El atestado policial apunta que fue el millonario ruso quien mató a su mujer ya su hija

El atestado policial apunta que fue el millonario ruso quien mató a su mujer ya su hija

Los Mossos d’Esquadra ya han entregado al Juzgado de Blanes el atestado policial en el que se apunta que Sergey Protosenya, de 55 años, mató a su mujer, de 53, ya su hija adolescente, de 18, y posteriormente se quitó la vida colgándose de una barandilla del jardín.

Esta ha sido la tesis principal de los investigadores desde el pasado 19 de abril, cuando alertados por el hijo mayor de la pareja que vive en Francia que no sabía nada de ellos desde hacía un día, entraron en la vivienda familiar de Lloret de Mar, en la urbanización de Los Pinares, donde tuvo lugar el crimen.

Las causas de la muerte

Madre e hija nacieron de un fuerte golpe en la cabeza asestado con la parte roma del hacha y de cortes en la yugular

Hace unos días el jefe de los Mossos d’Esquadra en Girona, el comisario Josep Milan, ya apuntó hacia esa dirección al señalar que las pruebas recopiladas hasta el momento no plantearon otras posibles líneas de investigación, como que la mafia rusa estaría detrás de esas muertes.

Según el contenido del atestado, avanzado este miércoles por el diario El Pais, madre e hija aparecieron de un fuerte golpe en la cabeza asestado con la parte roma del hacha y de entre dos y tres puñaladas que les cortaron la yugular. Los Mossos creen que las mató mientras dormían.

El movil

El miedo al bloqueo de las cuentas bancarias a raíz de la guerra en Ucrania pudo ser el desencadenante del crimen

El hombre, que posteriormente se suicidó, tenía restos de sangre en la ropa que llevaba. El temor del presunto agresor, un millonario ruso, a que le bloquearan las cuentas a raíz de la guerra en Ucrania pudo haber sido el desencadenante del crimen.

Sin embargo, el hijo, que estaba en Francia cuando ocurrieron los hechos, explicó hace un par de días en declaraciones al medio Correo diario que su padre “nunca” podría hacer daño a su mujer ni a su hija.

No sé qué pasó esa noche, pero sé que mi papá no les hizo daño



Fedor ProtosenyaHijo de Sergey Protosenya

“El amaba a mi madre y especialmente a Maria, mi hermana. Ella era su princesa. El nunca podría hacer nada para dañarlos. No sé qué pasó esa noche, pero sé que mi papá no les hizo daño”, apuntó el joven en declaraciones al rotativo británico.

Fue él quien al no contactar con su familia el martes 19 de abril, pidió a un vecino que se acercara a la finca y éste descubrió el cuerpo sin vida de Protosenya en el jardín de la casa, situado en el número 28 de la calle Aiguablava de Lloret de Mar. En este domicilio la pareja -que según algunos vecinos estaba ya jubilada- estaba empadronada y acudía ocasionalmente a pasar algunos días.

Lee también

Protosenya, con estudios de ingeniería y economía, había ocupado varios cargos directivos en la empresa Novatek, el productor independiente más importante de gas natural de Rusia, y llegó a tener una fortuna superior a los 400 millones de dólares en 2011.

Trabajó para la compañía entre los años 1997 y 2015, según expuso la empresa en un comunicado que hizo público el pasado 21 de abril en el que también transmitía su «más sentido pésame» a los afectados por la «trágica situación».

El presunto agresor ocupó varios cargos en la compañía gasista rusa Novatek entre 1997 y 2015

Entre los cargos desempeñados por Protosenya en el sí de la compañía está el de jefe de contabilidad, puesto que ocupó entre 2002 y 2014 y en 2015 ejerció de vicepresidente de la junta directiva.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)