Sergio Berni recluta civiles para conducir los autos de la Policía Bonaerense

Sergio Berni recluta civiles para conducir los autos de la Policía Bonaerense

La Provincia de Buenos Aires tiró una llamativa oferta laboral que tiene como objetivo encontrar conductores de patrulleros. La búsqueda está destinada a cualquier persona que desee ingresar a la policía bonaerensepero sus funciones se limitarán a conducir los móviles policiales, manteniendo el estatus de civiles.

¿De qué se trata? Quienes cumplen con los requisitos exigidos por la cartera que conduce sergio berni podrán convertirse en nuevos miembros de la fuerza bonaerense. Cobrarían como policías pero sin portar armas ni insignias; solo tienen que manejar los patrullerosexplican quienes lanzaron la convocatoria.

La convocatoria ya se lanzó en municipios del Gran Buenos Aires, como Florencio Varela, MorenoVicente López, Berisso, QuilmesJosé C. Paz, San Isidro, San Fernando, lomas de zamora, LanusAlmirante Brown, San Vicente, BrandenEnsenada, La Matanza, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y tres de febrero.

La convocatoria de la Policía Bonaerense y el municipio de Ensenada para reclutar conductores de patrulleros.

La convocatoria de la Policía Bonaerense y el municipio de Ensenada para reclutar conductores de patrulleros.

Dentro de los requisitos que se piden en los anuncios publicados por los distritos se encuentran: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 29 años de edad; tener registro de conducir particular vigente; haber finalizado el secundario; no contar con antecedentes penales y tener aptitudes físicas para la función. La búsqueda, según algunos volantes municipales, incluye una directora.

«Se pide que personas con determinada edad y con registro, puedan formar parte de la policía bonaerense que se sumen para ser civiles que manejan los policiales móviles identificables«, explicó diego kravetzjefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanusmamá telenocheque hizo un informe al respecto este martes.

El flyer de la convocatoria para conductoras y conductores de patrulleros en La Matanza.

El flyer de la convocatoria para conductoras y conductores de patrulleros en La Matanza.

El funcionario de Néstor Grindetti opinó que un civil puede estar preparado para ser conductor de un auto policial, aunque descartó que esa persona pueda participar de un operativo que interviene en un delito.

Algunos de los anuncios de convocatorias municipales entrenan sus propias particularidades. es jose c paztierra del barón peronista Mario Ishii, el llamado de reclutamiento civil lleva como firma los logos del gobierno de Axel Kicillof, de la municipalidad y del partido Fuerza Buenos Airessello creado por Berni.

En José C. Paz, la convocatoria lleva la firma del municipio del partido de Sergio Berni.

En José C. Paz, la convocatoria lleva la firma del municipio del partido de Sergio Berni.

Otros suman otro lema militante. como el del municipio de Moreno que reza «donde florecen mil flores», acorde a la liturgia kirchnerista. Allí exigen domicilio en el partido para inscribirse.

La gestión de Fernando Espinoza, en La Matanza, apostó una foto de una mujer policía y una convocatoria de «conductoras y conductores» abierta.

Medida resistida en la Legislatura bonaerense

En la Legislatura bonaerense el tema despertó inquietudes y criticas. Desde la oposición catalogaron la búsqueda de “insólita y peligrosa” para que cualquier ciudadano pueda manejar patrulleros.

Uno de ellos fue el senador de Juntos, Walter Lanaro: “¡Insólita y peligrosa convocatoria de la Provincia para que civiles -sin experiencia, ni conocimiento– se expongan a manejar patrulleros! Peligroso para los vecinos, para los conductores, ¡para todos! Otro parche más, la seguridad mal entendida por Sergio Berni y Axel Kicillof”, arremetió.

En consonancia, el diputado de Juntos, Juan Carrara, precisó que “el gobierno de Kicillof ya es sinónimo de improvisación e irresponsabilidad”. “Realizaron una convocatoria irracional para que civiles, sin experiencia, manejen patrulleros, ponen en peligro a los policias ya todos los vecinos, están dejando una Provincia atada con alambres”, lanzó.

El llamado a civiles del municipio de Moreno a conducir patrulleros, con slogan militante.

El llamado a civiles del municipio de Moreno a conducir patrulleros, con slogan militante.

Desde la cartera que conduce Berni, quienes sean contratados para manejar los patrulleros de la policía provincial estarán bajo el ala ministerial y deber realizar un curso Pacífico durante dos meses para conducir los moviles a la vez que percibiran una beca.

Además descartaron que los civiles que manejen patrulleros de la Policía bonaerense manejen armas, tal como sí lo hacen los efectivos que se desempeñan en otras áreas.

«No van a tener armas, ni chapa, pero sí tendrán una inducción de lo que es esta nueva figura. Su función será para hacer patrullaje, para avisar, para acompañar. pero no está para operar en caso de delito», especificó Kravetz, sin tomar partido por Berni.

En tanto, los que accedan al puesto de trabajo se inscribirán en el escalafón general, cobrarán un sueldo de policia ingresante y tendran la posibilidad de hacer carrera dentro de la fuerza.

SD

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

le dieron 20 años de cárcel

Otra Agustina, otra estudiante universitaria de 19 años, otro crimen. La angustia y el dolor que se viven en estos días en Cipolletti (Río Negro)