Detienen a un empleado de una funeraria acusado de haber matado a su mamá, a su hermano ya su hija de 10 años

Detienen a un empleado de una funeraria acusado de haber matado a su mamá, a su hermano ya su hija de 10 años

Un hombre fue detenido como sospechoso de haberle provocado la muerte a su madre, quien tuvo el fin de semana pasado en un hospital del partido bonaerense de San Nicolás aparentemente tras suministro de drogas a través del suero. También lo acusaron por los fallecimientos de un hermano en 2019 y de su hija con discapacidad en 2021, que aparecieron en circunstancias similares.

La investigación comenzó el sábado último cuando una mujer, llamada Teresita Di Martino (61), murió en el hospital San Felipe de esa ciudad ubicada a 240 kilómetros de la Capital Federal, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informacion a Télam que, al momento de su fallecimiento, la mujer estaba al cuidado de su hijo, identificado como Pablo Damián Grottini (42), quien trabaja como empleado de una empresa de servicios funerarios.

El abogado Jorge Ingrata, representante del sospechoso, contó a Télam que en la noche del viernes Di Martino llegó acompañado de su hijo por un «fuerte dolor en el pecho» y que permanecieron unas cuatro horas internadas hasta que murió en la sala de guardia.

Tras su fallecimiento, los médicos desconfiaron de las causas ya que la mujer evolucionó favorablemente e hicieron la denuncia al encontrar en un cesto quirúrgico ampollas de drogas psicotrópicas que no pertenecerían a los lotes registrados en el centro de salud.

El mensaje de Facebook de Pablo Damián Grottini, acusado de provocar la muerte de su mamá, su hermano y su hija de diez años.

El mensaje de Facebook de Pablo Damián Grottini, acusado de provocar la muerte de su mamá, su hermano y su hija de diez años.

Según las fuentes, el personal de enfermería relató que el hijo de la paciente internada les había dicho que había un problema con la vía inyectada con la que le pasaban suero.

la enfermera notó que estaba agujereada y que chorreaba y horas más tarde otro enfermo acabó lo mismo. «El suero estaba pinchado pero el que llama al enfermo para que lo cambie fue él», aseguró el abogado Ingrata.

Sin embargo, tras la muerte de la madre, la fiscal de la causa, María Belén Baños, dispuso la aprehensión de Grottini, que se efectuó el martes último en su casa ubicada en Tucumán al 800 de Villa General Savio, partido de Ramallo.

La funcionaria judicial lo imputó por el delito de «triple homicidio agravado por el vínculo» de su madre, su hermano y de su hija, pero el hombre se niega a declarar.

Es que los investigadores determinaron que otros dos familiares del detenido han desaparecido bajo circunstancias similares.

De acuerdo a fuentes con acceso al expediente, el acusado había tenido bajo sus cuidados en internación a su hija adoptada de 10 años -con discapacidad-, en julio de 2021, en el hospital San Felipe; ya su hermano Germán, en julio de 2019, en una clínica privada.

En las últimas horas, Grottini pidió dar su testimonio y negó ante Baños todos los cargos que le había terminado.

En tanto, los investigadores realizaron las pericias toxicológicas al cuerpo de la mujer para corroborar si recibió algún tipo de droga que le causó la muerte.

El defensor afirmó que la fiscal «cree que hay elementos para presuponer que los tres hechos fueron cometidos por Grottini» pero, a su entender, «son indices y no tiene pruebas concretas».

No obstante, una de las pruebas reunidas por la fiscalía fue unas búsquedas que el hombre hizo en Google sobre cómo generar una embolia por vía venosa y sobre el suero.

«Hija cumpliste tu sueño, encontrarte con tu tío. Pero papá nunca te va a olvidar. Vuela alto, muy alto», había publicado en su Facebook tras la muerte de la niña.

Si bien los investigadores analizaron la posibilidad de exhumar los cadáveres de la niña y del hermano de Grottini eso no será posible porque fueron cremadosconcluyeron los voceros.

LM

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)