La nueva tendencia del nail art está inspirada en el arte japonés Kintsugi

La nueva tendencia del nail art está inspirada en el arte japonés Kintsugi

El arte de uñas no tiene fronteras, y esta nueva tendencia llega para demostrarlo. desde manicura lmpara de lavainfluenciada por los años 2000, hasta uas decoradas con piedras preciosas, el arte de las uas se reinventa cada da y constantemente se crean nuevas tendencias en las redes sociales. Este es el caso de Kintsugi que se inspira en la cerámica japonesa y el simbolismo que se esconde detrás de esta técnica tradicional de reparar las vasijas rotas. Se trata de una de las últimas tendencias aprobadas en Instagram y alabada por las famosos.

QU ES LA MANICURA KINTSUGI?

Directamente de Asia, el Kintsugi proviene del japons que significa el arte de reparar el oro. De hecho, cuando una pieza de cermica se rompe en varios pedazos, los japoneses no la tiran a la basura, sino que le dan una segunda vida y la hacen todava ms elegante pegando las piezas con polvo de oro o plata. Por tanto, ya no se trata de ocultar los defectos, sino de hacerlos aparecer con un color brillante en las zonas unidas.

El Kintsugi tiene un verdadero simbolismo que va más allá de un simple objeto reparado. De hecho, se trata de una verdadera filosofa porque el objeto se vuelve más resistente a los golpes, más radiante y transmite una imagen de curación física y mental.

Similar a la técnica utilizada para realizar una vidriera, el Kintsugi inspir al mundo del arte de uñas que decidi crear el efecto mrmol en las uas. Una forma original de darle un giro a tu manicura aportando un toque de modernidad, elegancia, además de un mensaje oculto.

CMO HACERTE LA MANICURA KINTSUGI T MISMA?

Una primera vista puede parecer dificil. Sin embargo, esta manicura no requiere ninguna precisión. En este tipo de uas no se busca la perfección, sino todo lo contrario. La irregularidad es la consigna, ya que este pensamiento filosfico se libera por completo de la perfeccin y prioriza la belleza del paso del tiempo.

Para lograrlo, todo lo que necesitas es un pincel fino para dibujar surcos dorados o plateados sobre el color base y lineas irregulares que crucen aleatoriamente las uas. Para un efecto más realista, aplica varias capas para crear relieve y como resaltar tu nueva manicura agrietada efecto mrmol.

Te puede interesar



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas