Premier League: Origi, goles para el ‘Hall of Fame’ del Liverpool: «Es una leyenda»

Premier League: Origi, goles para el ‘Hall of Fame’ del Liverpool: «Es una leyenda»

Divock Okoth Origi (Ostende, 18-4-1995) no es un goleador consumado… pero Jürgen Klopp tampoco puede tener queja. El ex de Lille y Wolfsburgo tiene por delante a Salah, Mané, Firmino, Diogo Jota, Luis Díaz… ¡y Minamino!

Sin embargo, el internacional belga, sin embargo, se ha convertido en un revulsivo de lujo: marca cada 168′. Origi, que suma 41 tantos en 173 partidos desde que aterrizó en Anfield en 2015, cuenta con una colección de goles en el ‘Hall of Fame’ del Liverpool al alcance de muy pocos.

El último llegó en la última jornada de Premier, justo antes de recibir al Villarreal en Champions. Klopp tiró de Origi para ‘desatascar’ el ‘derby del Mersey’. Entró por Naby Keïta en el 60′, aún con 0-0, participó en la jugada del 1-0 de Robertson y terminó por ‘hundir’ al Evertonanotando el definitivo 2-0 en el 85′.

Una «leyenda para Klopp»

Origi acaba contrato y, seguramente, abandone el Liverpool este verano. En cualquier caso, la gratitud de Klopp hacia el belga es eterna.

«Es una leyenda dentro y fuera de la pista. Es un fantástico jugador. En mi opinión, es un atacante de clase mundial, nuestro mejor finalizador. Siempre lo fue y todo el mundo diría lo mismo. Lo demuestra en los entrenamientos y que no está en la alineación es una decisión muy dura de tomar para mí», asegura Klopp.

Es una leyenda dentro y fuera de la pista. Es un fantástico jugador. En mi opinión, es un atacante de clase mundial, nuestro mejor finalizador

jürgen klopp

Clave en la conquista de la Champions 2018-19

Una nueva ‘muesca’, la lograda contra el Everton, para un ‘arsenal’ que comenzó con su gol en la histórica remontada contra el Borussia Dortmund (4-3) -puso en pie hasta un aficionado en silla de ruedas- camino a la final de la Europa League 2015-16.

Champions League (semis, vuelta): Resumen y goles del Liverpool 4-0 Barcelonamedia pro

Especialmente recordado es su ‘rol’ en la conquista de la Champions League 2018-19. Klopp, que no podía contar con Salah ni Firmino, echó mano de su ‘talismán’ en la vuelta de semis contra el Barcelona. Tocaba remontar un 3-0 y el Liverpool lo anticipaba (4-0)… ¡¡¡con dos goles de Origi!!! Una leyenda que el excanterano de Liverpool y Genk alimentó en la finalísima contra el Tottenham (2-0).Entró al césped en el 58′ en lugar de Firmino y en el 87′ marcó el tanto que certificó la sexta ‘orejona’ de los ‘reds’.

Final Champions 2019: gol de Origi (0-2) en el Tottenham 0-2 Liverpoolmedia pro

El belga, que el curso pasado sólo marcó un gol, ha ido dejando un reguero de dianas importantes por el camino. Contribuyó a que el Liverpool pusiese fin a 30 años de sequía en la Premier 2019-20 con un doblete muy recordado frente al Everton (5-2). Abrió la lata a los 6′ y anotó el 3-1. También es muy grabado su doblete en el ¡5-5! frente al Arsenal para forzar los penaltis en la Copa de la Liga 2019-20.

La ‘bestia negra’ del Everton

Esta temporada, sin ir más lejos, ya se vistió de héroe en la 15ª jornada de Premier. Su gol en el 94′ dio la victoria al Liverpool contra el Wolverhampton (0-1). Ahora bien, el Everton es su ‘víctima favorita’. Le ha marcado seis goles en 12 partidos. Todos en Premier y, a cada cual, más aplaudido. Abrió la lata en el 4-0 de la 2015-16, anotó el definitivo 3-1 en la 2016-17, marcó el solitario 1-0 ¡¡¡en el 96′!!! en la 2018-19, hizo el ya mencionado doblete en la 2019-20 y ha repetido, con un gol, en el 2-0 de la 2021-22.



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas