Venezuela podría contar con cajeros automáticos de Bitcoin a finales de 2022

Venezuela podría contar con cajeros automáticos de Bitcoin a finales de 2022

Por Elisa Lince

  • BitBase anunció que están en trámites para poder lanzar 10 cajeros automáticos de criptomonedas en Venezuela.
  • BitBase ya ha adelantado conversaciones con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos en Venezuela.
  • La compañía quiere que Venezuela sea el país de entrada para BitBase en Latinoamérica.

BitBase, empresa española de compra y venta de criptomonedaspodría importar cajeros automáticos de Bitcoin a Venezuela durante los últimos meses de 2022.

En su camino por revolucionar la industria de criptomonedas en Latinoamérica, BitBase anunció que están en trámites para poder llevar a cabo Cajeros automáticos de Bitcoin a territorio venezolano.

De acuerdo con Enrique De Los Reyes, representante de BitBase, la compañía ya se ha reunido con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos en Venezuela.

Al mismo tiempo, como miembro de la Asociación Nacional de Criptoactivos, está atento a los pasos a seguir tras la entrada en vigencia del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)que aplica a pagos en dolares y criptomonedas:

“Yo tengo el ojo puesto a Venezuela desde siempre, pero este año, que hemos visto el auge económico, vine a conocer lo que está pasando realmente. Y hemos visto que nuestro futuro está aquí, y como venezolano, queremos que Venezuela sea el país de entrada para BitBase en Latinoamérica. Ya hay conversaciones con Colombia y México”.

De Los Reyes asegura que ya tienen luz verde para adelantar este proyecto, con el que se lanzarían 10 cajeros automáticos de Bitcoin en Venezuela.

Sin embargo, aun no se ha terminado de firmar el acuerdo. La demora en el proceso se debe a que todo es muy nuevo, tanto el petro como el uso del Bolivar Digital.

Además, el representante de BitBase reveló que actualmente se mueven 2.500 euros en los cajeros automáticos cripto en Españapor lo que espera que en Venezuela sean 1.000 dólares diarios.

Colombia también tendrá nuevos cajeros automáticos de cripto monedas

Los cajeros automáticos de criptomonedas en Colombia empezarán una etapa de expansión en el transcurso de 2022. la empresa base de bits informado a inicios de 2022 que se sumará a entidades como RockIt o Grupo Panda que ya ofrecen este servicio, para expandir su red de cajeros de criptomonedas en el territorio colombiano.

Dentro de los planos de BitBase se encuentra la posibilidad de abrir cajeros en Bogotá, Medellín y Pereira durante el segundo trimestre de 2022.

Con ayuda de estos dispositivos, los colombianos van a poder comprar y vender en efectivo Bitcoin, Etéreo, Cardano, Litecoin, Bitcoin en efectivoondulación, Pizcay dogecoin.

Cajeros bitcoin

Pero esto no es todo, BitBase también planea abrir un nuevo modelo de tiendas en donde los colombianos pueden realizar sus operaciones con criptomonedas.

En cuanto abran las tiendas y cajeros en Colombia, la empresa estudiará cómo responde el mercado, teniendo en sus planos la posibilidad de seguir expandiéndose por el territorio.

es.beincrypto.com



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas