Betis: La recompensa de la Copa para el Betis

Betis: La recompensa de la Copa para el Betis

UNdems del logro deportivo que supuso para el Betis conquistar el pasado sábado la tercera Copa del Rey de su historia, imponiéndose al Valencia en una tanda de penaltis, el club verdiblanco se marcha del Estadio de La Cartuja con un importante botn bajo al brazo en lo que a rendimiento econmico se refiere, que le vendr de maravilla para seguir saneando sus cuentas.

En esta edición 2021-22 del torneo del KO el equipo de pellegrini ha recaudado, aproximadamente, tres millones de euros, que se dividen en partidas distintas. La principal, relacionado con las taquillas de sus partidos en casa. Los verdiblancos ingresaron cerca de un millón y medio de euros por el ‘ticketing’ de sus enfrentamientos ante el Sevilla en octavos de final y el Rayo Vallecano en cuartos de final, nicos que jugaron en el Benito Villamarn.

Pellegrini: «Hay que ganar al Getafe para intentar meternos en la Champions»Real Betis

A esta cifra se añadirán aproximadamente otros 800.000 euros más procedentes de los beneficios de la gran final de La Cartuja. Esta cantidad se calcula sumando todos los ingresos que genera el partido, restando todos los gastos y dividiendo el resultado en tres partes iguales entre los dos clubes finalistas, Betis y Valencia en este caso, y la Real Federación Española de Fútbol. En la última final con público disputada en 2019 en el Benito Villamarn el reparto fue de aproximadamente 600.000 euros para cada equipo y la RFEF y en esta ocasión la cantidad será mayor por el precio más elevado de las entradas.

Además, la Federación distribuye unas cantidades entre los clubes participantes en la Copa que se calculan en funcin de sus mritos deportivos (resultados de cada equipo en las cinco ltimas ediciones del torneo) y el conocido como impacto social. En este concepto, el Betis podra recibir unos 760.000 euros ms, aproximadamente, tras lograr coronarse campen (curiosamente, menos que el otro finalista, que tiene mejores resultados en las ediciones anteriores).

Otros conceptos relevantes

Los verdiblancos se aseguran además 1.350.000 euros más por participar en la próxima edición de la supercopaes Arabia Saudíen enero de 2023. Al clasificarse de manera automática para la Liga Europa de la UEFA podrn aadir a su presupuesto del prximo curso unos 15 millones ms (este ao llegando a octavos ganaron casi ocho millones en premios ms las taquillas y el ‘market pool’ de TV). Sin contar, además, que su caché para los amistosos de verano subirá con seguridad…

Por último, aparece otro concepto más difícil de cuantificar, pero cuyo impacto puede ser notable para el Betis en función del mercado. El crecimiento en el valor de su plantilla despus de coronarse campeones y certificar una temporada extraordinaria, a la que an podra poner una guinda si se mete en campeones, permitir al club verdiblanco llegar al verano con muchos futbolistas que son objeto de deseo de varios equipos muy revalorizados. Con unos ingresos necesarios de unos 30 millones para cuadrar cuentas, tal vez solo necesiten vender a un futbolista para seguir adelante con su plan.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas