Tras su indagatoria en Córdoba, llevan a Leonardo Cositorto a Corrientes, donde lo espera otra ola de denuncias por estafas

Tras su indagatoria en Córdoba, llevan a Leonardo Cositorto a Corrientes, donde lo espera otra ola de denuncias por estafas

Leonardo Nelson Cositorto (52), el CEO de Generación Zoe, llegará a la ciudad correntina de Goya a última hora de este miércoles ya las 8 de este jueves deberá presentarse ante un juez de Garantías para la audiencia de imputación por estafas a más de un centenario de inversores locales.

No terminará allí su paso por Corrientes, ya que para el viernes está prevista una nueva audiencia pero para definir la prisión preventiva del líder de la organización que está acusado de estafar a miles de inversores en Argentina y otros países, como Colombia, México, Bolivia y Estados Unidos.

Un grupo de policías partió a primera hora hacia Córdoba para realizar el traslado vía terrestre, bajo estrictas medidas de seguridad. Cositorto será alojado en una dependencia policial y este jueves deberá escuchar la acusación del fiscal Guillermo Barry y del abogado querellante Pablo Fleitas, quien representa a 75 víctimas y ultima detalles para sumar a otros 30 damnificados.

En total, hasta ahora son 110 los denunciantespero se estima que unas 320 personas de Goya confían en sus ahorros e inversiones a Generación Zoe.

En las últimas horas los investigadores recuperaron en esa ciudad correntina dos automóviles que los representantes locales de Generación Zoe habían tomado como parte de pago de unos clientes que buscaban ingresar al sistema que prometía un retorno del 7,5% mensual en dólares.

Los vehículos fueron hallados en la zona periférica de Goya. Además, en un garaje céntrico se pudo incautar una motocicleta cero kilómetro que había comprado Javier Medina, uno de los referentes locales de Generación Zoe, apenas unos días antes de entregarse a la justicia.

El fiscal Barry abrió una causa por estafas reiteradas y asociación ilícita. En ese expediente la Justicia dictó la prisión preventiva de los tres representantes locales de Generación Zoe: los hermanos Nicolás y Javier Medina; y su medio hermano Lucas Camelino.

Tras la detención de los tres líderes locales de la organización, a mediados de marzo pasado, el juez les otorgó la prisión domiciliaria pero trascendió que habían comenzado a vender sus activos y una Cámara dispuso que volvieron a prisión, tal como habían pedido los querellantes.

Por su parte, Cositorto se mantuvo prófugo hasta principios de abril, cuando fue localizado por Interpol en República Dominicana. Como su ingreso al país había sido ilegal, el trámite de traslado a la Argentina se aceleró.

El CEO, que recaudó decenas de millones de dólares, ya declaró en Villa María, Córdoba, donde enfrenta una causa similar a la de Goya. Alli buscó despegarse de las denuncias que formularon los inversores ante la imposibilidad de recuperar el dinero que habían confiado a la firma.

Pero no es el único “viaje” que deberá realizar Cositorto. Es que una fiscal de Salta ya pidió que se lo traslade a esa provincia para una audiencia de imputación por 38 denuncias de estafas. La cita se fijó para el 9 de mayo a instancias de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)