«Una celebración es como un partido de alta intensidad»

«Una celebración es como un partido de alta intensidad»

Ivn Díaz Infantes es preparador fisico del Al-Itthiades Arabia Saudita. Tambin lo fue del Ludogorets blgaro, y del Atlético de Madrid durante 14 temporadas, llegando a formar parte del personal del Profe Ortega y tambin en el Ático Femenino.

Ahora y desde Arabia, el preparador atiende a la llamada de javi amaro es El Programa de Ortega para explicar cómo puede afectar la celebración de un título en el rendimiento de los futbolistas, por las dudas que hay entorno a si el Real Madrid debera acudir a Cibeles si consigue el alirn este sbado.

La celebración del Atlético en 2014. «Los ttulos hay que celebrarlos y hay que saber celebrarlos a diferentes niveles. Son ttulos que el club hace mucho tiempo que no tena, players que muchos no tenan una liga y haba que celebrarlo. Que fue pasarse o no, es difcil de medir. Quizs llega el momento, no lo celebra, llega la final y te pierdes por 5-0. Muchas veces no depende de esas cosas, sino de otros factores ms».

Se hubiera llegado mejor ganando el título una semana antes. «Posiblemente s. Pero no solo por la celebración, sino porque el último partido de LaLiga lo podrá orientar de otra manera para quitar minutos a jugadores, recuperar lesiones de mejor forma… Hay muchas maneras de haberlo hecho y se decidió como, surgi como por la circunstancia y no hay que pensar demasiado en el pasado».

El caso del Real Madrid. «Tienen que celebrar, evidentemente, pero quizs tiene que ser ms en petit comit, familiar, sin muchsimos excesos para evitar ese cansancio, fatiga y esa recuperacin postesfuerzo porque una celebracin es como un partido, como un partido de alta intensidad. Quizs tiene que ser ms comedido y esperarse a despus de la Champions para realizarlo con ms efusividad. El hecho de estar de pie o dormir menos oa unas horas diferentes a las que est acostumbrado un futbolista va a haber muchos factores de fatiga. A nivel emocional es positivo porque está celebrando algo y es positivo para encarar algo, para focalizar el siguiente reto con un factor psicológico más positivo. Tiene sus pros y sus contras».

Todava no escucha Radio MARCA? Descarga la aplicación para iOS y Androide.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas