para completar su argumento. Remarcó, además, el hecho de que se están sumando a las DeFi muchos inversionistas institucionaleslo que hara crecer al ecosistema.

Los protagonistas del debate sobre las DeFi organizadas por Bloomberg. Fuente: Bloomberg.

La regulacion de las DeFi

A la hora de opinar sobre las regulaciones a los protocolos de finanzas descentralizadas, tomó la palabra Mary-Catherine Lader, COO de Uniswap Labsfirma desarrolladora del mayor intercambio descentralizado (DEX) de la roja Etéreo.

Desde su perspectiva, en las DeFi hay más transparencia y más información que se puede conseguir al instante. Lo negativo es que los reguladores no se enfocan en discutir cómo esto es una oportunidad para lograr más protección para los inversores.

«Se pueden encontrar mejores soluciones regulatorias», afirmó Lader. Destacó, sin embargo, que los reguladores «se están educando» en estos temas y se mostró optimista con que se logren buenos resultados en el futuro.

Por su parte, el presidente de Ava Labs, John Wuafirmó que el hecho de que se busque regular a las monedas estables indica que las DeFi no están quedando afuera del espectro regulatorio. «Las stablecoins son el lubricante de las DeFi», aseguró.

Finalmente, los oradores también opinaron sobre el futuro de estos protocolos en el próximo año. En lineas generales, todos pronosticaron «gran desarrollo» y muchas cosas que «harán que el ecosistema se siente más seguro».

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas