Tablets gratis para jubilados, monotributistas y más beneficiarios de Anses: cómo hacer el trámite

Tablets gratis para jubilados, monotributistas y más beneficiarios de Anses: cómo hacer el trámite

Además de los apoyos económicos, un programa nacional ofrece tabletas gratis a jubilados y pensionados con la finalidad de que las personas mayores y otros sectores vulnerables puedan acceder a estos dispositivos y superar el límite que impone la brecha tecnológica.

El programa Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) busca promover el acceso a un equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Está previsto que en la primera fase del plan se entreguen unos 140.000 dispositivos y se prevé que esa podría aumentar debido a la cantidad de personas que se apunten para recibir estos dispositivos.

Los beneficiarios de estas pantallas jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La entrega comenzó en los primeros días de noviembre pasado. Para evitar que estos equipos sufran roturas y golpes, están protegidos por un marco de caucho muy resistente.

La tabletas que entrega el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La tabletas que entrega el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El beneficio se hace extensivo a sus hijos o quienes están bajo su tenencia y tendrán entre 16 y 18 años. A la lista se suman también titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El único requisito para acceder a las tabletas para jubilados y pensionados es recibir una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Para conocer los requisitos habrá que ingresar al sitio oficial.

Sin embargo, el programa Conectando con Vos del Enacom no cuenta con una instancia de inscripción a través de su sitio webya que su aplicación y distribución se realiza de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales de cada región.

El plan busca promover la participación de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y mejorar el acceso a las tecnologias digitales. El programa consta de la entrega de una tableta y en caso de ser necesario, el interesado también recibirá una capacitación para su uso.

Mayores de 60. Una mujer escribe en su computadora.

Mayores de 60. Una mujer escribe en su computadora.

El plan Conectando Con Vos tiene una vigencia de dos años, contando desde el 22 de abril de 2021. Aunque puede finalizar antes si se entregan todos los dispositivos disponibles.

Programa Conectando Con Vos: objetivos

  • Promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y económica.
  • Ampliar y potenciar el campo de prácticas de los destinatarios y las destinatarias.
  • Fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales de los destinatarios y las destinatarias.
  • Facilitar la inclusión de la población destinataria en las redes y en los espacios de socialización desarrollados mediante las nuevas tecnologías.
  • Mejorar el acceso a las tecnologías digitales de la población destinataria.
  • Democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Reducir la Brecha Digital para promover la igualdad de oportunidades para los potenciales beneficiarios del Decreto Nº 311/20, que establece los usuarios y usuarios a quienes no se podrán suspender o cortar los servicios de luz, gas, telefonía, internet y tv por cable aun cuando haya demora en el pago o alguna factura sin pagar.
  • Garantizar a la población destinataria el acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

SL

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas