Europa League: Rafael Borré ¿cómo ha sido su desempeño en semifinales internacionales? | colombianos en el exterior

Europa League: Rafael Borré ¿cómo ha sido su desempeño en semifinales internacionales? | colombianos en el exterior

La mesa esta servida para Rafael Santos Borré, quien este jueves (14:00 horas) disputa la semifinal de ida de la UEFA Europa League con el Eitracht Frankfurt, cuyo rival es el West Ham de Inglaterra.

Su compromiso ya ha superado todas las pruebas, pero ahora es momento de tentar a la estadística, que dice que al colombiano le vienen bien las semifinales.

En River Plate de Argentina llegó a disputar tres, con buen balance, en general. En 2018 su rival fue Gremio, que ganó la llave tras el 1-0 en el Monumental, pero el colombiano marcó el tanto de la igualdad y después ‘Pity’ Martínez rompió el 2-1, que llevó al equipo a la final contra Boca Juniors. Aquel dilatado cruce, que acabó jugándose en el Santiago Bernabéu, coronó a Borré ya su compatriota Juan Fernando Quintero.

A la siguiente temporada, otra River y Boca se citaron en la Libertadores, ahora en la semifinal y fue otro buen botín para el barranquillero: marcó de penalti en la victoria 2-0 en Núñez y, aunque su equipo perdió 1-0 en La Bombonera, volvió a una gran final de Copa.

Vendría la pandemia y el trauma en el calendario, que hizo que las semifinales de la edición 2020 de la Libertadores se disputara en enero. El rival fue Palmeiras y, aunque Borré marcó en la victoria 0-2 en la vuelta, pero el club brasileño se impuso también por 3-0 en la ida (3-2 global) y River se perdió la final.

Con todo, el balance general es alentador y es a lo que aspira su nuevo club, Eintracht Frankfurt, que ya hizo la gesta de eliminar en esta Europa League al FC Barcelona, ​​gran favorito al título.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas